23.09.12

El Papa, Rajoy, y el Centro que camufla a políticos cristianos

A las 8:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Los miembros de la democracia cristiana mundial se han reunido el viernes en Roma. A lo largo de la sesión han elegido a la viuda de Oswaldo Payá, como vicepresidenta de honor de la Internacional Demócrata Cristiana.

La delegación de la disidencia cubana ha pedido que la justicia mundial indague sobre la muerte provocada del citado político, cuyo coche iba conducido por el español Ángel Carromero, ante la negativa de la presidencia de la reunión los cubanos se han salido de la sesión de trabajo. Porque saben que el gobierno español planea con el cubano sacar al español de la isla, si no se hace ninguna condena ni investigación internacional.

Con esta misma sibilina forma, el presidente español, Mariano Rajoy, presente en Roma, se largó para Galicia, sin quedarse a ser recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI, quien ayer les dirigió la palabra a los políticos de la democracia cristiana, que esconde el adjetivo cristiano por el más masónico de Centro.

Los políticos españoles que se quedaron a la recepción con Benedicto XVI fueron, por ejemplo, Tono López-Istúriz y Luis de Grandes, quienes acudieron con sus esposas. En el grupo español se comentó la ausencia de Rajoy de la siguiente manera:

“Algunos miembros de la Internacional Demócrata de Centro bromearon con que, aunque se define católico, el presidente no lo lleva por bandera, o al menos no tanto como ellos.”

El Papa en su discurso a los políticos de la democracia cristiana les recordó verdades como éstas:

“El respeto de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta su éxito natural -con el consiguiente rechazo del aborto voluntario, de la eutanasia y de toda práctica de eugenesia- es un compromiso que se entrelaza, de hecho, con el del respeto al matrimonio, como unión indisoluble entre un hombre y una mujer como fundamento de la comunidad de vida familiar”.

Y sobre la crisis económica les recordó esto otro:

“La contribución política e institucional de la que sois portadores no podrá por tanto limitarse a responder a las urgencias de una lógica de mercado, sino que tendrá que seguir asumiendo como asunto central e imprescindible la búsqueda del bien común, entendido de modo correcto, así como la promoción y la tutela de la inalienable dignidad de la persona".

¿Dónde estaba el presidente Rajoy ayer sábado?

En Orense asistió a un mitin de su partido dentro de la campaña electoral de cara al próximo día 21 de octubre.

Por la tarde, se puso de tiros largos y participó en la boda de un hijo del ministro Ruiz Gallardo, quien contrajo matrimonio con una joven gallega, en Santiago de Compostela.

El caso es que el mensaje del Papa Benedicto XVI lo habrá leído en la prensa o se lo han contado sus asesores.

Seguramente pensará que eso ya lo sabe él, pero que no lo cumple en España porque no quiere. Así de claro y de ambiguo y de gallego. El electorado está a la espera. Ya pasará su factura. Esto es seguro.

Fuentes:

El caso de Oswaldo Payá

http://www.camineo.info/news/135/ARTICLE/22846/2012-09-22.html

http://www.aciprensa.com/noticias/foro-democrata-cristiano-bloquea-pedido-para-investigar-muerte-de-paya/

Los políticos españoles ante el Papa

http://www.libertaddigital.com/chic/arte-cultura/2012-09-22/populares-de-audiencia-privada-con-el-papa-1276469247/

Mensaje del Santo Padre a los políticos de la democracia cristiana

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/09/22/benedicto-xvi-pide-a-los-politicos-que-actuen-con-espiriu-profetico-en-la-crisis-iglesia-religion-papa-vaticano-crisis.shtml

Rajoy en la boda del hijo de Ruiz Gallardón

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/22/espana/1348333798.html

Tomás de la Torre Lendínez