14.12.11

Puzzle sobre la Iglesia en la radio y una inocentada adelantada

A las 6:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

La presencia de la Iglesia en la radio es una realidad. La más conocida está en la cadena Cope, donde la Conferencia Episcopal mantiene la mayoría accionarial. Encuentro que han decretado la “muerte” de Ernesto Sáez de Buruaga, porque su programa matinal no llega a cubrir las expectativas necesarias de la responsabilidad encomendada.

Con sonrisas a diestro y siniestro, con bellas y respetuosas palabras, con elegancia y frialdad castellana por doquier, no se hace un programa de seis horas diarias. No se tiene salero para enganchar a la audiencia, aunque se apoye en muletas como Luis del Val y Andrés Abesraturi. El programa es un peñazo desde el primer día.

En otro sitio de España, aunque les duela a sus habitantes, en tierras catalanas está Radio Estel, emisora en manos del arzobispado de Barcelona, en el último EGM se pavonea de haber alcanzado la excelsa cantidad de 21,000 oyentes, mil más que en la última medición de audiencias antes del verano. Quien no se consuela es porque no quiere o no sabe hacerlo mejor.

Por tierras andaluzas, la Junta de estas tierras socialistas desde hace cuarenta años, tiene miedo a la libertad de comunicación. Existen emisoras locales privadas situadas en Sevilla, Granada, Huelva y Málaga, quienes han recibido un escrito de la autoridad sevillana competente, para que no emitan la programación libremente de esRadio por sus postes emisores. En caso de negarse les han dado un plazo para intervenir las emisoras y cortar los cables de emisión. ¡Viva la libertad de expresión y comunicación¡

Llegan las elecciones andaluzas en marzo, el régimen socialista pretende eternizarse en el poder, porque la ideología que fluye desde esRadio les hace mucha pupa en sus apetencias electorales. No desean oír la voz de Federico Jiménez Losantos.

A propósito de este comunicador, corre por los digitales la inocentada adelantada que los obispos españoles están barajando la vuelta triunfal al micrófono de Cope al turolense, sustituyendo al soso de Buruaga.

Según los mentideros, Barriocanal, presidente de Cope y administrador del dinero de la Conferencia Episcopal apuesta por Federico. Algunos obispos le apoyan. Otros desean sacar a Antonio Jiménez de Intereconomía y que abandone su Gato al agua.

La inocentada está corriendo como la pólvora por la Red. Hoy es 14 de diciembre, es la fiesta de San Juan de la Cruz. Para los Santos Inocentes faltan fechas.

Pasen por El Confidencial Digital, Libertad Digital y Prnoticias y verán todos estos asuntos colgados.

Tomás de la Torre Lendínez