Necesita bases sólidas

2012-04-10 Radio Vaticana

 

(RV).- En Cuba, la fundación de derecho pontificio: “Ayuda a la Iglesia necesitada”, emitió un comunicado referente a las celebraciones por los 400 años de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Titulado “La Virgen de la Caridad: Evangelio en miniatura y evangelizadora natural”, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez destaca los momentos más significativos del viaje apostólico del Santo Padre a la isla y se refirió particularmente a su visita al santuario de la Virgen como “Momentos intensos de comunión con Dios”. En primer lugar, al afirmar que la Iglesia cubana pide hoy un cambio interior, pone de relieve que Benedicto XVI llevó un mensaje de reconciliación y de regreso a las raíces de la fe en Cristo, capaz de promover aquella comprensión que hace posible todo cambio”

Y ahora que el Papa dejó la Isla, continúan las celebraciones por este importante aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad que -“Ayuda a la Iglesia necesitada”- quiso compartir con la comunidad cubana donando 250.000 coronas de rosario, enriquecidas con una medalla triangular con la imagen de la Virgen.

La Virgen de la Caridad del Cobre -destaca el prelado-, es el corazón espiritual de todos los cubanos y el ancla “en estos años difíciles” que supo tener legados los católicos a Dios y a la Iglesia. En este contexto y teniendo presente la realidad del país, afirma que la “nueva primavera de la fe” que se vive en la Isla necesita -sin embargo- bases sólidas-. “En su corazón los cubanos quieren rezar con consciencia. Nuestro compromiso como iglesia –agrega- es de acompañarlos en su deseo de acompañarlos a Dios. Y el rosario es la oración más simple y la más popular”.