En la ermita del cortijo de la hacienda El Esparragal

Paz Vega se realiza fotografías eróticas junto a la imagen de una Virgen con el consentimiento de una Hermandad

 

La empresa alemana fabricante de galletas y dulces Lambertz ha fichado para realizar un calendario erótico a la actriz Paz Vega, a la que el español José Manuel Ferrater ha fotografiado en escenarios sevillanos como el palacio de la Casa de Pilatos, el hotel Casas de la Judería y el cortijo de la hacienda El Esparragal. Dos de las imágenes se han tomado directamente en el interior de la ermita de dicho cortijo con la venia de la hermandad. En ellas, Paz Vega aparece vestida de Virgen y con un sugerente vestido de encaje negro arrodillada sobre un reclinatorio.

14/12/11 3:33 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) La actriz sevillana ha posado ataviada de con trajes de inspiración taurina, flamenca y religiosa, como en el retrato en el que aparece ataviada únicamente con una mantilla negra que cubre su cuerpo desnudo en actitud orante en el interior de la capilla.

Precisamente esta imagen, junto a otra fotografía en la que la actriz aparece vestida como una Dolorosa de Semana Santa. Los productores contaron con el visto bueno de la hermandad que custodia la capilla.

De hecho, en el momento de la sesión varios miembros de la junta de gobierno estaban presentes, aunque se les invitó a salir de la ermita al pedir los responsables del calendario intimidad para que la artista se concentrara.

Según informa el Diario de Sevilla, la polémica ha llegado hasta el Arzobispado de la capital andaluza, aunque la consigna es la de guardar silencio. Así lo aseguró a dicho periódico el párroco, José Salguero: "Ni la hermandad ni nosotros vamos a hacer ninguna declaración a los medios. Son normas que nos ha dictado la autoridad superior. La hermandad dará unas explicaciones en la televisión del pueblo".

La Virgen de la Encarnación recibe culto durante todo el año en la parroquia de la Purísima Concepción, pero es llevada a esta capilla durante la romería anual. El pequeño altar está presidido por un azulejo de la imagen que es el que se puede ver en las fotografías del calendario de la discordia.