Raúl Castro se reúne con una delegación de la Santa Sede

La dictadura cubana asegura que el país recibirá al Papa con afecto y respeto

 

Cuba recibirá al papa Benedicto XVI en su próxima visita a la isla con «afecto y respeto», según dijo ayer el presidente Raúl Castro durante una reunión que mantuvo este domingo en La Habana con una delegación de la Santa Sede, informó la televisión estatal. El dictador comunista acogió con «beneplácito» el anuncio oficial de la visita papal ante el responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, Alberto Gasparri, quien encabeza la delegación del Vaticano que se encuentra en Cuba.

19/12/11 8:37 AM


 

(Efe) "En el transcurso de las conversaciones se constató el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se evaluó la marcha de los preparativos de esa visita", según la información divulgada por la televisión cubana con imágenes de la reunión.

Benedicto XVI viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a iberoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.

El cardenal cubano Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, el Nuncio Apostólico en la isla, monseñor Bruno Musaró, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos (COCC), Dionisio García, participaron en la entrevista con Castro.

También estuvieron presentes autoridades del Gobierno cubano como el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta y Caridad Diego, jefa de la oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista.