Más de un millón y medio de españoles no pudieron nacer

Derecho a Vivir pide una política de Aborto Cero para frenar el drama del invierno demográfico en España

 

Derecho a Vivir ha hecho pública una nota de prensa en la que asegura que «el drama del invierno demográfico que vive España y cuyo negro futuro acaba de describir el Instituto Nacional de Estadística, se vería en buena medida atenuado si se hubiera defendido una política de Aborto Cero como la que defiende Derecho a Vivir. De haberse producido una política de Aborto Cero, hoy contaríamos con el más de un millón y medio de españoles abortados desde 1985 (1.573.082 personas entre 1985 y 2010, últimos datos conocidos de aborto quirúrgico provocado).

20/11/12 12:37 PM


(DAV/InfoCatólica) De haberse implementado una política integral con perspectiva de familia, de apoyo a la maternidad, se hubiera ahorrado a las arcas públicas el dinero destinado a financiar el aborto, más de 57 millones y medio de euros sólo en el año 2010, último sobre el que se han publicado datos oficiales.

En total, subraya la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, «el Estado podría haber invertido en políticas de apoyo a la maternidad y la familia entre 1985 y 2010 más de 786 millones y medio de euros que ha despilfarrado en abortos». (A una media de 500 euros por aborto, 786.541.000 euros).

Por otra parte, una buena parte de aquellos que han sido abortados, tendría hoy ya edad suficiente para incorporarse al mercado laboral y estaría en disposición de sumar esfuerzos para paliar las paupérrimas tasas de fecundidad y natalidad.

«España vive un drama y un factor clave para acabar con él es apostar por la maternidad y la familia. Por una ley de Aborto Cero. Los datos que hemos conocido en las últimas horas no nos pueden pillar por sorpresa. Lo lamentable es que durante años nuestros Gobiernos hayan estado más preocupados por financiar la muerte sistemática de más de un millón y medio de españoles que de promocionar la maternidad como un bien para toda la sociedad», expone Joya, que añade: «Hemos perdido casi 30 años de recursos financieros y humanos en procurar la muerte de seres humanos».

La plataforma Derecho a Vivir ya ha reunido las primeras 250.000 firmas del millón que pretende presentar al Gobierno para que realice una ley de Aborto Cero.