27.09.12

Entre la mentira de Religión Digital, y la verdad de Vatican Insider

A las 6:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Aunque la Red es muy grande, es fácil descubrir a los que engañan soltando basura a la cara de la Iglesia Católica.

Ahora es con motivo del juicio que se inicia en Roma el próximo sábado sobre el asunto de los papeles que robó el exmayordomo del Papa.

Vean, amigos lectores, los titulares de Religión Digital:

No habrá ningún medio en nuestra lengua que cubra en directo la sesión

La Santa Sede margina a los medios hispanos en el juicio a “Paoletto”
La política de transparencia vaticana se tambalea, y provoca la indignación de los periodistas

Lean ahora lo que dice Vatican Insider:

“Hoy fueron elegidos los periodistas que serán admitidos a las primeras audiencias. El sorteo lo hizo una periodista que no se presentó para formar parte del grupo y ante la presencia de los demás periodistas. Los lugares fijos en este grupo son: Thuburn de la AFP, Gasparroni de la ANSA, Winfield de la AP y Pullella de Reuters. Durante la primera audiencia podrán participar (según el sorteo): Juan Lara de Mármol, EFE; Marco Ansaldo, La Repubblica; Andrea Bachstein, Süddeutsche Zeitung; y Angela Ambrogetti, Korazym. Durante la segunda audiencia (siempre según el sorteo): Andrés Beltramo Álvarez, Notimex; Ignazio Ingrao, Panorama; Paddy Agnew, Irish Times; y Robert Mickens, The Tablet.”

La información de Religión Digital la firma el inepto de Bastante, dolido por no estar él como corresponsal destacado en Roma. Afirma que la agencia Efe no está presente.

La publicación de Vatican Insider está firmada por Giacomo Galleazzi, que le da cien mil vueltas profesionales a Bastante.

Dentro de los que cita la agencia Efe estará cubriendo la información, en la persona de Juan Lara de Mármol.

Además estará Andrés Beltramo Álvarez, de la agencia Notimex, de Méjico, donde escriben y publican en español. Este profesional tiene un blog en InfoCatólica, que está muy bien llevado y documentado.

Amigos lectores saquen ustedes sus conclusiones. Les dejo las fuentes.

Fuentes:

El panfleto embustero de Bastante está aquí.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/09/26/la-santa-sede-margina-a-los-medios-hispanos-en-el-juicio-a-paoletto-religion-iglesia-vaticano-vatileaks-transparencia.shtml

La seria y profesional información de Giacomo Galleazzi, es este enlace:

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/vaticano/dettagliospain/articolo/vatileaks-18438/

Tomás de la Torre Lendínez