10.12.11

Las píldoras de las monjas son los dulces navideños

A las 8:05 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Algunos creen que las monjas son tontas, tanto las de vida activa o contemplativa, o están ancladas en siglos pasados. La que han montado los australianos pidiendo al Papa que conceda permiso a las monjas a que tomen la píldora que les pueda evitar padecer un cáncer en determinadas partes de su cuerpo.

Las religiosas de hoy son mujeres que pisan el suelo en todos los sentidos del término. Acuden a la medicina para todo lo que necesiten tanto para prevenir como para curarse todas las dolencias que padezcan. Por lo tanto, la iniciativa australiana llega tarde y mal. Todas las monjas están por delante de esa petición al Papa.

Una prueba de que no hay una monja tonta es la unión que han realizado para la venta de los productos celestiales al paladar que en muchos monasterios y conventos elaboran con motivo de las inmediatas fechas navideñas que son una fuente de ingresos económicos y un servicio a las mesas de la gente que compra las glorias monásticas.

Los monasterios en España constituyen un rico patrimonio histórico, artístico y cultural.
Son testimonio de su propia historia religiosa y de la historia político y social que se ha desarrollado en España desde antes de la Edad Media.

El 50% de todos los conventos de clausura del mundo se encuentran en España. En ellos existe una tradición milenaria de producción cuya calidad es indiscutible pero cuya distribución es limitada.

Asimismo, los propios monasterios son auténticas joyas arquitectónicas cuya conservación requiere de todos los esfuerzos posibles de organismos públicos y privados.

Se ha creado la Fundación Amplexus que pretende dinamizar la actividad propia de los conventos mediante la compra constante y continuada de productos a los conventos y monasterios que deseen participar en el proyecto.

Con los productos adquiridos por la Fundación se harán “cestas variadas” que se distribuirán periódicamente a las personas que así lo deseen independientemente de la localización de estos, se realizarán publicaciones con información acerca de los monasterios, se organizarán diversas actividades…Web de Monasterios y Conventos: www.monasteriosyconventos.com

Con los resultados de esta iniciativa se pretende, por un lado, dotar de recursos a las órdenes para afrontar proyectos particulares que aseguren la continuidad de sus comunidades y, por otro lado, acometer proyectos generales de mayor magnitud que estarán asesorados por el Comité de Fundación.

Con el estacionamiento en la Red, desde cualquier parte y a la hora que sea se pueden adquirir los dulces artesanales que las religiosas contemplativas producen en sus obradores.

Quien desee saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez