Misa de acción de gracias en Madrid por el Doctorado de San Juan de Ávila


 

El próximo domingo, 7 de octubre, el Santo Padre Benedicto XVI proclamará a San Juan de Ávila, Patrono del Clero español, Doctor de la Iglesia Universal. Al mismo tiempo, el Papa declarará doctora de la Iglesia a Santa Hildegarda de Bingen, monja alemana de comienzos del segundo milenio. Lo hará en el transcurso de una solemne ceremonia que presidirá en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y con la cual dará comienzo el Sínodo de los Obispos sobre ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe’.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y los Obispos Auxiliares de Madrid –monseñor Fidel Herráez, monseñor César Franco y monseñor Juan Antonio Martínez Camino, sj- acompañados por los miembros del Consejo Episcopal, viajarán a Roma para asistir a esta proclamación. En total, cerca de 60 Obispos españoles asistirán a esta proclamación.

Al día siguiente, lunes 8 de octubre, el Cardenal de Madrid presidirá una solemne Misa de Acción de Gracias por la proclamación del Doctorado de San Juan de Ávila. A la Misa, que se celebrará en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, asistirán todos los peregrinos españoles presentes en Roma para esta proclamación.

Como preparación a la ceremonia de proclamación, el sábado 6 de octubre, el Cardenal Santos Abril presidirá en la Basílica de Santa María la Mayor una Vigilia de Oración.