«Espero que lleguen a algunas conclusiones por sí mismas»

El presidente de Rusia pide que la sentencia a las jóvenes del grupo Pussy Riot no sea demasiado dura

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha criticado este jueves al grupo de punk Pussy Riot por su actuación en la mayor catedral ortodoxa de Moscú pero ha advertido de que la sentencia que recibirán tres de sus integrantes, juzgadas desde esta semana, no debería ser «demasiado dura». El abogado de grupo espera que el tribunal atienda a las palabras del presidente del país: «Por nuestra parte, valoramos las afirmaciones de Putin como una señal para el tribunal»

03/08/12 6:01 PM


(Efe) El presiente ruso ha asegurado ante los periodistas, antes de partir hacia Londres, que «no hay nada bueno» en la actuación de Pussy Riot, pero ha apuntado que «no deberían ser juzgadas con dureza», según declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti. «Espero que lleguen a algunas conclusiones por sí mismas», ha añadido, antes de aclarar que cualquier decisión corresponde al tribunal encargado del juicio.

Al mismo tiempo, recordó que si las tres integrantes de Pussy Riot hubieran cometido el mismo acto en un templo en Israel o en un lugar sagrado en el Cáucaso musulmán ruso, su castigo sería mucho mayor.