10.11.12

 

La oficina de prensa del Palacio de La Moncloa, residencia oficial del presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy ha anunciado esta misma mañana el nombramiento de Mons. Luciano Tamayo Magdalena como nuevo arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Rajoy debía aceptar a uno de los dos candidatos para arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, que le habían recomendado una comisión integrada por los obispos españoles y la ACBEE (Asociación de Comunidades de Base del Estado Español). Su Majestad el Rey Juan Carlos I, tatariento de Enriquito “el golfo", cabeza suprema de la Iglesia hispana, ha dado su placet al nombramiento.

Mons. Tamayo Magdalena, obispo de Alpedrete desde hace tan solo un año, está casado por lo civil con doña Juana Ribagorza Gutiérrez -"Juani” para los amigos-, con quien contrajo segundas nupcias una vez se divorció de su primera esposa, doña Remedios Altozano Pérez. Es padre de cuatro hijos -dos varones y dos féminas-.

En sus primeras declaraciones a la prensa don Luciano ha afirmado que “lo del gaymonio no lo tengo claro pero vaya usted a saber lo que quieren el resto de obispos“. Respecto a la ordenación de obispesas, el nuevo primado de la Iglesia hispana, ha asegurado que “eso sí lo tengo claro y lo apoyo, pero vaya usted a saber lo que quieren el resto de obispos“.

Preguntado por lo que significa ser primado del hispanismo, el prelado ha respondido “vaya usted a saber. Se lo preguntaré a Juancar“.

Desde Multirreligión Digital se ha aplaudido con entusiasmo el nombramiento. Su director Juan Miguel Mortal, ha declarado que “por fin tenemos un profeta como Dios manda al frente de nuestra Iglesia“. Por su parte, el director de Infohispana, Lorenzo Francisco Tridentino, ha anunciado que “van a conseguir que me acoja a los ordinariatos hispanocatólicos de rito mozárabe“. Y Federico Juan Rodríguez del Águila Imperial, ha escrito en su blog en Interariza un artículo pidiendo ya la dimisión de Mons. Tamayo por su “incapacidad notable de llevar como Dios manda el traje eclesiástico“.

Seguiremos informando.

LF

PD: En la foto se puede ver a Rajoy comunicando el nombramiento al Rey don Juan Carlos I. A pregunta del monarca, don Mariano respondió: “… es que el otro candidato era Mons. Pagola Forcades“.