Hasta ahora era responsable del Camino Neocatecumenal en el país

El Papa nombra al español José Luis del Palacio Pérez-Medel como nuevo obispo de la diócesis del Callao

 

El Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo de Callao (Perú) al sacerdote madrileño José Luis del Palacio Pérez-Medel, responsable del Camino Neocatecumenal en dicho país. Sucede a monseñor Miguel Irízar Campos, de 77 años. La diócesis del Callao cuenta con cerca de 900.000 habitantes, de los que casi el 90% son católicos.

12/12/11 3:23 PM


 

(Ecclesia) Mons. Irízar, religioso pasionista, de 77 años y de origen guipuzcoano, ha sido obispo de Callao desde 1995 y con anterioridad fue obispo auxiliar y obispo coadjutor de esta diócesis. Fue también secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana

José Luis Del Palacio nació en Madrid el 18 de marzo de 1950 y fue ordenado sacerdote el 3 de febrero de 1985, incardinándose en la archidiócesis de Madrid. Está licenciado en Teología y en Filosofía y es doctor en Teología y en Derecho Canónico.

Ha sido miembro del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal en Toledo, Cuenca, Murcia,  Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz y desde 1975 es el responsable del Camino en Perú.

Fue promotor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao, donde actualmente era profesor de Teología y Derecho Canónico. Es autor de escritos sobre liturgia, la iniciación cristiana y la nueva evangelización. El 7 de diciembre pasado fue nombrado consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.