Arsuaga cree que Pedro Arriola es la cabeza del grupo

«Sectores del PP quieren que el partido defienda los postulados laicistas y relativistas de la izquierda»

 

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir, ha asegurado en una entrevista concedida a Aci Prensa que «hay determinados sectores del Partido Popular que quieren convertir al partido de centroderecha en España en un partido que defiende los postulados de la izquierda política, del laicismo y del relativismo, en última instancia». Arsuaga señaló como ejemplo de este grupo progre-laicista a Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, quién propuso, con poco éxito, el retiro de la referencia al «humanismo cristiano» como inspirador del proyecto político del PP.

08/03/12 10:23 AM


 

(Aci) Remarcando que no se trata de una operación de todo el Partido Popular contra las plataformas cívicas que defienden la vida y la familia en España, el líder pro-vida denunció que "hay grupos, que podríamos llamar progre-laicistas, que defienden los dogmas de lo políticamente correcto, que están en la izquierda en España y también están en la centroderecha en el Partido Popular".

Pero el más importante representante de este grupo contrario a los pro-vida españoles, de acuerdo al presidente de HazteOír, sería Pedro Arriola, el principal asesor político del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

"(Arriola) tiene una influencia muy fuerte sobre el líder de un partido que es muy jerarquizado. Lo que dice Rajoy, el resto lo cumple", señaló.

Para Arsuaga, "hay una lucha en el Partido Popular, y por lo tanto hay una parte que entiende que la sociedad civil que se ha movilizado en estos años es un aliado y otra que piensa que somos el enemigo o un elemento que distorsiona el proyecto político (del PP)".

"Existe una tensión en el Partido Popular entre dos corrientes que tratan, una de recoger el sentir de la mayoría de votantes del PP y defender valores y principios; y otra que pretende mantenerse en el poder y ganar elecciones sobre la base de renunciar a defender principios claros y amoldarse a lo que se entiende como políticamente correcto".