La dictadura comunista coopera

Los preparativos para la visita del Papa a Cuba «avanzan adecuadamente»

 

Un portavoz del Arzobispado de La Habana explicó que la comisión vaticana, presidida por el responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, Alberto Gasbarri, mantuvo reuniones con la comisión del Gobierno de Cuba que prepara el evento y visitó también los lugares que recorrerá Benedicto XVI. «Se trabaja con buen espíritu de cooperación», añadió la fuente.

24/01/12 8:15 AM


 

(Efe) Los preparativos para la visita del papa Benedicto XVI a Cuba el próximo marzo "avanzan adecuadamente", según dijeron ayer a Efe fuentes de la Iglesia Católica en la isla, donde una comisión del Vaticano supervisó este fin de semana los trabajos previos al viaje del Pontífice.

La Comisión encabezada por Gasbarri llegó el pasado viernes a la isla y se marchó el domingo. El Papa viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Iberoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y la primera a países de habla española en la región.

En el caso de Cuba, la visita de Benedicto XVI coincidirá con el Año Jubilar por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

El Pontífice llegará el 26 de marzo a Santiago de Cuba (a 944 kilómetros al este de La Habana), donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y, tras un recorrido en un vehículo panorámico, celebrará una misa en la Plaza de la Revolución de esa ciudad.

También visitará el Santuario de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad, y el 27 se desplazará a La Habana, donde se reunirá con Raúl Castro y con los obispos católicos de la isla, para al día siguiente concluir su visita tras una misa en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

El viaje de Benedicto XVI, de 84 años, será el segundo de un papa a la isla, que en 1998 recibió a Juan Pablo II en una visita considerada "histórica" y donde pidió "que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba".