El mundo visto desde Roma (Zenit 30.06.2011)

Santa Sede
Benedicto XVI da gracias por su 60º aniversario de sacerdocio (Zenit 30.06.2011)
Premio Ratzinger: Teología, desafío que interroga sobre el rostro de Dios
(Zenit 30.06.2011)
Al día siguiente de entregarles el palio, el Papa recibe a los arzobispos
(Zenit 30.06.2011)
El Papa: el yugo de Cristo es suave pero exigente
(Zenit 30.06.2011)
Roma acogerá un congreso mundial sobre los cambios en el mundo marítimo
(Zenit 30.06.2011)
Santuario mariano de Werl: El cardenal Marx, enviado del Papa
(Zenit 30.06.2011)

De la Otra Memoria
Bondad en la guerra civil: El anarquista que salvó a miles de presos (Zenit 30.06.2011)

Mundo
España: 57 nuevos cristianos africanos (Zenit 30.06.2011)
Pakistán: Próxima abolición del Ministerio para las minorías religiosas
(Zenit 30.06.2011)
Dolor del Papa por la muerte del cardenal de la reconciliación en Alemania
(Zenit 30.06.2011)
Obispos de Nueva York: el matrimonio no puede cambiar
(Zenit 30.06.2011)

Entrevistas
El padre Brown elegido papa (Zenit 30.06.2011)

Documentación
Benedicto XVI: ¿Qué es la teología? (Zenit 30.06.2011)
Benedicto XVI celebra los 150 años de “L'Osservatore Romano”
(Zenit 30.06.2011)
Audiencia del Papa a los arzobispos tras la entrega del palio
(Zenit 30.06.2011)
Mensaje de la Santa Sede para el Domingo del Mar
(Zenit 30.06.2011)


Exclusiva de Lifesitenews
Polonia votará esta semana un proyecto legislativo que prohíbe todo aborto
(InfoCatólica 30.06.2011)
Después de meses en que mantuvieron oculta su iniciativa a los medios de comunicación en inglés, los organizadores de una masiva campaña pro-vida a nivel del pueblo en Polonia, han informado a Lifesitenews-LSN/Notifam que los parlamentarios en el país van a realizar esta semana una votación en torno a un histórico proyecto de ley en el que se consagraría la protección total de los niños en el vientre materno desde el momento de la concepción.

Confían en que un nuevo ministerio absorba sus funciones
Pakistán ha abolido el Ministerio Federal para las minorías religiosas
(InfoCatólica 30.06.2011)
Lo ha confirmado a la Agencia Fides el católico Akram Gill, Ministro de Estado para las Minorías religiosas, en lo que es, de hecho, el último día de su mandato. La abolición forma parte de un plan general de descentralización, ya aprobado por el Parlamento de Pakistán, conocido como «18° Enmienda» a la estructura gubernamental.


Presentado Magis, experiencia de los jesuitas para la JMJ
"Queremos situar al joven en el corazón del mundo, ayudarles a encontrar su propia vocación"
(ReligionDigital 30.06.2011)
Participarán 2.500 jóvenes 50 países, pertenecientes a los cinco continentes

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa MAGIS 2011, la experiencia pastoral ignaciana para jóvenes de todo el mundo que tendrá lugar en las fechas previas a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra este verano en Madrid. Asimismo se ha explicitado de qué otras maneras la Compañía de Jesús contribuirá a la celebración de la JMJ.

Benedicto XVI entregó a Cardedal el Premio Ratzinger
"Con Olegario me une un camino común de muchos decenios"
(ReligionDigital 30.06.2011)

Benedicto XVI dijo hoy que con el teólogo español Olegario González de Cardedal, galardonado con el Premio Ratzinger, le "une un camino de muchos decenios" y alabó que en su obra la palabra fe no se queda en cuestión del pasado, sino que se convierte en algo completamente "contemporáneo". El Papa, que dirigió un discurso a los tres galardonados que hoy recibieron el Premio Ratzinger, aseguró que con González de Cardedal, profesor de teología sistemática, le une "un camino común de muchos decenios".
Nuevo ensayo de González de Cardedal
"La Iglesia ha sido y seguirá siendo patria de la belleza"
(ReligionDigital 30.06.2011)

"El rostro de Cristo" es el título del último ensayo de Olegario González de Cardedal, que acaba de publicar la Fundación Las Edades del Hombre y ha hecho público hoy para saludar la entrega a este sacerdote abulense, esta mañana en Roma, del I Premio Ratzinger.

Lleva 84 de sus 103 años en el convento de Buenafuente
Sor Teresita, récord mundial de clausura
(ReligionDigital 30.06.2011)
84 de sus 103 años de edad son los que lleva Sor Teresita en el Convento de Buenafuente del Sistal, en Guadalajara. Eso la convierte en la monja que más tiempo lleva en clausura en el mundo. Y eso que Valeria, de nombre civil, cuenta que, en plena juventud, ya sabía que no le gustaban las monjas y que tuvo mucho miedo. Una clausura que romperá con motivo de la próxima visita del Papa a España para celebrar, este agosto, la Jornada Mundial de la Juventud. Ironías del destino.

Carta del Papa por el 150 aniversario de «L'Osservatore»
"Un servicio a la verdad y a la justicia"
(ReligionDigital 30.06.2011)
Para un periódico diario ciento cincuenta años de vida son un período realmente considerable, un largo y significativo camino lleno de alegrías, de dificultades, de compromiso, de satisfacciones y de gracia. Por tanto, este importante aniversario de «L'Osservatore Romano» -cuyo primer número salió con la fecha del 1 de julio de 1861- es ante todo motivo de acción de gracias a Dios pro universis beneficiis suis; es decir, por todo lo que su Providencia ha dispuesto en este siglo y medio.

Manos Unidas entregó sus premios anuales
"Sois altavoces de los sin voz que no se cansan de gritar que este nuestro mundo no es válido"
(ReligionDigital 30.06.2011)

(Manos Unidas).-Un año más, Manos Unidas celebró el acto de entrega de los premios de Prensa, Televisión, Relatos y Carteles, convocados con la finalidad de reconocer la labor de aquellos profesionales de los medios de comunicación que hayan destacado en la tarea de dar a conocer a la sociedad española la realidad de los países empobrecidos y los desequilibrios Norte-Sur. El acto tuvo lugar ayer en el Anfiteatro de CaixaForum, en Madrid, entidad que, un año más, ha colaborado con la institución cediendo gratuitamente sus instalaciones.


Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El domingo participo en Lágrimas en la lluvia de Intereconomía TV (InfoCatólica 30.06.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un libro más que necesario y útil: "Guía católica para el Camino de Santiago" (InfoCatólica 30.06.2011)
Entrevista de InfoCatólica al Metropolita de la Iglesia Católica Anglo-Luterana
La Reforma fue un «trágico error de proporciones épicas que nunca debió suceder»
(InfoCatólica 30.06.2011)
El Arzobispo Irl A. Gladfelter preside una de las confesiones cristianas que planean volver al catolicismo en los ordinariatos creados por Benedicto XVI. La Iglesia Católica Anglo-Luterana es la única con raíces luteranas y podría suponer el primer paso para la vuelta al redil católico de los herederos de Lutero. En una larga entrevista concedida a InfoCatólica, este Arzobispo que aún no es católico pero sí Cooperador del Opus Dei, habla de su alegría al volver a la Iglesia Católica, de la importancia de una única fe y de su compromiso para deshacer la Reforma protestante.

Difundió la espiritualidad del Corazón Inmaculado de María
Fallece el padre Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano
(InfoCatólica 30.06.2011)
El sacerdote italiano Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM), falleció ayer a mediodía, según han informado fuentes cercanas al movimiento, tras haber sufrido un ataque cardiaco el 19 de junio. Al MSM están adheridos «algunos Cardenales, más de 350 Arzobispos y Obispos y 150 000 sacerdotes del clero secular y de todas las órdenes e institutos religiosos».

El cardenal Rouco es el Gran Canciller
La Santa Sede erige la «Universidad Eclesiástica San Dámaso» de Madrid
(InfoCatólica 30.06.2011)
El día 28 de junio de 2011 el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de las «Instituciones Académicas San Dámaso» ha recibido el Decreto de erección de la «Universidad Eclesiástica San Dámaso» así como el Decreto de aprobación de sus Estatutos. Con ello termina el proceso de transformación institucional de los centros de estudios eclesiásticos de la Archidiócesis de Madrid.

Impuso el palio a 45 arzobispos
Benedicto XVI: «El primado de Pedro es una predilección divina, como lo es también la vocación sacerdotal»
(InfoCatólica 30.06.2011)
En su reflexión previa al rezo del Ángelus, el Papa, recordó a los apóstoles Pedro y Pablo cuya fiesta se celebra hoy y se refirió a la imposición del «palio» a los nuevos 40 arzobispos metropolitanos, «que manifiesta la comunión con el obispo de Roma en la misión de guiar el pueblo de Dios a la salvación». Agradeció a Dios poder celebrar el 60º aniversario de su ordenación sacerdotal: «Le doy las gracias al Señor por su llamada y por el ministerio que me ha confiado».


El Papa impone el palio a cuarenta arzobispos (ReligiónConfidencial 30.06.2011)

El Papa Benedicto XVI ha impuesto el palio a cuarenta arzobispos metropolitanos de todo el mundo, en la basílica de san Pedro.
‘News.va’, el nuevo portal de noticias del Vaticano, ha sido diseñado en cuatro meses por una agencia española de publicidad (ReligiónConfidencial 30.06.2011)
La agencia de publicidad española 101, especializada en estrategias digitales, ha diseñado desde cero y en cuatro meses ‘News.va’, el proyecto digital más importante presentado hasta ahora por el Vaticano. Una responsable de 101 explica cómo convencieron a los responsables de comunicación de la Santa Sede para ponerlo en marcha.

60 años de sacerdocio del Papa: Benedicto XVI da gracias a Dios y le pide ayuda para estar cada vez más unido a su voluntad (ReligiónConfidencial 30.06.2011)
Durante la celebración en Roma de la fiesta de san Pedro y san Pablo, que este año coincide con el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal, el Santo Padre ha dado gracias a Dios y le ha pedido ayuda para estar cada vez más unido a su voluntad y ser cada vez más su amigo. Benedicto XVI ha conferido el palio a 40 nuevos arzobispos.

(AnalisisDigital 30.06.2011)

Editorial:
Una vida de amistad con Cristo
(AnalisisDigital 30.06.2011)

Estado de agonía (AnalisisDigital 30.06.2011)


Nuestras firmas:
ALGO MÁS QUE PALABRAS
La profesión veterinaria
(AnalisisDigital 30.06.2011)
Los animales son la obra de arte de los veterinarios. El profesional que pone en práctica esta ciencia, debe llegar a tomar conciencia de lo que representan las especies como parte integral de las …

 
Nuestras firmas:
La VIDA, don de Dios. Desde su origen en el primer momento de la concepción, hasta el momento de la muerte natural (AnalisisDigital 30.06.2011)
Vamos a hacer una lectura resumida de la Declaración que acaba de hacer pública la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal como respuesta al lanzamiento del Proyecto de Ley Reguladora de …

Artículos que dejan Huella.
La nación del debate del Estado (AnalisisDigital 30.06.2011)
Diario de Sevilla. Enrique García Máiquez.  29/06/2011 QUIZÁ vaya a ser éste el Debate del estado de la Nación menos comentado y criticado de todos los tiempos. Y eso comparándolo con otros …

El Papa pide a los españoles que recen para que la Iglesia sea “instrumento de reconciliación” (AnalisisDigital 30.06.2011)
El Papa Benedicto XVI pidió ayer durante el rezo del Ángelus a los peregrinos en lengua española, que recen para que la Iglesia "permanezca en el mundo como signo de santidad e instrumento de …
PRIMERA UNIVERSIDAD DEDICADA A LAS CIENCIAS ECLESIÁSTICAS EN MADRID
Javier Prades: “La Universidad Eclesiástica ‘San Dámaso’ enriquecerá la formación de seminaristas, religiosos, religiosas y laicos de Madrid y renovará de la vocación misionera de la diócesis”
(AnalisisDigital 30.06.2011)
Elena Cabrera La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede dio a conocer el pasado martes la erección de la Universidad Eclesiástica ‘San Dámaso’, de Madrid. Con este …

 
Olegario González de Cardedal, asegura que el Papa ha tenido que “renunciar a mucho” desde que fue nombrado arzobispo de Munich (AnalisisDigital 30.06.2011)
El nuevo 'premio nobel' de la teología y catedrático emérito de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de Salamanca, el español Olegario González de Cardedal ha asegurado que el Papa …

60 años de ordenación sacerdotal
El Papa recuerda a los sacerdotes que la amistad con Cristo debe ser el programa de su vida
(AnalisisDigital 30.06.2011)
Benedicto XVI celebró ayer miércoles la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que coincide con el sesenta aniversario de su ordenación sacerdotal y recordó en su homilía que la amistad con Jesús …

A PROPÓSITO DE LA DECLARACIÓN DE LOS OBISPOS
Monseñor Iceta: “La persona es siempre digna por su propia naturaleza”
(AnalisisDigital 30.06.2011)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado estos días la primera reunión tras la renovación de cargos efectuada en la Asamblea Plenaria, que tuvo lugar en …




 
jmj madrid 2011
La embajadora española en el Vaticano cree que la jornada será una “prueba de fuego” para Madrid
(AnalisisDigital 30.06.2011)
La embajadora ante la Santa Sede, Maria Jesús Figa López-Palop, cree que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será "una prueba de fuego para Madrid" y para las y para las diócesis españolas y …




 
El mundo visto desde Roma (Zenit 29.06.2011)

Santa Sede
Confesiones de Benedicto XVI, en el sexagésimo aniversario de sacerdocio (Zenit 29.06.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
Benedicto XVI sigue de cerca la preparación de la JMJ (Zenit 29.06.2011)

Mundo
Sor Teresita bate el récord: 84 años de clausura (Zenit 29.06.2011)

Entrevistas
El hermano del papa recuerda sus sesenta años de sacerdocio (Zenit 29.06.2011)

Angelus
Benedicto XVI: Pedro y Pablo, “manos” del Evangelio (Zenit 29.06.2011)

Documentación
Benedicto XVI: memoria íntima de sesenta años de sacerdocio (Zenit 29.06.2011)



Benedicto XVI impuso el palio a 45 arzobispos
El Papa celebra sus 60 años de sacerdocio: «Ya no os llamo siervos, sino amigos»
(ReligionDigital 29.06.2011)

Benedicto XVI celebró hoy el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal e impuso el palio -símbolo de comunión con el obispo de Roma- a 45 arzobispos, de ellos 17 iberoamericanos, durante una misa solemne en la que pidió la unidad de los cristianos y fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Ante varias miles de personas que llenaron la basílica de San Pedro del Vaticano, el papa Ratzinger recordó aquel 29 de junio de 1951 cuando el cardenal alemán Faulhaber le ordenó sacerdote en la catedral bávara de Frisinga y pronunció la frase "Ya no os llamo siervos, sino amigos".

Hace 60 años, Ratzinger fue ordenado
"El momento más importante de mi vida"
(ReligionDigital 29.06.2011)

(L'Osservatore romano).- En el esencial y límpido relato autobiográfico publicado en 1997 -cuyo original alemán se titula Aus meinem Leben. Erinnerungen 1927-1977 («De mi vida. Recuerdos, 1927-1977»)- Joseph Ratzinger evoca con vívida sencillez su ordenación sacerdotal.

Gallardón dará al Papa las llaves de Madrid
La Comunidad creará dos títulos de transporte público para la JMJ
(ReligionDigital 29.06.2011)
La Comunidad de Madrid confeccionará dos títulos de transporte específicos para los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, según adelantó en un acto el consejero de Transporte e Infraestructuras, Antonio Beteta.

Víctor Renes y Vicente Altaba darán las ponencias marco
"El voluntariado: presencia y compromiso social", tema de la XIX Escuela de Cáritas
(ReligionDigital 29.06.2011)
(Cáritas).- Cerca de 350 alumnos procedentes de todas las Cáritas que integran la Confederación Cáritas Española se darán cita en los distintos espacios formativos programados dentro de la XIX Escuela de Cáritas, que se desarrolla del 1 al 15 de julio en la Residencia San José de la localidad madrileña de El Escorial.
HOMILÍA DEL OBISPO
SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO DÍA DEL PAPA
(sotodelamarina.com 29.06.2011)
60º Aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI
Texto completo de la homilía pronunciada por d. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander, en la Eucaristía que presidió a las ocho de la tarde en la Catedral, con motivo de la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, coincidiendo con el 60 aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI.



 
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 29.06.2011)

EDITORIAL
El debate del Estado de la Nación: un elogio y una crítica  (ForumLibertas 29.06.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
El AVE Toledo – Albacete – Cuenca: alguna responsabilidad tendremos entre todos  (ForumLibertas 29.06.2011)

LA FIRMA
Benedicto XVI, mi consejero espiritual  (ForumLibertas 29.06.2011)
Venerado por los católicos y respetado en los foros seculares su punto de vista sobre los grandes temas de la vida y el hombre abre horizontes, dirige espíritus y fortalece las convicciones (Por Ignasi Garcia Rafanell)

POLÍTICA
El Debate sobre el Estado de la Nación en la prensa: entre el duelo Zapatero-Rajoy y la “despedida” del presidente  (ForumLibertas 29.06.2011)
ABC habla de “un Gobierno agotado”; El Mundo, La Razón y La Vanguardia, de “despedida” y “relevo”; y El País, El Periódico y Público optan por destacar el enfrentamiento entre ambos líderes

ECONOMÍA
Una crisis cargada de desigualdades: ¿cómo y por qué ‘las grietas del sistema’ se instalaron en España?  (ForumLibertas 29.06.2011)
La gran fractura “no reside en la economía sino en la política”, afirma el catedrático de Economía Raghuram G. Rajan en su libro sobre el origen, desarrollo y perspectivas de la actual crisis mundial. España cayó en el mismo error que Estados Unidos y destruye la clase media

VIDA Y BIOÉTICA
La ley del proceso final de la vida “podría suponer una legalización encubierta de prácticas eutanásicas”, dice la CEE  (ForumLibertas 29.06.2011)
Declaración de los obispos españoles en la que advierten de que el proyecto del Gobierno es una “puerta abierta a ciertas omisiones voluntarias que pueden causar la muerte” y de que “los profesionales de la sanidad quedan prácticamente reducidos a ejecutores de la voluntad de los pacientes”

El borrador del Código deontológico de los médicos en España, ¿un revés para las clínicas de fecundación ‘in vitro’?  (ForumLibertas 29.06.2011)
El documento subraya que el médico “no debe fecundar más óvulos que aquellos que esté previsto implantar, evitando embriones sobrantes”, ¿se sancionarán a las clínicas que lo hagan como hasta ahora?

RELIGIÓN
60º aniversario de la ordenación de Benedicto XVI como sacerdote: “el momento más importante de mi vida”  (ForumLibertas 29.06.2011)
No eran tiempos fáciles: el régimen nazi mantenía un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica, pero un joven diácono de 24 años iniciaba una vida dedicada a Dios que le llevaría a ser el Papa de todos los católicos

Un destacado político socialista ocupará la presidencia de la Fundación diocesana Joan Maragall de Barcelona  (ForumLibertas 29.06.2011)
Se trata del militante del PSC-PSOE Josep Maria Carbonell, al que no se le conoce ninguna declaración pública crítica con las leyes que tanto en Cataluña como en Madrid se han aprobado por iniciativa socialista y que entran en conflicto con el Magisterio de la Iglesia

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El Centro de Control de Enfermedades de EEUU confirma -otra vez- los riesgos del estilo de vida gay  (ForumLibertas 29.06.2011)
Un estudio del CDC americano detecta que los estudiantes homosexuales y bisexuales tienen más adicciones y riesgo de violencia, suicidio y desórdenes de peso.



Denuncia las mentiras y medias verdades de algunos medios
Mons. Munilla aclara que es falso que la Conferencia Episcopal haya preparado un informe sobre el último libro de Pagola
(InfoCatólica 29.06.2011)
El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha asegurado en una entrevista al Diario Vasco que son falsas las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que señalaban que la Comisión para la doctrina de la fe de la Conferencia Episcopal había emitido un informe desfavorable contra el último libro, aún no publicado, del teólogo guipuzcoano José Antonio Pagola. El prelado celebra hoy el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Oraciones y celebraciones por el Santo Padre
Benedicto XVI cumple 60 años de sacerdocio: «El momento más importante de mi vida»
(InfoCatólica 29.06.2011)
En varias oportunidades, el Papa ha recordado con profunda emoción el 29 de junio de 1951, día en que recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Frisinga. «Con la conciencia de que es el Señor quien impone sus manos sobre mí y dice: me perteneces, estás a mi servicio; pero también la conciencia de que esta imposición de las manos es una gracia, que no crea sólo obligaciones, sino que por encima de todo es un don, que él está conmigo y que su amor me protege y me acompaña»

También crea el Tribunal Eclesiástico
Mons. Saiz Meneses establece el Seminario Menor en la diócesis de Terrassa
(InfoCatólica 29.06.2011)
Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ha firmado hoy, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el decreto para la constitución del Seminario Menor Diocesano de Terrassa, con el que culmina el proceso iniciado hace 5 años con la creación del Seminario Mayor Diocesano. Se formarán en él los adolescentes de la diócesis con inquietudes vocacionales.

Queja pública del arzobispo de Sao Paulo
Desfile gay brasileño se burla de santos católicos y del Evangelio
(InfoCatólica 29.06.2011)
El Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Pedro Scherer, ha calificado de «miserable, libertino e irrespetuoso» el uso de imágenes de santos católicos en actitudes homosexuales en folletos repartidos durante el 15° desfile gay, en la Avenida Paulista, el pasado domingo, así como la utilización fuera de contexto de la frase del Evangelio «Amaos los unos a los otros». El Arzobispo subrayó que «quien quiere ser respetado también tiene que respetar» y que lo ocurrido ofende los sentimientos religiosos del pueblo brasileño.
¿Suicidarse con «dignidad»? (InfoCatólica 29.06.2011)
por P. Miguel Manzanera, S.J.
La autoridad eclesiástica (InfoCatólica 29.06.2011)
por Pedro Trevijano Etcheverria
 

InfoRIESInfoRIES
Habla la ex-mujer del "Jesucristo hombre" (InfoCatólica 29.06.2011)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
60 años de sacerdocio de Benedicto XVI (InfoCatólica 29.06.2011)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El paseo de la Fama y el paseo a Cáritas de Madrid (InfoCatólica 29.06.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae - Hermanos en la red: Padre Fortea - La oscuridad insondable del universo (InfoCatólica 29.06.2011)
NOTA DE PRENSA
ESTE VIENES, 160 JÓVENES DE LA PARROQUIA DE BEZANA, INICIAN, EN ROCAMUNDO, SU TRADICIONAL CAMPAMENTO DE VERANO
(sotodelamarina.com 29.06.2011)

.-Desde hace 20 años se organiza por la comunidad parroquial, para fomenta la convivencia y la amistad mediante múltiples actividades


El cardenal Rylko califica la JMJ como una “experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes” (ReligiónConfidencial 29.06.2011)

Ayer se celebró en Roma una rueda de prensa para presentar las últimas novedades de la JMJ. Participaron, entre otros, el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, cardenal Rylko, el arzobispo de Madrid, cardenal Rouco y el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva.

El arzobispado de Barcelona asegura que en el hospital de san Pablo nunca se han realizado abortos, a pesar de las sospechas (ReligiónConfidencial 29.06.2011)
El arzobispado de Barcelona asegura que el hospital de la Santa Creu i Sant Pau (conocido como hospital de san Pablo) “nunca ha pedido la acreditación como centro autorizado para la práctica de interrupciones del embarazo”, y siempre se ha prestado asistencia sanitaria “en conformidad con las normas morales de la Iglesia católica”.
‘San Dámaso’ podrá otorgar todos los grados académicos tras ser erigida por la Santa Sede en universidad (ReligiónConfidencial 29.06.2011)
La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ha erigido la Universidad eclesiástica San Dámaso. Reconoce así que Madrid tenía necesidad de un centro universitario dedicado a los títulos eclesiásticos. El centro pasa a tener un rango superior y su gran canciller será el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco.

Emotivo funeral por los dos soldados fallecidos, celebrado por el arzobispo castrense. Lea su homilía (ReligiónConfidencial 29.06.2011)
El arzobispo castrense, Juan del Río, y el obispo de Canarias, Francisco Cases, han celebrado esta mañana en Gran Canaria un funeral por los dos militares fallecidos en Afganistán, presidido por el Príncipe Felipe. Juan del Río ha asegurado que “si Cristo ha resucitado, ¡resucitarán estos militares nuestros!”. Lea su homilía íntegra.

(AnalisisDigital 29.06.2011)

Editorial:
Santos de todos los tiempos
(AnalisisDigital 29.06.2011)


Nuestras firmas:
Ética para los negocios (AnalisisDigital 29.06.2011)
pedroherraizPedro Herráiz. Profesor de Filosofía   Nos encontramos en situación de tal urgencia que no parece haber tiempo para reflexiones, y sin embargo asistimos a la batalla de tensiones entre …

Nuestras firmas:
Una aventura adúltera (AnalisisDigital 29.06.2011)
roberto esteban duqueRoberto Esteban Duque. Doctor en Teología Moral Se está poniendo de moda como una especie de ideal, como una mutación requerida por los signos de los tiempos, más allá de toda libertad o …

Nuestras firmas:
Pelillos a la mar
Los antisistema laicistas, indignados con la Iglesia…
(AnalisisDigital 29.06.2011)
Caramba, qué poco han tardado los “antisistema” laicistas de siempre en arremeter contra la Iglesia –sobre todo contra Rouco Varela- por su Declaración sobre los indicios eutanásicos que …

Nuestras firmas:
Educación obligatoria y escolarización voluntaria (1 de 3) (AnalisisDigital 29.06.2011)
teofiloA propósito de una Sentencia del Tribunal Constitucional Teófilo González Vila. Dr. en Filosofía 0. Introducción. 0.1.El mismo título de este largo escrito puede considerarse como …

Artículos que dejan Huella.
Sesenta años de trabajo en la viña (AnalisisDigital 29.06.2011)
Páginas Digital. José Luis Restán. 28/06/2011 Los oficiales del partido nazi dijeron al joven Joseph que sería mejor que pensara en otro oficio, ya que los sacerdotes serían innecesarios en …

Artículos que dejan Huella.
La catequesis, transmisión de vida cristiana (AnalisisDigital 29.06.2011)
Religionconfidencial Ramiro Pellitero 22/06/11 Transmitir la vida cristiana de la fe es una responsabilidad de todos y cada uno de los cristianos: “De por sí, la fe no se conserva en el …

La JMJ, al servicio de las nuevas generaciones
El cardenal Rylko destaca que la JMJ es “una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes”
(AnalisisDigital 29.06.2011)
El Aula Juan Pablo II de la Sala Stampa del Vaticano acogió ayer una rueda de prensa para presentar los preparativos de la JMJ de Madrid, que se celebrará la tercera semana del mes de agosto, cuando …
Avanza su proceso de beatificación
El Papa autoriza el decreto de «virtudes heróicas» y la declaración de «venerable» de monseñor García-Lahiguera
(AnalisisDigital 29.06.2011)
Benedicto XVI ha autorizado hoy el decreto de «virtudes heroicas» del navarro monseñor José María García-Lahiguera (Navarra 1903 - Madrid 1989). Sacerdote y obispo auxiliar de Madrid, fue …

Desde 1989 ha librado del aborto a más de 149.000 niños
El Comité Nacional Provida de México salva miles de niños concebidos cada año
(AnalisisDigital 29.06.2011)
El Comité Nacional Provida, la más grande organización pro-vida de México, salva miles de niños concebidos del aborto cada año, gracias a una impresionante operación que incluye unas unidades …

Erigida la Universidad Eclesiástica ‘San Dámaso’ de Madrid (AnalisisDigital 29.06.2011)
La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede dio a conocer ayer que ha erigido la Universidad Eclesiástica 'San Dámaso', de Madrid. En la actualidad, está integrada por los …

El mundo visto desde Roma (Zenit 28.06.2011)

Santa Sede
El primer mensaje de un papa por Twitter (Zenit 28.06.2011)
El Papa a delegación ortodoxa: Que nuestra comunión se haga plena unidad
(Zenit 28.06.2011)
El Papa nombra al cardenal Scola arzobispo de Milán
(Zenit 28.06.2011)
Cardenal Cañizares: Que el Corpus pueda volver a celebrarse en jueves
(Zenit 28.06.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
La JMJ de Madrid bate el récord de inscritos (Zenit 28.06.2011)

Ars Christiana
El abandono del cuerpo en la cultura católica (Zenit 28.06.2011)

Mundo
España: Un arzobispo y trece “rosas blancas”, martirizadas (Zenit 28.06.2011)
Primavera árabe: Caritas reafirma su compromiso con los refugiados
(Zenit 28.06.2011)
Irlanda: pasos lentos en la protección de datos para la seguridad de los niños
(Zenit 28.06.2011)
Costa Rica considera legalizar la fecundación “in vitro”
(Zenit 28.06.2011)

Foro
Homenaje al sacerdote católico de todos los tiempos (Zenit 28.06.2011)

Documentación
Discurso del Papa a la delegación del patriarcado de Constantinopla (Zenit 28.06.2011)


Benedicto XVI "tuitea" en el nuevo portal vaticano
"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea el Señor!"
(ReligionDigital 28.06.2011)
El papa Benedicto XVI ha decidido promocionar él mismo el nuevo portal informativo del Vaticano, 'News.va'. Y, para ello, nada mejor que enviar un mensaje a través de la web de microbloging Twitter.
"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea el Señor! Con mis oraciones y benciciones, Benedictus XVI", tuiteaba el Sumo Pontífice esta tarde.

El patriarca de Venecia sustituirá a Dionigi Tettamanzi
Angelo Scola, nuevo arzobispo de Milán
(ReligionDigital 28.06.2011)

Benedicto XVI ha nombrado nuevo arzobispo metropolitano de Milán. El hasta ahora patriarca de Venecia, cardenal Angelo Scola, ha sido el designado, tal y como venía rumoreándose. Scola cumplirá 70 años el próximo 7 de noviembre. Sucederá en Milán al cardenal Dionigi Tettamanzi, de 77 años. Destacado teólogo, está relacionado con Comunión y Liberación y es miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y del Clero y los de Consejos Pontificios de Cultura, Nueva Evangelización y Familia.

La unidad de los cristianos, indispensable
El Papa denuncia la violencia y egoísmo del mundo actual
(ReligionDigital 28.06.2011)
Benedicto XVI dijo hoy que en el mundo, marcado por la "violencia, indiferencia y egoísmo", muchos hombres y mujeres "se sienten perdidos", y que es necesaria la unidad de los cristianos para ayudar "a encontrar el camino a la verdad".




 
"Cristo es el centro de todo"
Cañizares reclama que el Corpus vuelva a celebrarse en jueves
(ReligionDigital 28.06.2011)
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares, reclamó ayer volver a celebrar la fiesta del Corpus Christi en jueves mostraría que Cristo ocupa el lugar central y ayudaría a relacionarla con el Jueves Santo.

Homilía de Juan del Río en el funeral por los soldados muertos en Afganistán
"Qué elevado precio tiene la libertad"
(ReligionDigital 28.06.2011)

(Juan del Río, arzobispo castrense).- ¡Los igualó la dignidad, el honor y la lucha por la libertad! "Está claro que Dios no hace distinción de persona...sea de la nación que sea" (Hech 10,34). El sargento Manuel Argudín Perrino, natural de Gijón y la soldado Niyireth Pineda Marín de Colombia, encontraron la muerte como consecuencia de un vil atentado al norte de Qala-e-Naw en el escenario bélico de Afganistán.

Weil, Arendt, Stein y Hillesum
Cuatro mujeres judías ante el mal
(ReligionDigital 28.06.2011)
(L'Osservatore Romano).- El número de julio de «Pagine Ebraiche», la publicación mensual de la Unión de las Comunidades Judías Italianas dirigida por Guido Vitale, dedica un amplio dossier titulado «Las mujeres, la historia».
NOTA DE PRENSA | JMJ MADRID 2011
La JMJ, al servicio de las nuevas generaciones
(InfoCatólica 28.06.2011)
El cardenal Rylko ha destacado que la Jornada Mundial de la Juventud es “una experiencia extraordinaria de una Iglesia amiga de los jóvenes”
Ya se han inscrito cerca de 440.000 personas en la Jornada de Madrid, una cifra nunca alcanzada en ediciones anteriores




 
NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ ANIMA A SUS DIOCESANOS A ASISTIR, MAÑANA, A UNA MISA EN LA CATEDRAL, PARA CELEBRAR EL 60 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE BENEDICTO XVI
(InfoCatólica 28.06.2011)
.- Joseph Ratzinger fue ordenado el 29 de junio de 1951, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo
.- El Obispo pide “oraciones especiales” lo largo de estos días que median hasta el viernes 1 de julio, solemnidad del Sagrado Corazón
.- La Iglesia cántabra se suma a una invitación de Roma para orar por el Papa y por la santidad de los sacerdotes


 

El prelado apela a la doctrina de la Iglesia
El obispo de Córdoba recuerda que «quien vive en matrimonio y no está casado por la Iglesia, no puede acercarse a comulgar»
(InfoCatólica 28.06.2011)
El obispo de Córdoba recordó en la homilía de la fiesta del Corpus que no puede acercarse a comulgar quien, viviendo en matrimonio, no está casado por la Iglesia. La Catedral (antigua Mezquita) de Córdoba estaba abarrotada de fieles –unos 3.500–, que llenaban el templo desde primeras horas de la mañana. Para escapar de las altas temperaturas de estos días, a las 8 de la mañana, Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, presidió la Santa Misa, acompañado de un buen número de sacerdotes concelebrantes.

Avanza su proceso de beatificación
El Papa autoriza el decreto de «virtudes heróicas» y la declaración de «venerable» de monseñor García-Lahiguera
(InfoCatólica 28.06.2011)
El papa Benedicto XVI ha autorizado hoy el decreto de «virtudes heroicas» del navarro monseñor José María García-Lahiguera (Navarra 1903 - Madrid 1989). Sacerdote y obispo auxiliar de Madrid, fue obispo de Huelva y arzobispo de Valencia, fundador de la congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote. La causa de beatificación se inició en 1995 en la diócesis de Madrid.

InfoRIESInfoRIES
Tras la mágica noche de San Juan (InfoCatólica 28.06.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Yo esto no lo puedo callar (InfoCatólica 28.06.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Una bella imagen de la Iglesia (InfoCatólica 28.06.2011)

El obispo García-Lahiguera, declarado venerable (ReligiónConfidencial 28.06.2011)

El Papa Benedicto XVI ha autorizado el decreto de virtudes heroicas del siervo de Dios José María García-Lahiguera, arzobispo de Valencia de 1969 a 1978 y fundador de la congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote, por lo que ha sido declarado “venerable”.

Giro hacia América: Québec, Chicago y Washington D.C. podrían acoger las siguientes celebraciones del ‘Atrio de los gentiles’ (ReligiónConfidencial 28.06.2011)
El Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, ha declarado que la ciudad canadiense de Québec y las estadounidenses de Chicago y Washington D.C. podrían acoger las siguientes celebraciones del “Atrio de los gentiles”, una iniciativa de la Santa Sede para promover el diálogo con los no creyentes.

La declaración sobre la ley del final de la vida no es un “ataque contra nadie”, señala Martínez Camino. Lea el texto íntegro (ReligiónConfidencial 28.06.2011)
La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española ha publicado una declaración con motivo del “proyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida”. El secretario general de la C.E.E. ha explicado que el texto no es un ataque contra nadie, sino una contribución al debate democrático.

(AnalisisDigital 28.06.2011)

Editorial:
Abre la puerta a la legalización de conductas eutanásicas
(AnalisisDigital 28.06.2011)


Nuestras firmas:
La superioridad moral que necesitamos (AnalisisDigital 28.06.2011)
Francisco Rodríguez Barragán. Miembro del Movimiento Familiar Cristiano Cuando cayó el muro que dividía el mundo y se comprobó que el sistema comunista hacía tiempo que se había hundido, si …
La Iglesia, La ONU y el derecho a la vida (AnalisisDigital 28.06.2011)
Magdalena del Amo Fernández Periodista y escritora. Directora de Ourense siglo XXI. Directora y presentadora de “La Bitácora”, de Popular TV
RUEDA DE PRENSA
Los obispos españoles alertan del erróneo tratamiento del derecho fundamental de la libertad religiosa en el proyecto de ley de Muerte Digna
(AnalisisDigital 28.06.2011)
comision permanente
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado la 'Declaración con motivo del proyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida' en la que pone de …

MÁRTIRES DE LA GUERRA CIVIL
El Papa beatificará a un obispo y a 13 religiosas mártires de la Guerra Civil
(AnalisisDigital 28.06.2011)
benedictoxviBenedicto XVI ha declarado mártires al obispo de Lleida Salvio Huix Miralpeix y a 13 religiosas de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vincente de Paúl, asesinados "por odio a la fe" …




 
DOMINGO 10 DE JULIO
El Vaticano pide a los gobiernos que respeten las condiciones laborales de los marineros
(AnalisisDigital 28.06.2011)
Barco de pescaEl presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, monseñor Antonio María Veglió, envió ayer un mensaje con ocasión del Domingo del Mar, que se celebrará el próximo 10 de …



 
EN LA JMJ DE MADRID
Más de 25.000 religiosos, sacerdotes y seminaristas participarán en la Jornada
(AnalisisDigital 28.06.2011)
papaMás de 25.000 religiosos, sacerdotes y seminaristas se han inscrito para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se celebrará del 16 al 21 de agosto y a la …

 
ANDOC reclama a Europa que ampare la objeción de conciencia en sanidad (AnalisisDigital 28.06.2011)
fetoANDOC presentó presentó un informe sobre la vulneración de la objeción de conciencia desde la entrada en vigor de la ley del aborto en julio de 2010. La sesión, en la que estuvieron presentes …

RECUERDAN A JUAN PABLO II
Colombia prepara el cuarto Encuentro Nacional de Juventud Juan Pablo II
(AnalisisDigital 28.06.2011)
juan_pablo_iiCon el lema la "Jóvenes abatid las barreras de la superficialidad y del miedo" se realizará el 2 y 3 de Julio en la ciudad de Chiquiqirá (Boyacá-Colombia) el 4° Encuentro Nacional de Juventud …
El mundo visto desde Roma (Zenit 27.06.2011)

Santa Sede
Nace News.va, el portal informativo de la Santa Sede (Zenit 27.06.2011)
Benedicto XVI: “Hoy más que nunca se necesita la fidelidad”
(Zenit 27.06.2011)
España: Reconocidos otros 14 martirios de la persecución religiosa de 1936
(Zenit 27.06.2011)

Observatorio jurídico
El “notorio arraigo” en las Leyes de Libertad religiosa peruana y española (Zenit 27.06.2011)

Mundo
Proyecto de ley de “muerte digna” dice excluir la eutanasia pero la permite (Zenit 27.06.2011)
“Inadecuada” la respuesta de los rosminianos a los abusos en el Reino Unido
(Zenit 27.06.2011)
Los obispos españoles rezan por los militares asesinados en Afganistán
(Zenit 27.06.2011)
Treinta años de sida, datos y estrategias
(Zenit 27.06.2011)
El beato Narciso Basté, pionero de la socioeducación católica
(Zenit 27.06.2011)
Cardenal Scherer: tiempo ordinario, tiempo de evangelización
(Zenit 27.06.2011)

Análisis
Sí definitivo del Senado francés a la ley de bioética (Zenit 27.06.2011)

Foro
Celibato: Un único amor (Zenit 27.06.2011)

Documentación
El episcopado español ante el proyecto de ley sobre el final de la vida (Zenit 27.06.2011)
El Papa a la Asociación Santos Pedro y Pablo
(Zenit 27.06.2011)



Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Una nueva beata para México (InfoCatólica 27.06.2011)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Y Benedicto superó el record de Wojtyla (InfoCatólica 27.06.2011)
Publicada la Declaración de los obispos españoles
El proyecto de ley «de muerte digna» empeora la dignidad y los derechos de las personas en el final de su vida temporal
(InfoCatólica 27.06.2011)
La Conferencia Episcopal Española ha hecho pública la Declaración con motivo del «Proyecto de Ley Reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida», aprobada la semana pasada por la Comisión Permanente, así como un modelo de Testamento Vital, acorde con la Doctrina Católica. Los obispos alertan de que el Proyecto de Ley podría suponer la legalización encubierta de prácticas eutanásicas.

El sacerdote se encuentra en una localidad desconocida
China, se cancela el nombramiento del obispo aprobado por el Vaticano
(InfoCatólica 27.06.2011)
La ordenación episcopal no se llevará a cabo. El padre Joseph Sun Jigen, el sacerdote que el Papa ha nombrado obispo coadyuvador de la diócesis de Handan en la región de Hebei, al norte de China, fue detenido por la policía. ¿El motivo? Impedir que se desarrolle la consagración episcopal prevista para el 29 de junio, con motivo de la fiesta de los santos Pedro y Pablo.

Al norte de la antigua Birmania hoy Myanmar
El Obispo a los cristianos perseguidos en Kachin: «Confía en Dios, pequeño rebaño»
(InfoCatólica 27.06.2011)
«Los combates se endurecen, los militares del gobierno no dudan en cometer atrocidades y venganzas contra la población civil; hay más de 10 mil refugiados civiles de etnia Kachin, en su mayoría cristianos, que están escapando, víctimas de la violencia«: esta es la alarma que ha lanzado a la Agencia Fides un sacerdote de la diócesis de Myitkyina (en el norte de Myanmar), que ha pedido mantener el anonimato por razones de seguridad.


Camino niega que Rouco dijese que la norma “no es una ley de eutanasia”
Los obispos llaman a los fieles a desobedecer la futura ley de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida
(ReligionDigital 27.06.2011)
“Hay conductas eutanásicas a las que se daría cobertura legal”

(Jesús Bastante).- La futura ley de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida "deja las puertas abiertas a la legalización de conductas eutanásicas", según la declaración de la Comisión Permanente aprobada el pasado miércoles y presentada este mediodía por el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. "Las leyes que toleran e incluso regulan las violaciones del derecho a la vida son gravemente injustas y no deben ser obedecidas. Es más, esas leyes ponen en cuestión la legitimidad de los poderes públicos que las elaboran y aprueban. Es necesario denunciarlas y procurar, con todos los medios democráticos disponibles, que sean abolidas, modificadas o bien, en su caso, no aprobadas", afirma el texto.
Salvio Huix, obispo de Lleida
Un obispo y 13 monjas asesinados en la Guerra Civil serán beatificados
(ReligionDigital 27.06.2011)

Un obispo y trece monjas asesinados durante la Guerra Civil española (1936-39) serán beatificados, después de que hoy Benedicto XVI aprobara el decreto que reconoce sus martirios, que abre el paso a su elevación a la gloria de los altares, informó el Vaticano. Se trata de Salvio Huix Miralpeix, obispo de Lleida, nacido en Santa Margarita de Vellors el 22 de diciembre de 1877 y asesinado en Lleida el 5 de agosto de 1936.

Fue arzobispo de Valencia de 1969 a 1978
Benedicto XVI declara venerable a monseñor García-Lahiguera
(ReligionDigital 27.06.2011)
(Avan).- Benedicto XVI ha autorizado hoy el decreto de "virtudes heroicas" de monseñor José María García-Lahiguera, arzobispo de Valencia de 1969 a 1978, con lo que es declarado "venerable" y avanza su proceso de beatificación.



 
Iba a ser ordenado obispo
Arrestado en China un sacerdote fiel a Roma
(ReligionDigital 27.06.2011)
Un sacerdote chino fiel a Roma que esta semana iba a ser ordenado obispo ha sido arrestado por la Policía china, informó hoy la agencia vaticana Asianews, que agregó que el prelado que debía ordenarle ha sufrido un infarto.

Llamamiento de Michel Roy
Cáritas Internationalis reclama protección urgente para la población nuba en el sur de Sudán
(ReligionDigital 27.06.2011)
(Cáritas).-El nuevo secretario general de Cáritas Internationalis, Michel Roy, ha hecho un llamamiento "al Gobierno de Sudán y a los representantes del pueblo nuba a negociar una paz duradera" que ponga fin a la escalada de violencia que en las últimas ha provocado la huida de sus hogares de decenas de miles de personas en la región meridional de Kordofán.

Otros tres soldados resultaron heridos
Los obispos lamentan la muerte de los militares españoles en Afganistán
(ReligionDigital 27.06.2011)

La Conferencia Episcopal ha remitido sendas cartas de condolencia a la Ministra de Defensa, Carme Chacón, y al Arzobispo Castrense, Juan del Río, ante el asesinato de dos militares españoles en un atentado ocurrido en Afganistán.
Vienen de Rusia o Rumania
Veneran cabeza de Juan Bautista en una iglesia romana
(ReligionDigital 27.06.2011)
(Aci).-El Rector de la iglesia San Silvestro in Capite en Roma (Italia), P. Father John Fitzpatrick, explicó a ACI Prensa que los fieles abarrotan este templo para venerar la cabeza de San Juan Bautista.






 
Hasta el 15 de julio, y en Santander, del 1 al 15 de agosto
Más de 400 alumnos inician los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia
(ReligionDigital 27.06.2011)

(Avan).- La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) comenzará este lunes, sus cursos de verano en su XXXIII edición, con la participación este año de más de 400 alumnos. Los cursos se impartirán hasta el próximo 15 de julio en Valencia, y luego en Santander, donde se desarrollarán del 1 al 15 de agosto. Han sido programados 15 cursos en distintas áreas temáticas como Educación, Salud, Nuevas Tecnologías y Creatividad", según ha indicado hoy a la agencia AVAN la responsable de los cursos, Joana Calero.

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 27.06.2011)

EDITORIAL
Plutocracia y homosexualismo político  (ForumLibertas 27.06.2011)

LA FIRMA
La superioridad moral que necesitamos  (ForumLibertas 27.06.2011)
Las pancartas enarboladas el 19 de junio repetían cosas que ya eran viejas en mayo del 68, pero dejaban claro que el viejo marxismo inspiraba a buena parte de los indignados (Por Francisco Rodríguez Barragán)

POLÍTICA
La ONU, refugio de los incompetentes  (ForumLibertas 27.06.2011)
La ex presidenta de Chile, Michel Bachelet, ficha a la ex ministra de inexistente currículum y 34 años Bibiana Aido para que ocupe un cargo de relevancia en ONU Mujeres. La socialista se suma de este modo a la desbandada del Gobierno del PSOE

VIDA Y BIOÉTICA
Las “tres grandes mentiras” del anteproyecto de ley que regula el proceso final de la vida  (ForumLibertas 27.06.2011)
La asociación Medicina y Persona presenta un manifiesto en el que denuncia las tergiversaciones del Gobierno al proponer una ley que, en su opinión, “no regula de forma abierta la eutanasia, pero permite que suceda impunemente”

RELIGIÓN
El Papa en la JMJ de Madrid: estará 79 horas, ofrecerá ocho discursos y confesará a jóvenes  (ForumLibertas 27.06.2011)
El obispo de Roma tiene previsto entrevistarse con los Reyes y con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El sida repunta en España entre los gays de 15 a 24 años, pero Pajín insiste en el uso de preservativos y lubricante  (ForumLibertas 27.06.2011)
La ministra de Sanidad ignora en la nueva campaña contra el VIH la eficacia de medidas basadas en la abstinencia y la fidelidad. Informe mundial: cada día más de 2.500 jóvenes contraen la enfermedad en todo el mundo

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Un cura y un cañón: el padre Gassendi, entre Descartes y Galileo  (ForumLibertas 27.06.2011)
Apasionado por la física y astronomía, filósofo del conocimiento, fue el primer científico en medir la velocidad del sonido. (Publicado el 10 de noviembre de 2006).

COLABORACIONES
‘Cartas a un espíritu inquieto’: itinerario de la JMJ para jóvenes en búsqueda del sentido de la vida  (ForumLibertas 27.06.2011)
185 profesores universitarios de toda España colaboran en la realización de un blog y un libro sobre los jóvenes y la fe que será distribuido en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011


CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
Declaración con motivo del "Proyecto de Ley Reguladora de los Derechos de la Persona ante el Proceso Final de la Vida"
(sotodelamarina.com 27.06.2011)
Declaración de la CCXX Comisión Permanente de la CEE
Madrid, 22 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA | JMJ MADRID 2011
Los religiosos, sacerdotes y seminaristas superan los 25.000 inscritos en la JMJ
(sotodelamarina.com 27.06.2011)
Los sacerdotes han comenzado a acreditarse también como confesores y como ministros de la comunión en las misas principales de la JMJ
Religiosas y seminaristas tendrán sendos encuentros con el Papa durante la Jornada de Madrid



 
Revista Diocesana (sotodelamarina.com 27.06.2011)
Radio María
 


Tiene afirmaciones «ambiguas» o «incompatibles con la fe católica»
La Comisión episcopal para la Doctrina de la Fe da un informe desfavorable del libro de Pagola sobre el evangelio de San Marcos
(InfoCatólica 27.06.2011)
Según informa Pedro Ontoso en Diario Vasco, el libro, segundo de una serie de José Antonio Pagola sobre los cuatro evangelios, no tendrá el «nihil obstat», y «los ejecutivos editoriales buscan un sello nodriza», no católico, que lo publique. El informe dice que contiene «ambigüedades respecto a enseñanzas básicas de la fe cristiana, e incluso afirmaciones que no se ve cómo puedan resultar compatibles con determinados pronunciamientos de la Iglesia».

Solemnidad del Corpus Christi
Benedicto XVI recuerda que la Iglesia agradece el don de la Eucaristía y la adora con devoción
(InfoCatólica 27.06.2011)
Al presidir ayer el rezo del Ángelus dominical ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI señaló que «la Eucaristía es como el corazón palpitante que da vida a todo el cuerpo místico de la Iglesia». En el día en que en muchos otros países se celebra la Solemnidad del Corpus Christi, el Papa recordó que la Eucaristía «constituye el tesoro más precioso de la Iglesia».
Caridad, Sociedad y cultura, Familia y vida, los temas a tratar
Mons. Sanz designa los ponentes del Sínodo Diocesano de Oviedo
(InfoCatólica 27.06.2011)
Los ponentes de los tres asuntos que serán tratados durante la Asamblea Sinodal serán Jorge Juan Fernández Sangrador, canónigo de la Catedral; Alberto Reigada Campoamor, párroco de San Javier de la Tenderina de Oviedo y Adolfo Rivas Fernández, director de Cáritas Diocesana. 200 sinodales se reunirán en el Seminario los sábados de octubre y noviembre.

La Iglesia católica apoya a los legisladores pro-vida
«Sé que para venir al mundo mis otros siete hermanitos murieron en un laboratorio». Costa Rica no debe legalizar la FIV
(InfoCatólica 27.06.2011)
La Iglesia católica de Costa Rica ha intensificado en estas semanas una campaña para informar y denunciar los proyectos de legalización de las prácticas de fecundación in vitro (FIV). A través de la radio y los periódicos propiedad de la Iglesia, se insiste en que la FIV conlleva desechar embriones humanos y debe seguir siendo prohibida en Costa Rica. Legisladores y grupos de presión favorables a estas técnicas se apoyan en una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Encuentro de Delegados de Pastoral de Drogodependencia.
Obispos argentinos a los traficantes de drogas: «¡Basta de mandar jóvenes al hospital, a la cárcel o al cementerio!»
(InfoCatólica 27.06.2011)
Monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú (Argentina) y responsable de la Comisión de Pastoral de Drogodependencia presidió la misa de cierre del Encuentro, en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Los obispos han pedido medidas de prevención y de tratamiento de la adicción, así como «una mayor eficacia en la persecución del delito y la existencia de deficientes controles fronterizos».

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Rosario mundial por la santificación de los sacerdotes (InfoCatólica 27.06.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
En proceso - Faustino (InfoCatólica 27.06.2011)
InfoRIESInfoRIES
Apocalipsis que nunca llegaron (InfoCatólica 27.06.2011)

Treinta aniversario de Medjugorje: cada año acude un millón de peregrinos y se celebran 23.000 misas y miles de confesiones (ReligiónConfidencial 27.06.2011)
La iglesia de Medjugorje (oficialmente no se le puede llamar santuario) se ha convertido en uno de los lugares dedicados a la Virgen María con más afluencia de fieles. En los últimos treinta años, más de treinta millones de peregrinos han acudido a rezar allí. Desde 1985, se han celebrado 600.000 misas, es decir, unas 23.000 al año.
(AnalisisDigital 27.06.2011)

Editorial:
La caridad cristiana nace de la eucaristía
(AnalisisDigital 27.06.2011)


CELEBRACIÓN DEL CORPUS
El Cardenal Rouco: “Sólo ’Enraizados en Cristo, firmes en la fe’ se puede dar respuesta a los problemas, inquietudes y expectativas de los jóvenes de nuestro tiempo, donde suena de nuevo el no a Dios”
(AnalisisDigital 27.06.2011)
El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió ayer la solemnidad del Corpus Christi, que este año ha sido convocado con el lema ‘Con la Eucaristía firmes en la fe’, en …

El Santo Padre afirma que la Eucaristía es “el antídoto” en contra de la sociedad individualista (AnalisisDigital 27.06.2011)
Benedicto XVI ha recordado que este domingo se celebra en el mundo la solemnidad del 'Corpus Christi' y ha destacado que "en una cultura cada vez más individualista" que "tiende a difundirse por todo …

AYER SE PRESENTÓ EL PROGRAMA EN EL VATICANO
Benedicto XVI clausurará en Ancona el Congreso Eucarístico de Italia
(AnalisisDigital 27.06.2011)

Poner nuevamente la eucaristía en el centro de la vida de los cristianos: esta es la finalidad del 25° Congreso Eucarístico Nacional Italiano que se realizará en la ciudad de Ancona del 3 al 11

FIESTA LITÚRGICA DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ
El cardenal Rouco pide ejercer una gran humanidad ante la crisis
(AnalisisDigital 27.06.2011)
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco y Varela, presidió el sábado en la catedral de La Almudena la concelebración eucarística en la fiesta litúrgica de san Josemaría Escrivá,
Gerardo Castillo, pedagogo de la Universidad de Navarra: “El hecho de que muchos matrimonios concretos estén en crisis no significa que lo esté la institución” (AnalisisDigital 27.06.2011)
Gerardo Castillo, pedagogo de la Universidad de Navarra, ha publicado un libro sobre 21 matrimonios exitosos de personajes históricos. «La ‘culpa’ de los divorcios no la tiene el matrimonio,




 
Cáritas Internationalis dona un millón de euros a Costa de Marfil (AnalisisDigital 27.06.2011)
La organización católica Caritas Internationalis, gestionada por la Secretaría de Estado del Vaticano, ha donado un millón de euros para ayudar a las víctimas del conflicto en Costa deMarfil

El mundo visto desde Roma (Zenit 26.06.2011)

Santa Sede
Benedicto XVI: “la Eucaristía, antídoto contra el individualismo” (Zenit 26.06.2011)
El Papa se congratula por los nuevos beatos alemanes
(Zenit 26.06.2011)
El Papa vivirá días intensos en la JMJ de Madrid
(Zenit 26.06.2011)
Portavoz vaticano: La Eucaristía hace presente el Amor en la globalización
(Zenit 26.06.2011)

Mundo
Beatificados ayer tres de los cuatro mártires de Lübeck (Zenit 26.06.2011)
Proclamados hoy tres nuevos beatos milaneses
(Zenit 26.06.2011)
Costa Rica: la Iglesia católica advierte contra la FIV
(Zenit 26.06.2011)

Análisis
Concebir hijos después de la muerte (Zenit 26.06.2011)

Foro
Sorpresa en los museos vaticanos; Iglesia de la Eucaristía (Zenit 26.06.2011)

Angelus
Benedicto XVI: “la Eucaristía da vida a la Iglesia” (Zenit 26.06.2011)

Informe Especial
El día más feliz de Joseph Ratzinger (Zenit 26.06.2011)

Documentación
Oración del Papa por su 60 aniversario como sacerdote (Zenit 26.06.2011)


Su construcción fue decisión personal de Alan García
El Cristo del Pacífico, inaugurado entre grandes polémicas
(InfoCatólica 26.06.2011)
El pasado viernes se inauguró en Lima (Perú) una gran imagen del Corazón de Jesús de treinta y siete metros de altura, como iniciativa personal del Presidente saliente, Alan García. La inauguración fue presidida por el Cardenal Cipriani, que considera a la estatua un símbolo de reconciliación para los peruanos. Multitud de personajes públicos, como la alcaldesa de Lima, han puesto en marcha una campaña de oposición frontal a la construcción de la estatua, criticando tanto la propia imagen, como su tamaño, el lugar o su financiación.

Desde 1989 ha librado del aborto a más de 149.000 niños
Comité Nacional Provida de México salva miles de niños concebidos cada año
(InfoCatólica 26.06.2011)
El Comité Nacional Provida, la más grande organización pro-vida de México, salva miles de niños concebidos del aborto cada año, gracias a una impresionante operación que incluye unas unidades móviles equipadas con equipos de ultrasonido, un programa de alcance por la red cibernética, y unas facilidades a donde pueden acudir las personas sin cita previa, en todas las ciudades principales del país.

Consideraciones acerca del anteproyecto de ley sobre los derechos de la persona ante el proceso final de la vida (InfoCatólica 26.06.2011)
por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa

Felicita "de manera especial a todos los voluntarios de Cáritas"
Carlos Osoro: “No podemos seguir comulgando y ser egoístas, indiferentes, violentos o intolerantes”
(ReligionDigital 26.06.2011)
Invita en el Corpus a “tomar conciencia del compromiso cristiano con los que más sufren”

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado hoy que "no podemos seguir comulgando y permanecer egoístas o indiferentes, violentos o intolerantes", sino que hay que "tomar conciencia de que comulgar la carne de Cristo nos lleva a ser generosos, pacientes, comprensivos y comprometidos", en especial, "con los que más sufren". Durante la homilía en la misa de pontifical que ha presidido hoy en la Catedral de Valencia con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, el prelado ha insistido en que "al participar en el Eucaristía, nos llenamos de la vida de Jesús Resucitado y necesitamos hacer partícipe de esta vida a nuestros hermanos y hermanas".
Alertó sobre la tentación "muy argentina de desunirnos"
Bergoglio pide a los jóvenes que "no crean a los mercachifles de ilusiones"
(ReligionDigital 26.06.2011)
El cardenal Jorge Bergoglio le pidió ayer a los jóvenes que no se dejen "despreciar la dignidad" y "no le crean a los mercachifles que drogan la vida" en el marco de la procesión juvenil que inició la celebración de Corpus Christi. En la Plaza de los dos Congresos, adonde convergió la marcha juvenil, Bergoglio les dijo a los presentes que "La Patria a les pide que cada uno de ustedes sea lo que debe ser. Que cada uno de ustedes lleve adelante su vocación. Que no se dejen nivelar hacia abajo".

Sin la Eucaristía la Iglesia "simplemente no existiría"
Benedicto XVI dice que la Eucaristía es el antídoto contra el individualismo
(ReligionDigital 26.06.2011)
Benedicto XVI dijo hoy que en un mundo cada vez más individualista, "como es la sociedad occidental y que tiende a difundirse a todo el mundo", la Eucaristía es el "antídoto" que opera en las mentes de los hombres y germina en ellos la lógica de compartir, del servicio y de la unidad.
Ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus, el papa recordó que hoy se celebra en muchos países el Corpus Christi.


Del jueves 18 al domingo 21
Publicado el programa de la Visita Apostólica del Papa para la JMJ 2011 en Madrid
(InfoCatólica 26.06.2011)
La Santa Sede ha hecho público el programa oficial de la visita apostólica del Papa Benedicto XVI a España con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Además de la Vigilia de Oración y la Santa Misa en Cuatro Vientos, con los jóvenes, el Papa tendrá encuentros con los Reyes y con el Presidente del Gobierno, con seminaristas, religiosas y docentes universitarios, visitará una institución para discapacitados y estará en el Via Crucis y en las Confesiones en El Retiro.

El abogado Mazón insiste: «El Cristo caerá, es solo cuestión de no largo tiempo»
El TSJ de Madrid ratifica que el Cristo de Monteagudo no es contrario a los principios de igualdad y libertad religiosa
(InfoCatólica 26.06.2011)
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso que la «Asociación Preeminencia del Derecho», había interpuesto para lograr la retirada del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en el castillo de Monteagudo (Murcia). La sentencia afirma que «la neutralidad e imparcialidad del Estado no es en forma alguna incompatible con la presencia de símbolos religiosos en lugares públicos».

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El Corpus en Madrid no pasa por Sol, sede de los perroflautas (InfoCatólica 26.06.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
No es una cuestión de tiempo (InfoCatólica 26.06.2011)
Inscripción y símbolos confirmarían la historicidad de la tradición
Enrique Alarcón descubre el nombre hebreo «Jacob» en el sepulcro del apóstol en Santiago de Compostela
(InfoCatólica 26.06.2011)
Enrique Alarcón, profesor de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, anunció durante la clausura de la Cátedra Camino de Santiago que ha descubierto una inscripción del siglo I con el nombre hebreo «Jacob», equivalente a «Santiago», en el sepulcro del Apóstol en Compostela, un hallazgo que «confirma la tradición» que sitúa al Apóstol en tierras hispánicas y su enterramiento en el templo.

Sancionarían a quienes consideran negativas las conductas homosexuales
Regidor y alcaldesa de Lima promueven ordenanza para imponer ideología gay
(InfoCatólica 26.06.2011)
Manuel Cárdenas, regidor de la Municipalidad de Lima (Perú), que encabeza el proyecto de ordenanza prometida a mediados de febrero por la alcaldesa Susana Villarán para imponer en la ciudad la ideología gay, explicó a ACI Prensa que la ordenanza «define qué se entiende por orientación sexual, hace un listado de conductas que se consideran discriminatorias en la ciudad» y contempla sanciones para instituciones y organizaciones que incumplan la «normalización» de la ideología de género.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo - 26 de junio de 2011 - Verdadero pan para la verdadera vida (InfoCatólica 26.06.2011)

El Papa se reunirá con los Reyes y con Rodríguez Zapatero, y confesará a algunos jóvenes. Vea su agenda completa en la JMJ (ReligiónConfidencial 26.06.2011)
El Santo Padre visitará a los Reyes de España en el palacio de la Zarzuela el 19 de agosto y recibirá al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, esa misma tarde en la Nunciatura. La Santa Sede ha hecho pública la agenda del viaje papal a Madrid para presidir la JMJ Madrid 2011, que incluye numerosos encuentros.

(AnalisisDigital 26.06.2011)

Artículos que dejan Huella.
Apostar por la caridad (AnalisisDigital 26.06.2011)
Monseñor Juan del Río. 21/06/11

De la otra memoria histórica (AnalisisDigital 26.06.2011)
Religionconfidencial. 20/06/11


El mundo visto desde Roma (Zenit 25.06.2011)

Foro
Día del Papa (Zenit 25.06.2011)
Cuba, libertad y liberalizaciones
(Zenit 25.06.2011)
La vulnerabilidad del adicto
(Zenit 25.06.2011)
Fuera filosofía y sociología
(Zenit 25.06.2011)

Documentación
Adoración Eucarística y Sagrada Escritura (Zenit 25.06.2011)


Publicada la agenda oficial de Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011
El Papa recibirá a Zapatero en Nunciatura y visitará a los Reyes en el palacio de La Zarzuela
(ReligionDigital 25.06.2011)
Pronunciará 9 discursos y 3 homilías y confesará a algunso jóvenes en el Retiro

El papa Benedicto XVI aterrizará en Madrid el próximo 18 de agosto para participar en diversos actos relacionados con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que pronunciará 9 discursos y 3 homilías, según aseguró este sábado el Vaticano, que hizo pública la agenda oficial del Pontífice en la capital española. Benedicto XVI saldrá de Roma (Italia) a las 9.30 horas del 18 de agosto y llegará al aeropuerto de Madrid-Barajas en torno a las 12.00 horas, donde será recibido en una ceremonia de bienvenida y pronunciará un discurso.

“Nacen sobre roca firme y son ejemplo para el país"
Osoro agradece la creación en Valencia de dos asociaciones de empresarios católicos
(ReligionDigital 25.06.2011)

(AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha agradecido esta tarde la formación de dos nuevas asociaciones de empresarios y empresarias en la diócesis para la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y para la adopción de acciones frente a la crisis económica. "En momentos de preocupación, sois un ejemplo para toda España".

JMJ MADRID 2011
Agenda del Santo Padre Benedicto XVI para la JMJ 2011
(sotodelamarina.com 25.06.2011)
Esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho publico la agenda oficial definitiva de Su Santidad Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 18 al 21 del próximo mes de agosto.



 

1. Ha muerto el sacerdote jesuita Vicente Sastre, experto en sectas. (InfoRIES 25.06.2011)

2. Afirman que en España habría hasta 500.000 personas en las sectas. (InfoRIES 25.06.2011)

3. El anuncio del “kerygma”, vacuna anti sectas. (InfoRIES 25.06.2011)

4. ¿Qué es el chamanismo? (InfoRIES 25.06.2011)

5. Los testigos de Jehová y la pedofilia: un grito ahogado desde dentro. (InfoRIES 25.06.2011)

6. Admiten a trámite una demanda contra los testigos de Jehová por no respetar la propiedad intelectual. (InfoRIES 25.06.2011)

7. Los mormones publicitan sus valores en la Feria del Libro de la República Dominicana. (InfoRIES 25.06.2011)

8. Investigan en Argentina a un gurú acusado de tener sexo con sus adeptas. (InfoRIES 25.06.2011)

9. El profeta de la venida de Cristo para el pasado mayo sufre un ictus. (InfoRIES 25.06.2011)

10. Asesinan a dos santeros en Venezuela. (InfoRIES 25.06.2011)



Presiones del lobby gay sobre demócratas y republicanos
Aprobada en Nueva York la equiparación al matrimonio de uniones entre homosexuales
(InfoCatólica 25.06.2011)
El Senado del estado de Nueva York ha aprobado en la madrugada de este sábado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que se convierte en el mayor de los EE.UU. en los que se ha destruido legalmente la institución del matrimonio. La ley ha sido aprobada tras nueve horas de debate a puerta cerrada con 33 votos a favor y 29 en contra.

Participarán fieles en 48 santuarios de 35 países
El Papa escribe una oración para la Transmisión mundial del Rosario por la santificación por los sacerdotes
(InfoCatólica 25.06.2011)
El día de la Solemnidad del Sagrado Corazón tendrá lugar la II Retransmisión Mundial del Rosario por los Sacerdotes. Unos 48 santuarios en 35 países de todo el mundo participarán en este rezo del rosario por la santificación del clero. El Papa ha escrito una oración para la ocasión, en la que pide a Dios que los sacerdotes «prediquen el Evangelio con pureza de corazón y conciencia clara» y que sean «ejemplos luminosos de una vida santa, sencilla y alegre».

La JMJ ya empieza a dar frutos (InfoCatólica 25.06.2011)
por Alberto Royo Mejía
 

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Cope factura más y Libertad Digital busca pureza liberal (InfoCatólica 25.06.2011)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
El esplendor de la Tradición en la Misa papal de San Marino (InfoCatólica 25.06.2011)

“Quien reconoce a Jesús en la sagrada Hostia, lo reconoce en el hermano” (ReligiónConfidencial 25.06.2011)

Benedicto XVI ha celebrado una misa en la basílica de san Juan de Letrán con motivo de la fiesta del Corpus Christi.
Un diplomático israelí admite que el rescate de miles de judíos no podría haber ocurrido sin la supervisión de la Santa Sede (ReligiónConfidencial 25.06.2011)
El embajador de Israel ante la Santa Sede e historiador Mordechay Lewy ha reconocido que la salvación de miles de judíos en Roma, acogidos en monasterios y orfanatos al cuidado de las órdenes religiosas, fue llevada a cabo “bajo la supervisión de las altas esferas del Vaticano”. Según Lewy, la Iglesia prestó ayuda siempre que pudo.

(AnalisisDigital 25.06.2011)

Editorial:
Las trampas de la encubridora Ley Pajín
(AnalisisDigital 25.06.2011)


Pelillos a la mar
La secta de Bono
(AnalisisDigital 25.06.2011)
Manuel Cruz. Las mentiras o los engaños, conviene ponerlas al descubierto para no suscitar confusión entre las gentes de buena voluntad. Todavía hay quien se cree muchas de las mentiras lanzadas casi a voleo

EN UNA ENTREVISTA A RNE
El arzobispo de Madrid destaca que “en la JMJ se va a vivir una experiencia y vivencia de fraternidad entre los jóvenes católicos de todo el mundo”
(AnalisisDigital 25.06.2011)
Redacción. En una entrevista al programa “En días como hoy” de RNE, el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha hablado de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se





 
ES NECESARIA LA ARMONÍA SOCIAL Y LA COEXISTENCIA PACIFICA
El Papa pide la mediación de las naciones para que cese de la violencia en Libia y Siria
(AnalisisDigital 25.06.2011)
Redacción. El Papa Benedicto XVI ha pedido a las naciones que impulsen "cualquier tipo de mediación" para que "cese la violencia" en el norte de África tras las revueltas "y se alcance la armonía social y la

EMPIEZA LA POLÉMICA
Pajin pretende polemizar con los obispos y defiende su ley de “muerte digna” al descubrirse que contiene graves omisiones contrarias a la dignidad humana
(AnalisisDigital 25.06.2011)
Redacción. Después de que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal alertara sobre las “practicas eutanásicas encubiertas” que subyacen en la llamada “Ley de Muerte Digna”, su autora

 
EN UNA CARTA
El cardenal Rouco invita a participar en la solemnidad del Corpus Christi, “ocasión privilegiada para testimoniar públicamente nuestra fe”
(AnalisisDigital 25.06.2011)
Redacción. El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha escrito una carta con motivo de la solemnidad del Corpus Christi que se celebrará el próximo domingo, 26 de junio, “en un año muy
LA CONFUSIÓN RELATIVISTA DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO
Bono elogia la “sociedad permisiva” y niega relevancia moral al divorcio
(AnalisisDigital 25.06.2011)
Redacción. Por si existía alguna duda sobre su relativismo moral, el presidente del Congreso de los Diputados. José Bono aseguró ayer en Toledo, con ocasión de la festividad del Corpus Christi, que el que



 
EN SU CARTA PASTORAL SEMANAL
El obispo de Córdoba dice que con la crisis hasta los “enemigos más acérrimos” de la Iglesia apoyan la labor de Cáritas
(AnalisisDigital 25.06.2011)
Redacción. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado que en la fiesta del Corpus Christi se celebra el Día de la Caridad en la Iglesia, que en nombre de ésta ejerce Cáritas, en especial en la

 
en una gran fiesta
60 horas de adoración para festejar los 60 años de sacerdocio del Papa
(AnalisisDigital 25.06.2011)
Redacción. Gran entusiasmo y acogida en todo el mundo de las 60 horas de adoración por la santificación de los sacerdotes, en acción de gracias por el sacerdocio y por el don de Benedicto XVI a la

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 24.06.2011)

Santa Sede
Papa: en el cristianismo no hay “magia” sino “humildad y paciencia” (Zenit 24.06.2011)
Corpus Christi: una procesión relanzada en Roma por Juan Pablo II
(Zenit 24.06.2011)
Benedicto XVI escribe una oración para la Retransmisión del Rosario
(Zenit 24.06.2011)
La Santa Sede y Montenegro firman un Acuerdo de Base
(Zenit 24.06.2011)
¿Visitar San Juan de Letrán? Con guía virtual
(Zenit 24.06.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
Última vigilia en el Cerro de Los Ángeles antes de la JMJ (Zenit 24.06.2011)

Mundo
Argentina: “Un turismo sólo de consumo deja a la gente vacía” (Zenit 24.06.2011)

Entrevistas
“El hambre en el mundo no es ingobernable como una calamidad natural” (Zenit 24.06.2011)

Espiritualidad
Evangelio del domingo: Hambre de Dios, hambre de hermano (Zenit 24.06.2011)

Documentación
Audiencia del Papa a la ROACO (Zenit 24.06.2011)
Homilía del Papa en la procesión del Corpus Christi
(Zenit 24.06.2011)


Cardenal Rivera: «Fue sabio y prudente al gobernar»
México se vuelca en la acogida de las reliquias del beato Palafox
(InfoCatólica 24.06.2011)
Las campanas de la Catedral Metropolitana de Puebla repicaron durante más de media hora y la histórica Puerta Jubilar de ésta se abrió para recibir ayer las reliquias del recién beatificado Juan de Palafox y Mendoza, quien fue virrey de la Nueva España. Al iniciar la ceremonia litúrgica de recepción de las reliquias, el cardenal agradeció a las autoridades federales y locales por su apoyo para la serie de actividades organizadas en honor al nuevo beato.

Misa y Procesión del Corpus en Toledo
Mons. Braulio Rodríguez afirma que Cristo es el modelo de la caridad de la Iglesia con los pobres
(InfoCatólica 24.06.2011)
Las calles de Toledo reunieron ayer todos los elementos necesarios para que el jueves del Corpus Christi, brillase «más que el sol». Misa mozárabe presidida por Mons. Braulio Rodríguez, participación de miles de fieles, solemne cortejo procesional con nuevos invitados y final con el himno de España interpretado por la músucos de la Academia militar fueron lo principal de la Fiesta eucarística.

Pide que sean reconocidos como ciudadanos, no extranjeros
El Papa conforta a los católicos de Oriente Medio
(InfoCatólica 24.06.2011)
En su discurso a los miembros de la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales, Benedicto XVI les ha pedido que no olviden la dimensión eucarística de su objetivo, la caridad eclesial dirigida a Oriente Medio en su conjunto y en especial a Tierra Santa. El Santo Padre ha manifestado su cercanía a quienes están sufriendo y con los que intentan escapar y ha pedido el urgente envío de asistencia humanitaria.

Tribuna abierta
P. Karadima (InfoCatólica 24.06.2011)
Una reflexión desde Chile
Corpus Christi: ¡Viva Cristo Rey! (InfoCatólica 24.06.2011)
por Germán Mazuelo-Leyton
 

La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El pan de la vida (InfoCatólica 24.06.2011)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Bono se mofa de la moral católica el día del Corpus (InfoCatólica 24.06.2011)

"La JMJ ayudará a incrementar el turismo y la economía de nuestro país"
Rouco Varela no cree que haya tanta diferencia entre los jóvenes del 15M y los jóvenes católicos
(ReligionDigital 24.06.2011)
Define su relación con el Gobierno como "cordial y respetuosa"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, cree que personas que secundan el movimiento de "indignados" y jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid en agosto, pueden compartir "problemas y preguntas". "Puede ser que haya un grupo de jóvenes que quieran hacer un debate mas allá de lo que está previsto, de la línea argumental de la jornada, pero nosotros acogemos a todos", ha dicho Rouco Varela, en declaraciones en RNE.

Para el monumento a Juan Pablo II
Asenjo pide una ubicación "lo más digna posible"
(ReligionDigital 24.06.2011)
El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha pedido una ubicación "lo más digna posible, que haga honor a la personalidad que tratamos de honrar", donde se sitúe el monumento dedicado a la figura del Papa Juan Pablo II en la capital hispalense.





 
Lo dicen los datos de la memoria anual
La impagable labor de la Iglesia
(ReligionDigital 24.06.2011)
(Fran Otero, en Vida Nueva).- Son siempre muchos los debates que se generan sobre el sostenimiento económico de la Iglesia, lugar en el que se enfrentan extremos.




 
A Obras para la ayuda a las Iglesias orientales (Roaco)
El Papa urge "asistencia necesaria inmediata para quien huye del sufrimiento"
(ReligionDigital 24.06.2011)
(L'Osservatore romano).- El Papa vuelve a lanzar un llamamiento en favor de la libertad de religión en Oriente Próximo y en Oriente Medio. Y pide que se proporcione la «necesaria asistencia inmediata» a quienes intentan «desesperadamente huir» de la violencia en África del norte. La ocasión fue la audiencia a los participantes en la asamblea de la Reunión de las Obras para la ayuda a las Iglesias orientales (Roaco), a los que recibió en la mañana del viernes 24 de junio en la sala Clementina.
Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 24.06.2011)

EDITORIAL
Necesidad de urgencia de una nueva ley electoral  (ForumLibertas 24.06.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Lo que aportan los católicos o el pensamiento fundamentalista de Juan José Tamayo  (ForumLibertas 24.06.2011)

LA FIRMA
De la desvinculación al compromiso  (ForumLibertas 24.06.2011)
El ciudadano postmoderno es una persona individualista, que desea vivir solo en un apartamento cómodo y confortable, abierto al mundo a través de Internet, pero que ignora como se llama su vecino (Por Antoni Pedragosa)

POLÍTICA
Y los narcos siguen  (ForumLibertas 24.06.2011)
Desde los países productores a los consumidores, la droga pasa en su mayor parte por Centroamérica en rutas muy organizadas donde se encuentran con gobiernos débiles incapaces de combatir algo cuya organización, disciplina y eficacia es muy superior al de las fuerzas que existen para combatirlas

SOCIEDAD
Orbital Aerospace, Premio Emprendedor XXI  (ForumLibertas 24.06.2011)
En la quinta edición de estos galardones de empresas innovadoras promovidos por “la Caixa” han participado 604 empresas y llegaron a la final las emprendedoras Flumotion, Agnitio, Xtraice y Nanogap

Lo que la escuela concertada ahorra al Estado español  (ForumLibertas 24.06.2011)
El ahorro por cada 1% de los alumnos que se conciertan supone para el conjunto de las Comunidades Autónomas más de 285 millones de euros. Cataluña, Andalucía y Madrid registran las cifras más elevadas

