9.10.12

Torres Queiruga debe callarse en San Isidro y Buenos Aires

A las 6:23 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

El amigo y compañero de tareas blogueras, don Francisco José Fernández de la Cigoña, señalaba el pasado día 5 en su blog que el mal llamado teólogo Torres Queiruga iba a dar una charla en Rosario, en Argentina. El obispo local acabó prohibiendo ese acto que tenía lugar en un colegio de los hermanos Maristas de aquella ciudad.

El lunes y martes próximos el mismo charlista Torres Queiruga, que hace las Américas como los toreros hispanos, tendrá otras dos charlas en el Instituto del Divino Maestro, de los hermanos de La Salle, en las diócesis de San Isidro y Buenos Aires.

Ahora, como dice Paco Pepe, existen dos obispos: “El de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio“, quienes deben hacer como el de la ciudad de Rosario: prohibir las charlas de Torres Queiruga, porque está censurado por la Conferencia Episcopal Española.

¿Qué motivos tuvieron los obispos españoles para llamar al orden a este escribiente?

La Notificación contra los escritos y el pensamiento de Torres Queiruga se publicó el 29 de febrero pasado. Consta de 28 puntos. Al final se resumen los puntos en los que la llamada teología de Torres Queriruga choca frontalmente con el Magisterio de la Iglesia Católica. Son los siguientes:

“A modo de síntesis, los elementos de la fe de la Iglesia que quedan distorsionados en los escritos del profesor Torres Queiruga son los siguientes:

• La clara distinción entre el mundo y el Creador, y la posibilidad de que Dios intervenga en la historia y en el mundo más allá de las leyes que Él mismo ha establecido.

• La novedad de la vida en el Espíritu que Cristo nos alcanza, con la consiguiente distinción entre naturaleza y gracia, entre creación y salvación. Así como, la necesidad de la gracia sobrenatural para alcanzar el fin último del hombre.

• El carácter indeducible de la Revelación, mediante la cual Dios ha dado a conocer al hombre su designio salvífico, eligiendo a un pueblo y enviado a su Hijo al mundo.

• La unicidad y universalidad de la Mediación salvífica de Cristo y de la Iglesia.

• El realismo de la resurrección de Jesucristo, en cuanto acontecimiento histórico (milagroso) y trascendente.

• El sentido genuino de la oración de petición, así como el valor de la intercesión y mediación de la Iglesia en su oración por los difuntos, especialmente en la Eucaristía.

• La distinción real entre el momento de la muerte personal y el de la Parusía, entendida ésta como culminación y plenitud de la Historia y del mundo.

Con la presente Notificación, la Comisión para la Doctrina de la Fe quiere salvaguardar aspectos esenciales de la doctrina de la Iglesia para evitar la confusión en el Pueblo de Dios y contribuir al fortalecimiento de su vida cristiana; espera igualmente que el Prof. A. Torres Queiruga siga clarificando su pensamiento y lo ponga en plena consonancia con la tradición de fe autorizadamente enseñada por el Magisterio de la Iglesia.”

Como tengo constancia que en la nación argentina existen lectores de este Blog, espero que surta efecto este post para que los obispos citados arriba hagan de verdaderos pastores de su rebaño y lo aparten de comer hierba mala y de beber agua contaminada.

Fuentes

Blog del Instituto Divino Maestro:

http://institutodivinomaestro.blogspot.com.es/2012/09/una-gran-alegria-viene-torres-queiruga.html

Notificación sobre las obras de Torres Queiruga

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/actividades-noticias-doctrina/2682-notificaciones-sobre-algunas-obras-del-prof-andres-torres-queiruga.html

Tomás de la Torre Lendínez