14.11.12

Los muertos que vos matáis...

A las 12:42 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Sujetos activos contra la fe

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Un buen propósito es creer que se cree. Así, no podremos negar nunca que lo que somos lo somos.

Y, ahora, el artículo de hoy.

-Voy a escribir sin decir a quién me refiero.

-Vaya, vaya, ¿así que va usted a copiar el P. Tomás de la Torre con sus adivinanzas?

-Me ha pillao…

A alguno se le hace la boca agua pensando en determinadas cosas. En realidad, poco pueden hacer aquellos que creen que tienen algún tipo de poder cuando, en realidad, llevan mucho tiempo montándose su “historia” particular y particularista a cuenta de progresías y otras lindezas.

A más de uno se le hace el corazón de carne cuando cree que uno de los suyos va a ocupar un cargo muy importante en la Conferencia Episcopal Española porque, según parece, al actual Presidente y Cardenal Rouco Varela le quedan apenas unos dos años para dejar el cargo para el que fue nombrado.

Alguno, que seguramente habrá sido consultado desde las más altas instancias vaticanas, para preguntarle quién cree que debería ser la persona a presidir la CEE y, a la par o al revés, ser el Obispo de Madrid, no quiere dar nombres. Son secretas sus conversaciones con los mandamases de Roma y no quisiera, dice además, “quemar” a algún obispo que podía estar en el grupo de los cuales tendrá que escoger quien tenga que escoger.

Seguramente, alguno, que está en el más franco conocimiento de los pensamientos de los Dicasterios romanos y que domina a la perfección los movimientos episcopales, querría poner en el lugar de Rouco Varela a algún obispo de los denominados “progres” para que el “tapón” que, al parecer supone para la Iglesia católica la presencia allí del gallego Varela se abra para siempre y entre en el seno de la Esposa de Cristo lo mejor de lo mejor y lo más bueno que pueda haber en el mundo eclesial. El caso es que sabemos lo que eso significaría y, como ejemplo, tenemos el de Tarancón, fallecido hace ya unos años y verdadero aniquilador de mucho bueno que entonces había en España.

Es más que probable que a alguno, que debe estar al cabo de la calle de todos los comentarios, dimes y diretes que se ventilan en los pasillos vaticanos, quiera hacer algo para que provocar algún nombramiento o, incluso, ser él mismo, quien inste a que se nombre a tal o cual obispo. Y es que alguno cree que tiene un poder inconmensurable y que vale más por lo que calla que por lo que habla (como dice tantas veces Jaime Peñafiel).

Todo esto pasa porque los sueños de la progresía producen monstruos. Y, claro, luego, pasa lo que pasa: que si decepciones, que si vaya con Roma, que si así no se avanza…

En fin, ganas de hablar por no callar, ¿verdad, jesusito?

Eleuterio Fernández Guzmán