2.08.11

La cara oculta de Medjugorje (V). El obispo tiene que creer

A las 1:33 PM, por Milenko
Categorías : Sin categorías
 

Empiezo con los post en los que me ocuparé de problemas teológicos aparecidos en los mensajes. Vamos a llamarlos así, pero realmente la cosa da para más. Me centraré en lo que considere más significativos. Aviso que no dispongo de mucho tiempo para tratar el texto.
El vidente Ivan Dragicevic ha enviado por lo menos cuatro mensajes al obispo Zanic diciendo que eran de la Virgen. Un mensaje lo mandó a la Comisión encargada de dar juicio sobre este fenómeno. Todos esos mensajes se guardan en el obispado. Aquí subiré la copia de una carta, donde por lo menos se puede distinguir la firma del vidente y la fecha 21 de junio del 1983. Primero anoto otra carta que entregó previamente al obispo, con la fecha de 06/05/1983 (la gramática no es muy buena, procuro mantener el sentido de lo escrito):
“He tenido el encuentro con la Virgen María ha pasado sobre todo en la narración de su vida y después de eso cuando me terminó la narración sobre (su) vida he recomendado algunos enfermos y después de eso decía que el obispo debería ayudar mucho y participar en mis encuentros con ángeles porque a él el Santo Padre ha elegido para que se preocupe y lo que ocurre en nuestras iglesias y después de eso hemos rezado el Padrenuestro Gloria al Padre y después de eso ha desaparecido en la luz.”
Ivan Dragicevic

Solamente una observación: “ángeles” se refiere a los videntes, así fueron llamados muchas veces por la aparición. Luego comentamos el texto, ahora sigue otro mensaje, del 21 de junio de 1983.
“El mensaje para el mons. Pave Zanic.
El día 19. 06. 1983 se apareció la Virgen junto con los Videntes Jakov, Marija, Ivica. Después de responderme a unas preguntas respecto a los enfermos empezó a hablarme ella misma sobre Usted, Padre Obispo. Estos son los pensamientos que me dijo: ‘Di al P. Obispo que de él exijo la conversión urgente según los sucesos en la parroquia de Medjugorje, para que no sea tarde. Que empiece acercarse a todos los acontecimientos con mucha comprensión, amor y con gran responsabilidad. Deseo que no crea controversias entre el clero y que no señale sus negatividades.
El Santo Padre ha dado a todos los obispos realizar deberes en sus diócesis, resolviendo problemas y controversias. El P. Obispo es el padre de todas las parroquias en Herzegovina. Él es la cabeza de la iglesia en Herzegovina. Por eso de él pido la conversión, según estos acontecimientos (literalmente se podría traducir aún peor, ‘hacia estos acontecimientos’, obs. Mil).
Le mando la penúltima advertencia. Si no se convierte o mejore (en el sentido ‘actúe mejor’, obs. Mil.) le espera mi juicio y el juicio de mi hijo Jesús. Si no realiza lo que le mando significa que no ha encontrado el camino de mi hijo Jesús.’
La Virgen me dijo que le entregue este mensaje.
Le mando muchos saludos
Ivan Dragicevic
Bijakovici, 21. 06. 983.

Aquí está la copia de la carta:

Esto es aterrador. Realmente, mensajes como estos (hay más) representan la esencia del error del fenómeno. No es el sucesor del apóstol el que manda, sino un vidente. Así es, queridos hermanos. Ni que fuera el obispo un chamán de África para creer a voces que le llegan de quién sabe qué. Es lógico que el obispo Zanic se sobresaltó al recibir estos mensajes, como si lo de desobediencia ya fuera poco, como si eso no fuera ya una dificultad teológica, doctrinal que no se podía tolerar.
Aquí se invierten los términos, las mismas bases sobre las que está fundada la Iglesia. Mateo, 16, “a ti te daré las llaves, lo que ates en la tierra, será atado en el Cielo…” Al Pedro y los apóstoles y sus sucesores en comunión. ¿Desde cuándo una aparición manda en la Iglesia?
Dios levanta profetas en su Iglesia, pero ellos no mandan. Santa Catalina de Siena llamaba al Papa a regresar a Roma, pero para que cumpla con su misión de sucesor de Pedro. Un párroco de Barcelona le exige a su obispo distanciarse del hospital en cuestión, desde la fe de la Iglesia, contando incluso con el parecer de la Curia. Luis Fernando pide a un cardenal hacer lo que debe según el derecho de la Iglesia, no otra cosa. Todo eso es distinto. Aquí es el obispo el que cumple el decreto de la Santa Sede, y es culpable. Es él el que se tiene que convertir. Según lo que diga un vidente. Pero, ¿no debe juzgar primero? ¿Ya no tiene esa potestad?
Así se comportan, con un paralelismo que asusta, muchos fanáticos de Medjugorje. Es la Iglesia que tiene que oír esa voz, esa voz es la voz de la verdad. No se cuestiona. Una vez me dijo una señora inglesa que “fra Jozo tiene el hilo directo con Dios”. Esa es la cuestión aquí, la del “hilo directo”.
Alguien ahora se preguntará, ¿y cómo que ha salido todo esto con tanto apoyo, conversiones, oraciones, “peregrinaciones”, frutos, etc.” Os lo diré, es muy sencillo: Medjugorje fue fabricado. De hecho hay un libro que se titula así: Medjugorje, la fabricación de lo sobrenatural. Pero de eso hablaré hacia el final de la serie.
Yo estoy cansado de esto ya. Pero es necesario seguir. Mirad, como os lo explicaría. Esto es como cuando vas a una fábrica de coches y ves allí un coche magnífico y dices, ‘oye, qué coche más bonito’. Ciertamente, pero no sabes que fue construido con la chapa robada. Entonces, para poder utilizar, desde la perspectiva moral, este coche, es necesario restituir el daño hecho en origen. En otras palabras, la vida sacramental y de oración en Medjugorje no se puede basar en, ni puede evocar apariciones no aprobadas.
En Medjugorje podrás comprar bastantes libros de mensajes, incluso de espiritualidad clásica, pero sobre todo los que hablan maravillas sobre las apariciones. Eso es comprensible desde la perspectiva de “marketing”, pero no de la verdad católica. No podrás encontrar lo que el obispo escribe sobre esto, como si esto no le incumbiera para nada. ¿Qué sabe el obispo? Dilo mejor, ¿para qué el obispo, si no habla lo que quiero? Y así no es, queridos hermanos.
Para terminar, un mensaje que dejaré sin comentario, data del 12 de junio del 1983: Pregunta de Ivan. ¿Deben los frailes empezar los trabajos para la instalación del aire acondicionado en la iglesia, o deben preguntar las autoridades con respecto a eso?
La respuesta: “Que no empiecen sin preguntar. Los agentes lo comunicarían enseguida. Vendrían y prohibirían los trabajos. Id y preguntad educadamente para que os lo permitan.”
Continuará.