70 detenidos

Cincuenta heridos en Bangladesh en una manifestación convocada por islamistas

 

Una multitudinaria manifestación convocada este sábado por doce partidos islamistas en Daca, la capital de Banghladesh, contra la película y las caricaturas antiislámicas se ha saldado con más de 50 heridos y 70 detenidos. Entre los detenidos se encuentran varios dirigentes políticos que han asistido a la manifestación, según ha informado el periódico bangladesí 'The New Nation'.

23/09/12 9:07 AM


(EP) A rebufo del escándalo que ha provocado el filme «La inocencia de los musulmanes» y las caricaturas publicadas en un semanario satírico francés, hasta doce agrupaciones islamistas han reclamado al Gobierno de Bangladesh que reinstaure las directrices islámicas derogadas de la Constitución, la remodelación del sistema educativo –tachado de laico– y la supresión de la política aperturista hacia la mujer.

La protesta ha degenerado en enfrentamientos contra la Policía frente al Centro de Prensa de Bangladesh después de que unos manifestantes prendieran fuego a una bicicleta de un periodista local y varios vehículos.

La Asociación Islámica de Bangladesh ha criticado la detención de hasta 32 líderes y activistas de la agrupación política, mientras que la Asociación de Fotoperiodistas de Bangladesh ha condenado la protesta frente al Centro de Prensa y ha pedido indemnizaciones por los daños causados por los manifestantes.