La Comisión Episcopal de Liturgia centra su encuentro anual de delegados en el Año de la Fe


 

Los delegados de liturgia de las diócesis españolas finalizan hoy martes 31 de enero su encuentro anual. En esta convocatoria de 2012, que comenzó el lunes 30, el Cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, a su vez presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, los ha reunido al reclamo de “Liturgia, celebración de la fe”.

Este encuentro de delegados se suma así a la celebración del Año de la fe, y como apunta Benedicto XVI en la Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio” Porta fidei con la que se convoca, abunda en que “la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza”.

En el encuentro ha participado el Obispo de León, monseñor Julián López, también miembro de la Comisión Episcopal, con una ponencia que ha titulado “Ante el Año de la Fe: el Misal Romano para redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada”. También el P. Lino Emilio Díez Valladares, sss, asesor de la Comisión Episcopal, ha expuesto a los delegados su trabajo “El proceso de traducción del Misal”.

“La eucología del Misal”, por el rector del Seminario de Valladolid, Aurelio García Macías; el P. Juan María Canals, cmf, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia, con “Orientaciones para la presentación del Misal”; y “Una nueva edición de los leccionarios”, del P. Jordi Gibert, ocist, del Monasterio de Cóbreces, en Cantabria, son las otras tres comunicaciones que han completado el programa de este Encuentro anual de Delegados diocesanos de Liturgia.

Por último, en la tarde de hoy martes 31 de enero, el Obispo Delegados para los Congresos Eucarísticos Internacionales, monseñor Julián López, Obispo de León, informa a los participantes del Encuentro de los Delegados diocesanos para el Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Dublín.