Católicos
08/08/2011

Telemadrid retransmitirá en directo todos los actos principales de la JMJ. TVE confirma que ofrecerá ocho de los actos

Telemadrid retransmitirá todos los actos principales de la JMJ: desde la misa de inauguración en Cibeles, celebrada por el cardenal Rouco, hasta la despedida del Papa en Barajas el 21 de agosto. Televisión Española todavía no ha cerrado su programación, pero ofrecerá seguro ocho de los actos previstos.


 

Telemadrid retransmitirá en directo la misa de inauguración (16 de agosto); la llegada del Papa a Barajas, el recorrido en papamóvil por Madrid y el acto de bienvenida en Cibeles (18 de agosto); los encuentros con profesores universitarios y religiosas en El Escorial y el via crucis en el paseo de Recoletos (19 de agosto); la misa para seminaristas en La Almudena, la visita a la fundación instituto San José y la vigilia en Cuatro Vientos (20 de agosto); y misa de clausura, el recorrido en papamóvil, el encuentro con voluntarios de la JMJ y la despedida oficial en Barajas (21 de agosto).

Según fuentes de Telemadrid, "durante toda la semana, telenoticias estará en directo desde Cibeles y Cuatro Vientos con un gran despliegue técnico y humano para seguir el gran acontecimiento de Madrid, la JMJ 2011".

A falta de cerrar su programación, TVE ofrecerá la llegada de Benedicto XVI a Barajas, su estancia y audiencias en la nunciatura, la misa para seminaristas en La Almudena, la visita del Papa al centro de discapacitados San José, la vigilia y la misa en Cuatro Vientos, el encuentro con voluntarios en IFEMA y la despedida en Barajas. Estos actos serán cubiertos por TVE con medios propios.

Televisión Española y Telemadrid han firmado un convenio con el arzobispado de Madrid para la producción de la señal y la cobertura de la visita del Papa a España. Según dicho convenio, TVE y Telemadrid ofrecerán gratis la señal institucional de los actos y autorizan a las demás cadenas de televisión -locales, autonómicas, nacionales e internacionales- a emitir los actos en directo -de forma íntegra o parcial- y extractos de cinco minutos en sus informativos.

Telemadrid ofrecerá la señal de la misa de apertura, el recorrido por las calles de Madrid, el acto de bienvenida en Cibeles, los encuentros en El Escorial y el via crucis en Cibeles-Colón. Y retransmitirá en directo los demás actos con la señal de TVE.