Solidaridad
16 de noviembre del 2012

La política de empresa del Banco Popular: "no dejar a personas en la calle”. Hace tres años que no llevan a cabo ningún lanzamiento forzoso

Grupo Banco popular no practica desahucios que conlleven lanzamiento forzoso (intervención de la Policía) desde hace tres años. El motivo es muy sencillo: "dentro de la política de empresa está la firme intención de no dejar a personas en la calle".


 

Tal y como detallaba el presidente del Banco Popular, Ángel Ron a un grupo de periodistas tras la Junta de Accionistas celebrada el pasado sábado, su entidad "no ha realizado ningún desahucio desde hace tres años".

Según fuentes del Banco Popular consultadas por Religión Confidencial, "las razones de esta decisión solidaria se encuentran dentro de la propia política de la empresa que pretende no dejar en la calle a las personas que  no puedan seguir pagando".

Comentan estas fuentes que para evitar estas desagradables situaciones la alternativa son los alquileres sociales, "alquileres sustitutivos que permiten al cliente que no puede seguir pagando con normalidad la posibilidad de hacerlo con un coste más bajo en función de sus posibilidades".

Así, dicen que "en concreto se han realizado 17 alquileres sustitutivos en los últimos 3 años para evitar la opción del  desahucio forzoso de familias". Sin embargo, desde Banco Popular reconocen que "durante estos años solo ha habido un 'amago' de lanzamiento forzoso, pero rápidamente la situación se revirtió y la familia pudo volver a su casa".