24.09.12

Cría cuervos: sin Religión en el País Vasco

A las 6:19 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Nacieron en los pechos de muchos curas y frailes vascos. Reuníanse en sacristías y similares. Encontraban en sedes eclesiales refugio cuando huían como conejos tras ser unos machotes matadores con un tiro en la nuca de ciudadanos inocentes, que suman casi mil entre muertos y heridos.

Algunos obispos vascos les alimentaron con su magisterio y comprensión, pues eran chavalotes sanos y gudaris de la causa vasca por la independencia.

Tras la oprobiosa y discutida sentencia del Tribunal Constitucional, Bildu entró en las corporaciones locales, sin haberse disuelto la banda terrorista, ni haber entregado las armas, y ahora están en puertas de formar gobierno en aquella región de España.

Están dando a conocer a cuentagotas su programa. La obertura es de ciclón:

La religión saldrá de los colegios. El laicismo es la nueva religión. El vasco la única lengua.

Por esto, no le arriendo la ganancia a ningún obispo actual de las diócesis vascas.

Algunos de los curas y frailes criadores de aquellos etarrillas harán palmas con las orejas, porque sus hijos espirituales les van a quitar del pastoreo y los harán gurús de la religión laicista y vasca. Ahí estará el premio a su parto que comenzó hace cincuenta años en la clandestinidad de una “horrenda dictadura”.

El programa anticatólico etarra es claro:

“En los colegios públicos y concertados el objetivo es eliminar la enseñanza religiosa para “evitar cualquier interferencia de convicciones religiosas, filosóficas o ideológicas en los objetivos educativos". En su opinión, el laicismo es “un elemento imprescindible para que una sociedad sea plenamente democrática".

Del mismo modo en ningún espacio público habrá “recintos destinados al culto” por lo que “no se donará suelo para lugares de culto ni otro tipo de centros educativos o de otra naturaleza religiosa".

Quieren construir “una sociedad más justa y solidaria” a través de un “currículum vasco construido desde Euskal Herria que responda a las necesidades de la educación".

¿Es esto un DNI de pureza de sangre vasca? ¿Es buscar el RH soñado por muchos?

Se incluye el arrinconamiento del castellano a través de una “nueva política desde dentro que derive en un incremento de la utilización de la lengua vasca".

¿Alguien da más?

A mí me da pena y terror, porque la dictadura que se implantará si ganan en las urnas será muy feroz:

Dispondrán, entonces, de votos y balas, pues las armas están en sus manos.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez