20.04.12

La “intervención” del cardenal Rouco en Cope es falsa

A las 6:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

En la Red existen fuentes informativas fiables. Es lo más numeroso. Cuando cuelgan un rumor sin apoyo en la realidad el daño directo y los colaterales son inimaginables.

En este Blog, yo mismo he apoyado mis comentarios en noticias publicadas en Prnoticias. Pero, hoy, tengo que reconocer que sueltan un embuste como una catedral.

Señalan que el cardenal Rouco ha “intervenido” en la Cope imponiendo una línea editorial más dura, con el maléfico fin de quitarse de en medio a Buruaga, colocar, entre tanto, a Juan Pablo Colmenarejo en las mañanas, para llegar a fichar de nuevo a Federico Jiménez Losantos.

Este cuento no se lo cree ni el más tonto del pueblo. Además he consultado a personas del interior de la Cope sobre este asunto y me lo han negado rotundamente.

Todo el entramado parece residir en cierta aversión existente en el digital citado hacia la persona de Buruaga, a quien desean desacreditar aunque sea de esa forma tan burda y falsa. Además en el último EGM, el programa de la mañana ha subido en número de oyentes, lo que hace perder credibilidad a la mentira difundida en Prnoticias.

¿Qué gana este digital con tales falsedades?

Solamente notoriedad y lectores. Porque la publicidad que exhibe el portal es poca y paupérrima, como se puede ver dando una vuelta por el mismo.

Con este embuste hacen daño, también, al mismo cardenal Rouco, quien en vísperas de la plenaria de la Conferencia Episcopal Española del próximo lunes, algunos, con mala idea, otros por insidias, le ponen en el ojo del huracán tachándolo de retrogrado, impositor, interventor, caduco y trasnochado.

Lógicamente, el perjuicio llega a la propia Iglesia Católica en España, a quien ponen como que solamente le importa “hacer política” desde su cadena de radio. Algo que es más falso que un euro de madera.

La Cope, me han comentado, está pasando un buen momento económico, subiendo en oyentes y con una perspectiva de cierta estabilidad laboral para los conductores principales de los programas estrellas.

Si tuvieran que tomar algún cambio lo harían a la vista del último EGM del curso que llegará a primeros de verano, pero serían novedades sin importancia, porque la estructura esencial la tienen ajustada.

Para conocer el falso rumor pueden hacer clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez