26.01.12

Cope: cuentas estables, pero los oyentes no suben

A las 6:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

A finales de este mes tiene lugar la reunión del consejo de administración de la empresa cadena Cope. Hace unos días se ha transmitido desde la cúpula directiva que la Cope no ganará ni perderá dinero a finales de 2012. La cadena se encuentra “estable, económicamente hablando, a pesar de la crisis publicitaria.”

Mientras, en Cataluña solamente se oye a Cope en onda media. La provincia de Gerona ya no emite más que en esa sintonía.

El 20 de septiembre de 2010 escribí un artículo en este Blog titulado: Cope en Cataluña emite, solamente, en onda media. Se puede encontrar haciendo clic aquí.

Con estas deficiencias, los datos que publica El Confidencial Digital son éstos:

“Empate. Las cuentas a finales de año estarán equilibradas. Es decir, no habrá pérdidas, ni beneficios. La opinión de la cúpula directiva es de optimismo, en base a la coyuntura que vive el mercado publicitario.

La clave será el próximo EGM. En COPE se juegan mucho en el próximo Estudio. Dicen que será decisivo para equilibrar las cuentas de todo el año. Por este motivo, desde la cúpula pedirán un esfuerzo mayor a sus profesionales, para conseguir datos mejores que el anterior.

Deportes y La Linterna. En la dirección están especialmente satisfechos con la marcha de dos de sus grandes apuestas. Los datos son contundentes: el equipo de Deportes de Paco González factura más en publicidad que los deportes de la SER, la emisora líder en el fin de semana y en la medianoche. Por su parte, el espacio de Juan Pablo Colmenarejo es considerado por el equipo de Fernando Giménez Barriocanal como “un programa imprescindible”.

Igual que Onda Cero. En COPE manejan la siguiente cifra: en 2011, el grupo COPE facturó lo mismo que el grupo Onda Cero a pesar de que la compañía que dirige Javier González Ferrari tuvo 800.000 oyentes más.”

Las conclusiones que extraigo de todo son las siguientes:

1.- La economía está saneada, sin ganar ni perder.
2.- Los datos del próximo EGM son claves.
3.- La sección de deportes y La Linterna facturan bien e importan mucho.
4.- ¿Por qué tienen menos oyentes que Onda Cero?

La gran deducción es ésta:

Los dos grandes programas: Así son las mañanas y La Atalaya. No suman oyentes ni a tiros. ¿Dónde están los motivos?.

Solución: Cambiar a los conductores de ambos programas con vistas a la programación del próximo curso radiofónico.

Para saber más haga clic aquí.

Quien vea alguna sugerencia puede dejarla por escrito. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez