Iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón

Postres del peregrino con colores vaticanos

Menú especial para los participantes en la JMJ

Redacción, 07 de agosto de 2011 a las 10:18

 

Más de 40 restaurantes de Alcorcón colaborarán en la celebración de la JMJ que se celebra del 16 al 21 de agosto, a través del "menú del peregrino" con el que ofrecerán menús asequibles a las 13.000 personas que se hospedarán en la ciudad con motivo del evento. Algunos de esos restaurantes ya han creado el 'postre especial del peregrino', del que ya se puede disfrutar, adornado con blanco y amarillo en honor al Vaticano.

Según el gobierno local, que ha impulsado dicha iniciativa con los diferentes establecimientos hosteleros, se diseñarán un menú para que los peregrinos puedan "comer con calidad y a buen precio" durante su estancia.

Entre los restaurantes, de comida casera y comida rápida, que se han querido sumar a la JMJ se encuentran locales situados en diversos puntos de Alcorcón, tanto de la zona Centro, como del polígono industrial Urtinsa y el centro comercial Tres Aguas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, asegura que la ciudad se está volcando con la visita de los peregrinos que participan en las jornadas y que el evento será muy beneficioso para los restaurantes y comercios locales y ayudará a que la ciudad "pueda mejorar un poco su situación durante esos días".

(Rd/Efe)