Roma
10 de abril del 2012

La posible visita de Benedicto XVI a Panamá dependerá de los efectos que haya tenido el viaje a Cuba y México en la salud del Pontífice

El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso afirmó el lunes que la visita del papa Benedicto XVI, en el año 2013, es un tema que dependerá exclusivamente de su estado de salud.


 

El nuncio indicó que los médicos aún están evaluando los efectos del periplo Latino América que tuvo el Papa el pasado mes, cuando visitó México y Cuba, para poder tener claro si le autorizan a realizar un nuevo viaje por el continente americano en el que estaría contemplada la escala en Panamá.

Panamá ha enviado dos cartas al Vaticano para invitar a Joseph Ratzinger

Se aprovecharía que el Papa asistirá en 2013 a la Jornada Mundial de la Juventud en Rio para que visite Panamá. “Hay un rumor de que el Papa visitará Centroamérica”, dijo Henríquez. De hecho el gobierno panameño ya está trabajando en coordinación con la jerarquía católica panameña y la nunciatura para lograr la llegada del Pontífice.

Además, en 2013, Panamá también festeja los 500 años del Descubrimiento del Mar del Sur (Océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa.