La Infanta Elena en la entrega de la Medalla de Oro de la UPSA al ex presidente de MAPFRE José Manuel Martínez Martínez


 

La Infanta Doña Elena acudirá el próximo jueves 13 de diciembre a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde asistirá a la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad a José Manuel Martínez Martínez, ex presidente de MAPFRE y de la Fundación MAPFRE.

La Universidad Pontificia otorga la Medalla de Oro a José Manuel Martínez Martínez, presidente de Honor del Sistema MAPFRE, como “reconocimiento a sus méritos empresariales, su personalidad e impronta humanista y por su actividad aseguradora mundial”.

El presidente de Honor del Sistema MAPFRE ha sido, además, presidente de MAPFRE entre 2001 y 2012, y presidente de la Fundación entre 2005 y 2011. A lo largo de estos años, José Manuel Martínez ha potenciado la relación entre MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca en el ámbito académico. Fruto de esta colaboración, que cumple ya 25 años, la UPSA ha impartido diversas titulaciones relacionadas con el ámbito de las ciencias actuariales y del seguro en el campus de Madrid.

Junto al rector, Ángel Galindo García, estará la catedrática de Psicología María Francisca Martín Tabernero, profesora jubilada de la UPSA, que será la madrina del homenajeado.
La Medalla de Oro de la Universidad distingue a las personas o instituciones que han prestado servicios relevantes a la comunidad universitaria o tienen especiales méritos, y es concedida por la Junta Plenaria de Gobierno.

El acto académico tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca.