Católicos
13 de diciembre del 2011

Los inhumanos, curiosa felicitación de Fontilles “por un mundo más humano”, un popurrí de villancicos navideños

Llevan 31 años sonando en bares y discotecas de toda España. Pero este año, el gran éxito de Los inhumanos es un poco peculiar: se trata de un popurrí de villancicos navideños que han querido preparar para Fontilles, una institución centenaria radicada en Valencia y dedicada a la lucha contra la lepra.


 

El proyecto surgió porque uno de los componentes del grupo trabaja en proyectos de cooperación en la Generalitat y de ahí conocía al equipo de Fontilles. Se le ocurrió la idea de grabar este villancico y no solo han corrido con todos los gastos del rodaje, sino que han cedido todos los derechos de autor de modo que los ingresos que se generen por descargas, publicidad, politonos y demás irán destinados a Fontilles.

El videoclip, donde se saltean imágenes de los intérpretes con algunos de los programas de desarrollo que mantiene Fontilles en todo el mundo, es accesible a través de la web ww.porunmundomenosinhumano.org/inhumanos.html. Pero el propio grupo de música que lleva 31 años sonando en bares y discotecas de toda España ha querido colaborar con esta iniciativa y tiene colgado el vídeo en su