Mons. Antonio Órdenes es el obispo chileno más joven

Se confirma la investigación oficial sobre el obispo de Iquique por una denuncia de abuso sexual

 

El Portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, dio a conocer el comunicado de prensa emitido por la Nunciatura Apostólica, sobre la denuncia en contra de Mons. Marco Antonio Órdenes, que actualmente vive en el Perú tras haberse retirado de sus funciones debido al empeoramiento de una enfermedad hepática. La investigación busca esclarecer la veracidad de una denuncia de abuso sexual a un menor, que afecta al prelado, de 47 años de edad

02/10/12 8:24 PM


(InfoCatólica) El texto hecho público hoy dice lo siguiente:

La Nunciatura Apostólica en Chile informa que se está desarrollando desde abril de este año una investigación en relación a Mons. Marco Ordenes, Obispo de Iquique. Por el hecho de que la persona denunciada es un Obispo, el procedimiento es llevado a cabo por la Santa Sede.

Desde el inicio de este caso, la Nunciatura ha procurado ofrecer apoyo psicológico y acompañamiento para las personas afectadas y ha estado en contacto con Monseñor Ordenes, quien se encuentra con permiso médico.

Ante esta nueva dolorosa situación, la Nunciatura invita a orar al Señor para que ayude a todos a proceder con justicia y caridad.

Según informan medios chilenos, Mons. Ordenes se habría retirado de sus funciones en agosto de este año debido al empeoramiento de su salud debido a una falla congénita al hígado. Fuentes cercanas al obispo aseguran que había confirmado a su entorno la posible apertura de una investigación sobre su persona. Según dichas fuentes, el prelado alega inocencia ante la acusación y afirman que estos hechos habrían empeorado su estado de salud.