2.10.12

Canal Sur TV se va a negro

A las 6:57 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Cuando la televisión de un régimen se va de huelga, los cimientos del mismo se tambalean. Esto ocurrió ayer con Canal Sur en toda Andalucía.

Mi correo electrónico llegó a estar saturado de comunicaciones de amigos y lectores, quejándose los más, y alegrándose los menos por ver cómo la huelga entra en Canal Sur, la televisión mantenedora del régimen socialista y comunista implantado en esta tierra del Sur de España.

La domesticación ejercida desde el canal autonómico es tan feroz que la gente, sobre todo la mayor de cincuenta años, es la única manera que tiene de informarse y deformarse mental, moral y anímicamente.

Los recortes de la crisis social y económica han llevado a la dirección del ente televisivo a emitir, desde ayer, la misma programación por el primer canal y el segundo. Aquí ha estallado la huelga.

El convenio colectivo ha sido denunciado por la presidencia de la empresa pública, lo que ha encendido más los ánimos de los trabajadores contra Canal Sur.

Durante las horas de negro televisivo, los huelguistas han cortado el tráfico de vehículos y con camisetas han proclamado que desean una televisión pública independiente.

Este deseo es una quimera en esta tierra andaluza. Los recortes han empezado de ese modo y un trabajador cualificado del ente me confirma que vendrán situaciones laborales peores.

Esta es la televisión que se ha callado durante treinta años la corrupción personal y colectiva de las autoridades de la Junta de Andalucía.

Esta es la televisión que ha masajeado en entrevistas cariñosas a los dirigentes socialistas y comunistas sobre el fondo de reptiles de los ERES negando la realidad de los mismos.

Esta es la televisión que ha creado una subcultura en sus espectadores en torno a los tópicos típicos de esta tierra: la copla, el flamenco, el toreo, el futbol, las ferias…..

Esta es la televisión que ha programado parejas de jubilados buscando novios, algunas de las cuales han acabado en las páginas de sucesos de la prensa escrita.

Esta es la televisión que debería venderse a manos privadas o cerrarse para siempre, pues sus deudas son millonarias.

Esta es la televisión que nunca se merece Andalucía, tierra de gente culta y noble, que ha sido reducida a una pobreza cultural y educativa pésima desde los hilos televisivos anclados en Sevilla y Málaga.

Para conocer más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez