Televisión Española y 13tv retransmiten este domingo la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia


 

El programa El Día del Señor, en la cadena La 2 de Televisión Española, ofrece este domingo 7 de octubre la retransmisión de la  proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia. Lo hará con un horario especial pues la emisión se iniciará a las 09:30 horas desde la Basílica de San Pedro de Roma.

Al comienzo de la misa, el Pontífice Benedicto XVI proclamará a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, convirtiéndose así en el cuarto santo español en ser declarado doctor junto con San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

A la retransmisión de Televisión Española se suma, por su parte, la cadena de 13tv, que con los periodistas Inmaculada Galván y Javier Alonso presentan un programa especial desde El Vaticano, por la proclamación de este trigésimo cuarto doctorado de la historia de la Iglesia en la figura de San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes seculares en España.

El Papa proclamará el domingo a Santa Hildegarda de Bingen, durante esta ceremonia, igualmente Doctora de la Iglesia.

Benedicto XVI preside también esta celebración Eucarística con ocasión de la Apertura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

Por estos motivos, junto al Santo Padre, concelebrarán en esta ceremonia litúrigica los Padres Sinodales y los Obispos de las Conferencias Episcopales Española y Alemana.