Le piden que renuncie ya

El primado de la Comunión anglicana tradicional anuncia su renuncia para el mes de mayo

 

John Hepworth, primado de la Comunión anglicana tradicional (TAC), a la que el Papa ofreció unirse a la Iglesia católica, ha anunciado su renuncia, que sería efectiva en el próximo mes de mayo, aunque la mayoría de los obispos de la TAC piden que sea inmediata. Hepworth denunció haber sufrido abusos sexuales de tres sacerdotes cuando era seminarista católico. Una investigación llevada a cabo por la archidiócesis de Adelaida ha llegado a la conclusión de que tal denuncia no tiene fundamento.

17/12/11 8:55 AM


 

(VI) Hepworth dijo que una “disidencia considerable” entre los miembros de la Comunión anglicana tradicional le obligó a escribir a todos los arzobispos y obispos para anunciar que dejará el puesto de Primado en mayo del año próximo. “Se han creado entre nosotros profundas diferencias doctrinales y morales”, añadió.

La semana pasada, la conferencia de los obispos de la Tac había pedido, con la mayor parte de los votos, que dejara su puesto inmediatamente.

Hepworth denunció el mes pasado a la policía los supuestos abusos que sufrió hace casi 40 años, después de que una investigación de la Iglesia católica concluyera que no había “sustancia en las afirmaciones en relación con el anciano sacerdote de Adelaida Ian Dempsey, único superviviente de los tres sacerdotes acusados por Hepworth”.