Mundo
15 de abril del 2012

Un sacerdote "revolucionario" participa en un encuentro ecuménico de oración por la salud de Chávez organizado por los socialistas venezolanos

El sacerdote Vidal Atencio, que se describe a sí mismo como "presbítero, periodista y revolucionario" fue uno de los participantes en la "oración ecuménica" organizada durante esta Semana Santa por el Partido Socialista Unido de Venezuela para pedir "a Dios por la salud del presidente Chávez, la paz y la tranquilidad del país; razón fundamental del sentimiento y expresión de esperanza", en palabras del político Francisco Arias recogidas por la radio oficial YVKE.


 

El padre Vidal Atencio, que ha criticado en varias ocasiones a los obispos venezolanos, participó en este encuentro con representantes de otras confesiones, como los evangélicos e incluso de la santería, con un sacerdote yoruba. Según fuentes oficiales, unas 500 personas rezaron por el presidente.

No es la única oración por Chávez. Desde que se conoció su enfermedad, hay una cadena de oración en Facebook en la que se dejan las plegarias escritas en el muro. Tiene cientos de entradas.