25.09.12

Golazo contra la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

A las 6:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Con motivo del próximo Sínodo sobre la Nueva Evangelización a celebrar en Roma durante el mes de octubre, convocado por el Papa Benedicto XVI, en todas las diócesis de España han surgido iniciativas pastorales dirigidas a levantar la conciencia de la responsabilidad de los laicos en este compromiso con la Iglesia y la sociedad de hoy.

En la diócesis de Mondoñedo-Ferrol vienen trabajando desde hace largos meses en este camino. Están preparando, desde las parroquias y grupos cristianos, un Congreso de Laicos que tendrá lugar, Dios mediante, el 26, 27 y 28 de octubre.

Existe una página Web oficial de este acontecimiento diocesano, donde en su momento le colocaron un balón por toda la escuadra mezclando las churras con las merinas.

La explicación de este golazo es la siguiente:

En la parroquia de Santiago Apóstol de Ferrol, un grupo de laicos, con el visto bueno del párroco, abrió un blog donde cuelgan sus actividades en torno a la preparación del Congreso de Laicos.

Esta buena nueva es recogida en la Web oficial del propio Congreso Diocesano de Laicos. Sin caer en la cuenta de un regalo envenenado, o sí. Ellos sabrán.

En el blog de la parroquia de Santiago se encarece la lectura de una carta firmada por Félix González, con el conocimiento del párroco, enalteciendo a Torres Queiruga, ese escritor gallego que la pasada primavera era llamado al orden por la Comisión Episcopal de la Fe, dependiente de la Conferencia Episcopal Española, porque algunas de sus opiniones estaban en abierta confrontación con el Magisterio de la Iglesia Católica Romana.

Desde aquí, deseo poner en conocimiento de los responsables diocesanos del Congreso de Laicos de Mondoñedo-Ferrol de ese golazo que tienen en su propia portería con conocimiento de causa o sin él. Ellos sabrán.

Todavía, antes del citado Congreso, tienen tiempo de limpiar la imagen de la Web oficial del mismo, para que los internautas no sospechen lo que parece, o piensen que es lo que no parece.

Fuentes:

La Web oficial del Congreso de Laicos está en este enlace:

http://www.congresoleigosmondonedo.blogspot.com.es/2012/04/el-grupo-de-laicos-de-santiago-apostol.html

La recomendación de leer el artículo sobre el escritor gallego está aquí:

http://laicossantaiagoapostol.blogspot.com.es/2012_04_01_archive.html

El texto enalteciendo al citado autor gallego está aquí.

http://blogs.21rs.es/corazones/2012/04/24/carta-abierta-a-andres-torres-queiruga/

Tomás de la Torre Lendínez