Participan en 'Burgos, tierra de santos'

Letanía de los monjes de Silos para la JMJ

Una "propuestas de vida comprometida" para los jóvenes peregrinos

Redacción, 02 de agosto de 2011 a las 12:11

 

Los monjes jóvenes de la Abadía benedictina de Santo Domingo de Silos entonarán las letanías de los santos en el acto que, con motivo de la programación general de los 'Días en las Diócesis', se desarrollará el 12 de agosto desde la Iglesia del Carmen hasta la Plaza de Castilla en Burgos.

Esta celebración está dedicada a los diferentes grupos de fe peregrinos que esta comunidad de benedictinos acogerá en su monasterio durante los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del Monasterio.

La participación en este acto es, según el abad del Monasterio, "la forma de contribuir con la Diócesis en un evento importante para la Iglesia en Burgos", ya que lo ha calificado como un "acontecimiento excepcional".

Esta celebración, titulada 'Burgos, tierra de santos', se celebrará a las 21.30 horas, una hora "tardía" para el horario de una comunidad contemplativa, cuyo canto por la calle contrastará con el "silencioso gregoriano" que se escuchará entre los muros del monasterio.

Los testimonios de Santo Domingo de Silos, Santa Casilda, Santo Domingo de Guzmán y otros más actuales como el de Marta Obregón, Julián Campo o Servando Mayor tienen la intención de mostrar a los jóvenes peregrinos las "propuestas de vida comprometida".

Durante la celebración del mismo, los jóvenes se dirigirán hasta el Arco de Santa María, donde un montaje de luz y sonido mostrará el "significado histórico y espiritual" del monumento.(RD/Ep)