«Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio»

La diócesis de Córdoba celebra la XVII Semana de la Familia

 

Bajo el lema de 'Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio', el Salón de Actos del Obispado de Córdoba acogerá la próxima semana, en concreto desde el lunes 16 al viernes 20 de abril, la XVII Semana de la Familia, estructurada en cinco ponencias que impartirán, entre otros, el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, y los obispos de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla, y el de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez.

12/04/12 9:16 AM


(EP) Según ha informado este miércoles el Obispado de Córdoba, la XVII Semana de la Familia, organizada por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, tiene como objetivo ofrecer "una visión de la Iglesia y la familia" de la mano de "distintas personalidades" en la materia, a través de las citadas cinco conferencias, que tendrá lugar en todos los casos a las 20,00 horas.

El programa diseñado prevé que el lunes 16 de abril intervenga el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien ofrecerá la conferencia 'Luces y sombras de la familia, a los 30 años de Familiaris Consortio', mientras que el martes 17 de abril será el turno para el vicedecano de la Sección Española del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia, Juan de Dios Larrú, quien tratará en su ponencia sobre 'La familia, sujeto de la Nueva Evangelización'.

El miércoles 18 de abril será el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien hablará de 'La familia y la transmisión de la fe', mientras que el jueves 19 de abril intervendrán los responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Córdoba, Álvaro Martínez y María del Carmen Rubio, que centrarán su ponencia en la 'Iglesia doméstica en el siglo XXI: apuntes a lápiz'.

Finalmente, el viernes 20 de abril concluirá la XVII Semana de la Familia con la conferencia que impartirá el obispo de Asidonia-Jerez,  José Mazuelos Pérez, quien disertará sobre 'La familia, comunidad de personas al servicio de la vida'.