Pintaron eslóganes anticlericales en las paredes del templo

Proabortistas argentinas arrojan pintura a católicos que rezaban a las puertas de la Catedral de Posadas

 

Más de veinte mil mujeres favorables a la legalización del aborto marcharon por la localidad argentina de Posadas como cierre del 27 Encuentro Nacional de Mujeres. Con cánticos, pintadas e intervenciones públicas se desarrolló un evento, que concluyó cuando las mujeres se acercaron hasta la Catedral, donde arrojaron pintura a un grupo de personas que se encontraba rezando y formando una especie de muro de contención en la entrada del templo.

09/10/12 10:00 AM


(Misiones online) Además realizaron todo tipo de inscripciones con pinturas de aerosol sobre el edificio, como en los diferentes lugares de la ciudad. Las mujeres entonaron cánticos diversos en contra de la iglesia y a favor del aborto.

Por este motivo y para evitar conflictos, días atrás el P. Alberto Barros, párroco de la Catedral, había indicado que debido al alerta por parte de la Red Familiar sobre posibles disturbios durante el Encuentro de Mujeres decidieron prudentemente suspender las misas vespertinas del domingo.

El párroco ha asegurado después de los incidentes que el grupo de mujeres que atacaron a la Iglesia «se descalificaron a sí mismas. Lo importante es que somos capaces de soportar estas agresividades, que somos una ciudad de paz».

Don Alberto Barros anunció que el martes el obispo Juan Rubén Martínez dará una conferencia de prensa para ratificar la vocación de paz de la Iglesia de Misiones. Y felicitó a la feligresía por no responder a las provocaciones. Y a la Policía de Misiones por actuar «con tanto profesionalidad, tampoco respondiendo a estas agresiones. Porque si alguien hubiera actuado, las agresoras se hubieran victimizado». Además añadió que «nosotros las perdonamos, con el perdón cristiano». Y anunció que las pintadas quedarán un par de días «para que todos reflexionemos», por decisión del obispo.