21.01.12

Sobre el video “Yo odio la religión, pero amo a Jesús”

A las 3:26 AM, por José Miguel Arráiz
Categorías : General, Protestantismo

 

En Internet se ha hecho popular un video titulado Why I Hate Religion, But Love Jesus (por qué odio la religión, pero amo a Jesús). El video en sí no dice nada nuevo, y repite en esencia los mismos argumentos que ya traté en Cristo no es religión, que trata de la ideología que se ha ido difundiendo progresivamente entre muchas iglesias evangélicas, donde se enfatiza que la religión es mala, y lo de ellos… pues no, porque no es religión, sino una “relación personal con Cristo” .

Frases como “La religión es el hombre buscando a Dios, Jesús es Dios buscando al hombre” pueden sonar bonito, pero el hecho es que si ellos creen en Dios, creen en una iglesia, creen que hay que darle culto, y creen en los mandamientos ¿no es eso acaso religión? Qué no me guste una palabra y quiera desligarme de ella no justifica ponerme a reescribir el diccionario. Lo dije en el artículo citado por lo que no voy a insistir.

No parecería que hay que presarle mucha atención, sino fuera por su popularidad. Solo en la versión que he encontrado en Youtube tiene más de 15 millones y medio de visitas, y no estoy contando las visitas de las copias, incluyendo las subtituladas en español y otros idiomas. Y aunque los argumentos sean flojos, y para un católico bien formado no serían causa de confusión, sé por experiencia que un bodrio bien condimentado puede ser muy bien comprado por las masas. Este caso es uno de ellos.

La buena noticia es que ya en spiritjuicestudios.com han hecho un excelente video refutándolo. El único problema es que está en inglés (no está subtitulado) y no ha sido suficientemente difundido (poco más de 101 visitas).

Ya he escrito al sitio para solicitarles una versión subtitulada, o en su defecto, permiso para realizar el subtitulado. De momento aquí les dejo el vídeo en inglés, y si alguien quiere colaborar y domina bien el idioma, nos haría un excelente favor si nos traduce el audio y nos envía vía correo electrónico (apologeticacatolica@hotmail.com), para ir adelantando el trabajo del subtitulado.
————————————————