Estará abierta al público hasta el 7 de septiembre

El Cardenal Rouco inaugura en Madrid una exposición sobre la Beata Madre Teresa de Calcuta

 

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, inaguruó ayer en Madrid una exposición sobre la vida y el mensaje de la Madre Teresa de Calcuta, una de las más de 300 muestras que se han organizado en Madrid con motivo del próximo encuentro entre los jóvenes y el papa Benedicto XVI. La exposición de la Madre Teresa, que se podrá ver en la Sala Caja España-Caja Duero hasta el 7 de septiembre, hace un recorrido por la vida y la obra de la santa a través de textos y fotografías en las que también se muestran los viajes de la religiosa a España.

06/08/11 7:46 AM


 

(Efe) Los visitantes podrán ver, asimismo, una recreación de la habitación en la que vivía la Madre Teresa, sus reliquias (como las sandalias que llevaba o su hábito) y vídeos con varios contenidos, entre ellos el momento en el que recogió el Premio Nobel de la Paz.

El cardenal Rouco ha explicado que la exhibición servirá para que los jóvenes que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) puedan conocer cómo la Madre Teresa ayudó a los más necesitados en una situación de gran dificultad.

Esta exposición es una de las más de 300 que se han organizado en Madrid con motivo de la celebración de la JMJ entre el 16 y el 21 de agosto.

Así, la sede de los Jesuitas acoge, hasta el 9 de septiembre, una muestra sobre las Reducciones (Misiones) Jesuitas de Paraguay en la que se incluyen tres maquetas gigantes que representan las reducciones de San Ignacio Miní, los Santos Mártires de Japón y de Jesús de Tavarangué.

En la Fundación Pons los jóvenes podrán asistir, hasta el 26 de agosto, a la exposición "Arte + Fe", que presenta 36 obras de artistas contemporáneos cristianos de diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Japón, Holanda, Liberia, Australia o Filipinas.

En ella hay óleos conceptuales e instalaciones vanguardistas elaboradas con diversos materiales, desde chapa hasta cabello humano y botellas de Coca Cola esmaltadas.

Otra exposición destacada es la que ha impulsado la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la que se mostrará la situación de los 350 millones de cristianos del mundo que son perseguidos por su fe.

La muestra fotográfica, que se podrá visitar entre el 15 y el 20 de agosto en la parroquia de San Jerónimo el Real, presentará además las historias de quince mártires de los últimos cincuenta años.

Los grandes museos, con la JMJ

También los grandes museos de Madrid han querido participar en la JMJ. Así, el Museo Thyssen ha organizado una exposición que refleja los "Encuentros" de Cristo con diferentes personajes a través de cuadros de la propia pinacoteca.

Igualmente, el Prado ha organizado la exposición de "La Palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Museo del Prado", en la que se incluye "El Descendimiento" de Caravaggio, prestados por los Museos Vaticanos con motivo de la JMJ.