15.04.12

La fuerza de la tirilla blanca del clerygman

A las 7:54 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Durante los años que estoy en este Blog la fotografía del firmante que aparecía no estaba según los cánones eclesiales: vestir el traje de clerygman. Lo reconozco.

Cuando ha sido posible se ha colocado una fotografía con la total legalidad de la presencia del titular del Blog. Ahora a seguir el ritmo diario.

Mientras, yo tenía constancia por medio del correo electrónico que lo que se publica diariamente aquí era leído dentro de los muros del Vaticano.

Sin embargo, me ha dejado descolocado una misiva, vía correo electrónico que recibí antes de ayer. Esta firmada por Franciscus Romanus.

El contenido es el siguiente:

“Amigo y ahora compañero sacerdote. Le he estado leyendo su Blog durante los últimos dos años. Pero nunca he creído que usted fuera sacerdote. Ahora ya no tengo duda: usted viste tal como vamos en Roma todos los presbíteros que prestamos nuestro servicio dentro de la Curia Romana al servicio de la Santa Sede.

Aunque tarde, le reconozco que algunos de sus artículos han sido elevados a los estratos más altos dentro de la jerárquica cadena de mando, llegando a los despachos más vitales del gobierno central de la Iglesia Católica.

Para su tranquilidad nadie ha encontrado ninguna idea expresada cercana a fuentes alejadas del Magisterio de la Iglesia.

Le animo y le informo que seguiremos leyéndole con gusto. Pero ya le he advertido, a partir de ahora como sacerdote in sensu estrictu, antes era in sensu lato”.

Comparto este correo electrónico con todos los amigos lectores porque me ha llamado la atención el “antes” y el “ahora”.

El firmante era y es el mismo, pero para quien esté detrás del alias de Franciscus Romanus, ahora que aparece la fotografía con tirilla, o con la blanca doble como afirma el amigo Paco Pepe, en su blog más leído en lengua castellana, es cuando eres un cura café café.

Cualquier mal pensado puede ver aquí la presencia de la Inquisición. Para mí es una alegría saber cómo en la Santa Sede se tiene en cuenta lo que modestamente dejo colgado en este Blog y en el alojado en www.lagaceta.es

Pues nada. Ya lo sabemos: los sacerdotes debemos vestir como tales, en Internet y fuera en la vida ordinaria. El refrán castellano tiene razón: El hábito hace al monje. Aunque haya una mayoría que llaman a todo esto formulismos externos. Allá ellos.

Tomás de la Torre Lendínez