El papa beato fue día antes de que comenzara el concilio

Benedicto XVI viaja a Loreto en el 50 aniversario de la visita de Juan XXII antes del Concilio Vaticano II

 

Benedicto ha pedido a los fieles presentes en la audiencia general del miércoles que recen para que la Iglesia pueda continuar su misión de anunciar el Evangelio a los hombres y mujeres de este tiempo. El pontífice recordó que hoy jueves viajará al santuario de Loreto, a unos 300 kilómetros de Roma, para rememorar el viaje que efectuó hace 50 años Juan XXIII pocos días antes de que comenzará el Concilio Vaticano II.

04/10/12 9:00 AM


(Agencias/InfoCatólica) Benedicto XVI partirá del helipuerto del Vaticano a las 09.00 de la mañana, hora local con destino a Montorso, localidad cercana al santuario de Loreto, a unos 300 kilómetros al este de Roma, al que llegará una hora y veinte minutos después.

El Papa visitará la Santa Casa. En el Santuario de Loreto se custodia la «Santa Casa de Nazaret», en la que vivió la Virgen María y que fue trasladada por varios ángeles hasta esas tierras italianas del Adriático.

Según una antigua tradición, la Casa de la Virgen fue trasladada desde Nazaret en 1291 primero a Illiria (en la actual Croacia), cerca de un castillo llamado Fiume, y más tarde al territorio de Recanati, en la selva llamada «del Laureto», y luego sobre la colina donde actualmente está emplazada.

A las 10.30 hora local el Santo Padre oficiará una Misa en la plaza de la Virgen de Loreto y al mediodía almorzará en el Centro Juan Pablo II de Montorso. A las 5 de la tarde emprenderá viaje de regreso al Vaticano.

Esta es la segunda vez que el papa Ratzinger visita Loreto, donde ya estuvo en 2007.

El arzobispo de Loreto, Mons. Giovanni Tonucci, ha afirmado que Benedicto XVI pondrá bajo la protección de la Virgen el Sínodo de Obispos para la nueva Evangelización que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y el Año de la Fe, que inaugurará el papa el 11 de octubre, el mismo día en que comenzó hace medio siglo el Concilio Vaticano II.