Dicen que es por el incumplimiento de la subida salarial pactada

El sindicato UGT pretende boicotear la JMJ convocando una huelga del Metro

 

La sección sindical de UGT en Metro de Madrid ha anunciado paros en los turnos de tarde del día 18 de agosto y de 24 horas los días 20 y 21 de agosto, durante la visita del Papa a Madrid, a causa del «incumplimiento de la subida salarial pactada en convenio colectivo para el año 2011 y la ruptura de la negociación colectiva», informa Europa Press. El consejero delegado de la empresa ha asegurado que la Comunidad de Madrid garantizará un servicio adecuado a traves de los servicios mínimos.

08/08/11 2:31 PM


 

(EP/InfoCatólica) En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general de UGT-Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, ha asegurado que "tienen motivos suficientes" para convocar los paros de 24 horas, pero los "motivos principales" son el incumplimiento del convenio y la "ruptura" de la negociación colectiva.

Preguntado por la coincidencia de la convocatoria de huelga con la visita del Papa, Piñuela ha explicado que el motivo no es por la visita en sí, ya que UGT no está "en contra" de que se produzca la visita de "ningún jefe de estado ni ninguna autoridad eclesiástica" a Madrid, sino porque no se ha negociado con la "parte social cuando hay una decisión política de reforzar el servicio".

El Metro funcionará con normalidad

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha manifestado este lunes que el suburbano madrileño funcionará "con total normalidad" durante la visita del Papa a Madrid a pesar de los paros parciales convocados por el sindicato Solidaridad Obrera para el día de su llegada.

"La Comunidad de Madrid va a garantizar unos servicios mínimos para que la movilidad esos días sea posible y desde luego, todos los ciudadanos que vengan a la visita del Papa van a tener transporte público y el Metro va a funcionar con plena normalidad", ha dicho.

Asimismo, González Velayos ha rechazado que el dispositivo que preparará Metro de Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no costará "ni un euro" a la Administración pública, ni en el aumento de trenes para esos días ni en los abonos creados para la ocasión.

El consejero delegado ha recalcado que para la JMJ se ha constituido el "mismo dispositivo" que se desarrolló durante la celebración de la final de la Champions League en la capital o en otros acontecimientos deportivos.