Mientras tanto el sacerdote sigue en la cárcel

Un joven que acusó a un sacerdote colombiano de abusos dice ahora que todo es mentira

 

La supuesta víctima de un caso de abuso sexual que involucra al P. Isaac Ramírez, párroco de la localidad colombiana de Bosa, ha confesado que fue inducido para acusar al sacerdote. Caracol Radio dialogó con el joven implicado, quien aseguró que una profesora del lugar donde estudia lo obligó a declarar en contra del religioso. El sacerdote se encuentra todavía en la cárcel debido a la falsas acusaciones de quien fuera su monaguillo durante varios años.

03/10/12 8:43 AM


(Caracol Radio/InfoCatólica) La versión del joven fue corroborada por un familiar, quien aseguró que el muchacho en repetidas ocasiones le ha manifestado que el padre Isaac Ramírez no se sobrepasó ni lo ha sometido a abusos sexuales.

John Jairo Quiroga fue acólito y acompañó al cura durante varios años: «Él fue como un papá para mí, siempre me acompañó, me guió y me llenó de buenos consejos, por eso creo que todo lo que se está diciendo de Él es mentira», dice ahora Quiroga.

Feligreses apoyan al párroco

Cerca de 100 personas se reunieron ayer en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en la localidad de Bosa, para apoyar al párroco Isaac Ramírez, que fue enviado a la cárcel por estos hecho.

Los testimonios de la comunidad son de respaldo al sacerdote y de rechazo a la situación jurídica en la que se encuentra el religioso.