Jornadas y encuentro de catequisas en Añastro

Los obispos españoles creen que son necesarios nuevos catequistas y nueva catequesis para la evangelización

 

Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han subrayado que son necesarios «nuevos catequistas» y una «nueva catequesis» ante «esta hora difícil y apasionante de la nueva evangelización». Así lo han indicado con motivo de la celebración de las XLV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis y el VIII Encuentro de Responsables para el Catecumenado, que tendrán lugar en la sede de la CEE entre los días 13 y 16 de febrero de 2012.

31/01/12 7:25 AM


 

(EP) Los obispos, también han recordado que hace falta dar a conocer y profundizar en "la novedad entusiasta y esperanzadora" para la vida de la Iglesia en España que supone, a su juicio, la recuperación del Catecumenado y el acompañamiento que la Iglesia realiza a través de él con los catecúmenos en su camino de conversión.

Según han indicado, el 2012 será un año marcado por cuatro acontecimientos que giran en torno a la transmisión de la fe --el 50 aniversario de la convocatoria del Concilio Vaticano II, el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización y el Año de la fe--.

Por ello, han invitado a "redescubrir la alegría de creer y reencontrar el entusiasmo de comunicar la fe" y a ayudar a los laicos, consagrados y sacerdotes que son catequistas y acompañantes de catecúmenos, para que puedan realizar su misión porque, según han precisado, "ellos hacen gustar a niños, jóvenes y adultos el sabor de la oración".