A pesar del rechazo a adecuar los estatutos a lo indicado por Roma

El rector de la PUCP dice ahora que se ha iniciado un diálogo con la Iglesia

 

El rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, informó que se ha iniciado el diálogo con la Iglesia, y confía que se llegue a una solución en el litigio que tienen por los estatutos de ese centro de estudios. Rubio señaló haber conversado informalmente con el cardenal Juan Luis Cipriani, quien el último sábado pidió disculpas a la comunidad universitaria de la Católica si cometió algún exceso.

01/03/12 10:20 AM


 

(RPP) El rector de la PUCP señaló además que en la víspera, la Asamblea Universitaria se reunió con los representantes de la Conferencia Episcopal. La Asamblea está conformada por el rector, los vicerrectores (3), decanos (12), representantes de profesores ordinarios (28), representantes del Episcopado peruano (5) y representantes de los estudiantes (26).

“Hay un buen diálogo, el cardenal Juan Luis Cipriani ha relatado con verdad lo que hemos conversado en un avión y hoy ha habido una Asamblea Universitaria con presencia de los obispos representantes de la Conferencia Episcopal, así que estamos iniciando un diálogo que puede llevar a buen puerto”, declaró Rubio al noticiero “24 Horas”.

Comentó también que conversó con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, pero no dio detalles sobre lo tratado.