Ausencia total de ambas materias en el discurso de investidura

Derecho a Vivir y Foro de la Familia critican a Rajoy por no hacer referencia al aborto y la familia

 

Derecho a Vivir y el Foro de la Familia han «echado de menos» en el discurso de investidura del presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, referencias a las políticas de familia y la reforma de la ley del aborto, según han explicado ambas organizaciones. Para la presidenta de Derecho a Vivir, Gádor Joya, es «lamentable» que Rajoy no haya hecho referencias al aborto en España, lo que a su juicio «deja claro que ya no está entre sus preocupaciones prioritarias». Benigno Blanco, por su parte, cree que hubiera sido de justicia haber mencionado el papel que el nuevo gobierno va a dar a la familia.

20/12/11 7:05 AM


 

(EP) Goya opinar que "no se puede esperar ni un minuto para acabar con las consecuencias fatales del aborto" y para ello, hacen falta "políticos decididos".

A juicio de Derecho a Vivir, solventar la crisis económica es "tan importante al menos como solventar la fractura social del aborto", que, según afirman, "ha ido creciendo año a año en España, beneficiando en exclusiva a los empresarios que se lucran matando vidas humanas".

"Necesitamos políticos decididos que asuman el compromiso de defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Y, en vista de que muchos no parecen moverse por sí mismos, solo será posible si los ciudadanos somos capaces de exigirlo con contundencia", ha señalado Joya.

Foro de la Familia

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha declarado a Europa Press que ha "echado en falta referencias al tema de la familia" teniendo en cuenta "el peso que tenía en el programa electoral del PP de cara a las elecciones".

"Entiendo que no todo se puede citar en un discurso, pero sería de justicia hacer referencia al papel que le va a dar este gobierno a la familia", ha señalado. Con todo, confía en que cuando se organicen los ministerios estas políticas "tengan el peso que merecen".

En su opinión, es destacable por positivo que la educación sí haya tenido peso en la intervención de Rajoy, ya que "hace ver que forma parte de los ejes estructurales de reforma" y que "es un tema fundamental a afrontar en los próximos años". "Es un dato positivo porque demuestra que forma parte de lo que tiene en la cabeza el presidente", ha añadido.