Fue propiedad de la Iglesia

El obispo de Córdoba valora que la antigua CajaSur no practique desahucios

 

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha subrayado, que la que fuera caja cordobesa propiedad de la Iglesia y que hoy es un banco integrado en Kutxabank, CajaSur, ya no practica desahucios.

01/12/12 10:39 AM


(EP) En declaraciones a los periodistas, el obispo de Córdoba ha reaccionado así ante lo manifestado por el obispo de San Sebastián, quien ha subrayado que no se entiende que las cajas que han sido rescatadas con dinero público "se estén atreviendo a hacer desahucios", algo que considera "una gran inmoralidad".

Ante esto, y sin tomar postura respecto a las declaraciones de monseñor Munilla, el titular de la Diócesis de Córdoba ha subrayado que él, en su momento, ya felicitó a BBK CajaSur "porque había suspendido los desahucios, que es lo que me afecta a mí estando en Córdoba".

Monseñor Fernández ha hecho estas declaraciones poco antes de tomar parte, en la Diputación de Córdoba, en el Ciclo de Diálogos del programa 'Córdoba Anfitriona', que auspicia ABC Córdoba junto a nueve instituciones y empresas y que ha supuesto el encuentro entre el obispo de Córdoba y la popular periodista Paloma Gómez Borrero, decana de la prensa acreditada en el Vaticano y una de las profesionales con mayor conocimiento de la actividad y las interioridades de la Curia Vaticana.

En este diálogo, que ha sido moderado por el director de ABC Córdoba, Francisco Poyato, el obispo de Córdoba y la periodista han abordado temas de relevancia en el panorama actual de la Iglesia Católica; entre ellos, la figura de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que recientemente ha publicado un nuevo libro sobre la infancia de Cristo.