FAMILIA
Efectos de la irreligiosidad en España: crisis de matrimonios por la Iglesia y de la natalidad  (ForumLibertas 24.06.2011)
Un estudio de la Universidad Abat Oliba CEU muestra un descenso del número total de matrimonios, que las bodas civiles superan a las religiosas y que desde 1980 la natalidad ha perdido el nivel de reemplazo y se ha situado en un punto de no retorno

VIDA Y BIOÉTICA
Caciquismo anti-vida en los colegios médicos españoles: sus cúpulas evitan el debate ético  (ForumLibertas 24.06.2011)
Pajín dice que su ley de muerte digna tiene consenso médico, aunque nunca se sometió a debate entre los colegiados

ENTREVISTAS
Padre Saturnino Rodríguez, impulsor de un comedor solidario: “Jesús nunca impuso su mensaje”  (ForumLibertas 24.06.2011)
Hablamos con este sacerdote, rector de dos parroquias de Barcelona que han iniciado el Comedor Emaús para personas mayores. Nos explica que el cristiano no debe olvidar a Dios en su labor con los más necesitados, “sino la Iglesia sería una ONG”

RELIGIÓN
Cataluña acogerá a 40.000 jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud  (ForumLibertas 24.06.2011)
Las diócesis catalanas se preparan para acoger a jóvenes extranjeros en ruta hacia la JMJ de Madrid, en la que asistirá el Papa Benedicto XVI

NOTA DE PRENSA
CÁRITAS REALIZA ESTE  FIN DE SEMANA SU COLECTA ANUAL, CON MOTIVO DE “EL DIA DE LA CARIDAD”, UNA JORNADA PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD
(sotodelamarina.com 24.06.2011)
.- En 2010, se destinaron 2 millones de euros para atender los diez programas sociales que esta entidad eclesial desarrolla en Cantabria
.- En la fiesta del Corpus, Mons. Jiménez recuerda que “celebrar la Eucaristía es también hacer memoria de los pobres y de las pobrezas de la sociedad”
.- El obispo presidirá el domingo, a las 11, en la Catedral, una misa por la solemnidad de El Cuerpo y la Sangre de Cristo

COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 24.06.2011)

Los obispos dicen que puede dar cobertura legal a prácticas de eutanasia
Leire Pajín y Luis Montes replican a la Conferencia Episcopal: «No es una ley de eutanasia» y «Dejen de meter miedo»
(InfoCatólica 24.06.2011)
«No hay nada más humanitario y caritativo que mitigar el dolor y el sufrimiento de una persona en los últimos días de su vida». Así respondió ayer la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española sobre sus palabras acerca de la futura «Ley de Muerte Digna». Los obispos consideran que esta ley podría constituir una «legalización encubierta» de la eutanasia.
Preparación para la JMJ
Radio María en directo en la Vigilia de Oración desde el Cerro de los Angeles
(InfoCatólica 24.06.2011)
Radio María retransmitirá en directo la Vigilia de Oración que se celebrará en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid), como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud. Después de ella, diversos grupos y organizaciones harán turnos de Adoración al Santísimo y mañana, tras la Solemne misa presidida por el Obispo de Getafe, renovarán la consagración de los jóvenes al Sagrado Corazón.

Premian la memoria del sacerdote Gaetano Piccinini
Embajador de Israel: «No es cierto que la Iglesia y el Papa se opusieran a salvar judíos, fue al revés»
(InfoCatólica 24.06.2011)
Esta mañana, en la Sala de Congresos del Centro de Don Orione de Roma, Mordechai Lewy, embajador de Israel en la Santa Sede, entregó al superior general de los Orioninos, la medalla que el Estado de Israel concede a quienes ayudaron en la salvación de los judíos, en memoria del religioso de esa congregación Gaetano Piccinini, que socorrió a numerosos judíos, a menudo arriesgando su propia vida.

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
La ministra Pajin y su filosofía sobre el dolor humano (InfoCatólica 24.06.2011)
Los obispos de EE.UU. contra la legalización del suicidio asistido
Compasión es procurar, a quienes sufren, cuidados adecuados y paz consigo, con los demás y con Dios
(InfoCatólica 24.06.2011)
«Vivir cada día con dignidad» es el título de la declaración aprobada el jueves pasado por los obispos de los Estados Unidos. El documento reafirma la oposición de la Iglesia al suicidio médicamente asistido y alerta de que «anulando la protección legal de la vida de un grupo de personas», acaba entrando en la vida política y social «el prejuicio de demasiadas personas sanas contra el valor de la vida de todo aquel que tiene una enfermedad o una discapacidad».

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Desde las entrañas del Vaticano (InfoCatólica 24.06.2011)
InfoRIESInfoRIES
"Tan malo como Ratzinger" (InfoCatólica 24.06.2011)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Un libro interesante: “En defensa del Papa” (InfoCatólica 24.06.2011)
Remedios FalagueraGenio femenino
Remedios Falaguera
¡¡¡ ¡Aquí está la juventud del Papa!!!! (InfoCatólica 24.06.2011)

La hermana de Emilio Aragón participa en el ‘día de las familias’ del seminario menor de Getafe, para ayudas a pagar becas (ReligiónConfidencial 24.06.2011)
La cantante, compositora y presentadora Rita Irasema, hermana de Emilio Aragón e hija de ‘Miliki’, participará en el ‘Día de las familias’, organizado el 25 de junio por el colegio-seminario de Rozas (diócesis de Getafe). Los beneficios recaudados se destinarán al fondo de becas para alumnos del centro y otras necesidades urgentes.

(AnalisisDigital 24.06.2011)

Editorial:
Legalización encubierta de prácticas eutanásicas
(AnalisisDigital 24.06.2011)

Artículos que dejan Huella.
Dios y la política (AnalisisDigital 24.06.2011)
Jorge Trías Sagnier. 17/06/11

Los contemplativos: glaciares de vida (AnalisisDigital 24.06.2011)
Monseñor Jesús Sanz Montes. 20/06/11

Sinfonía del sufrimiento de los inocentes (AnalisisDigital 24.06.2011)
Religionconfidencial, José Francisco Serrano Oceja. 21/06/11


DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS
El arzobispo de Toledo resalta”la fuerza de la Eucaristía” que se despliega en la fiesta del Corpus Christi
(AnalisisDigital 24.06.2011)
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha resaltado la "fuerza de la eucaristía" que se despliega en la fiesta del Corpus Christi, y ha abundado, durante la homilía de la misa en rito
El mundo visto desde Roma (Zenit 23.06.2011)

Especial
Embajador de Israel reconoce la ayuda de la Iglesia a los judíos de Roma (Zenit 23.06.2011)

Santa Sede
Museos Vaticanos: una nueva sala dedicada a Matisse (Zenit 23.06.2011)

Nueva Religiosidad
Apocalipsis que nunca llegaron (Zenit 23.06.2011)

Mundo
España: Abortos en hospitales en cuya dirección participa la Iglesia (Zenit 23.06.2011)
“Ustedes son el presente y el futuro de la Iglesia y de la patria”
(Zenit 23.06.2011)
Estados Unidos: Declaración de los obispos sobre el suicidio asistido
(Zenit 23.06.2011)

Actualidad
Cuba: Una mediación humanitaria y no política (Zenit 23.06.2011)

Reportaje
Métodos naturales: La revolución natural en la salud de la mujer (Zenit 23.06.2011)

Entrevistas
El padre Gaetano Piccinini, salvador de judíos perseguidos (Zenit 23.06.2011)

Testimonio
El rector del Seminario Pontificio Lombardo salvó a 65 judíos en 1943 (Zenit 23.06.2011)

Documentación
Discurso del embajador de Israel ante la Santa Sede (Zenit 23.06.2011)
Sobre el “caso Karadima”
(Zenit 23.06.2011)



Sucede en el cargo a José María Gil Tamayo
El navarro José Gabriel Vera, nuevo director del secretariado de Medios de Comunicación de la CEE
(InfoCatólica 23.06.2011)
El sacerdote navarro José Gabriel Vera Beorlegui ha sido nombrado nuevo director del secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, que concluyó ayer su reunión. Sucede en el cargo al también sacerdote y periodista José María Gil Tamayo, quien ha ocupado este puesto durante los últimos 13 años.

Deberá seguir llevando vida de oración y penitencia
El Vaticano confirma la sentencia contra el P. Karadima por abusos
(InfoCatólica 23.06.2011)
El arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, informó ayer que el Vaticano ha rechazado la apelación del sacerdote Fernando Karadima a la sentencia del pasado 18 de febrero que le consideró culpable de abuso de menores y de abuso de autoridad. El prelado indicó que se confirma la prohibición de ejercer públicamente el ministerio y la obligación de llevar una vida de oración y penitencia, alejado de sacerdotes y ex parroquianos.

Carlos Romero: “La JMJ tiene que ser motivo de alegría y compromiso”
Cardenal Rouco: “Hay más familias acogedoras de jóvenes de la JMJ en Vallecas que en el barrio de Salamanca”
(ReligionDigital 23.06.2011)
Marta Lago: “La JMJ no es una manifestación triunfalista ni adoctrinadora de la Iglesia”

(José Manuel Vidal).- Anteayer, el Foro de Curas de Madrid criticaba el triunfalismo y el pacto de la Iglesia con los poderes económicos y políticos para organizar la visita del Papa. Ayer, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el presidente de la ACdP, Carlos Romero, y la vicedirectora de L'Osservatore romano en español, Marta Lago, les replicaban indirectamente y sin nombrarlos. El purpurado aseguraba que "hay más familias acogedoras en Vallecas que en el barrio de Salamanca". Marta Lago aseguró que "el Papa no viene como protagonista" y que "la JMJ no es una manifestación triunfalista ni adoctrinadora", mientras Carlos Romero invitaba a convertir la JMJ "en un motivo de alegría y de compromiso".

Arzobispo de Toledo resalta la "fuerza" de la eucaristía
El obispo de Córdoba dice que "hasta los enemigos más acérrimos" reconocen el bien que hace Cáritas
(ReligionDigital 23.06.2011)

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha resaltado la "fuerza de la eucaristía" que se despliega en la fiesta del Corpus Christi, y ha abundado, durante la homilía de la misa en rito hispano-mozárabe celebrada en la Catedral Primada, en el significado de esta liturgia. Fue en la celebración del Corpus Christi del año pasado cuando Braulio Rodríguez ofició por primera vez desde que llegase al Arzobispado este rito mozárabe, después de que el Papa Benedicto XVI le reconociese como superior mayor.

CORPUS CHRISTI
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Santander celebra la Vigilia extraordinaria del Corpus Christi en la Catedral de Santander
(sotodelamarina.com 23.06.2011)

El próximo sábado 25 de junio la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Santander va a celebrar, como todos los años,  su vigilia extraordinaria del Corpus Christi. Este año, como novedad, se va a adorar toda la noche del 25 al 26 de junio al Santísimo, que permanecerá expuesto en la Catedral de Santander.
Damos a conocer el programa señalando que pueden asistir todos los fieles que lo deseen.

Descargar Cartel
(sotodelamarina.com 23.06.2011)
CARTA DEL OBISPO
CORPUS CHRISTI, DÍA DE LA CARIDAD
26 de junio de 2011. La Eucaristía, vida y fortaleza del voluntariado cristiano
(sotodelamarina.com 23.06.2011)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
Escuchar audio (sotodelamarina.com 23.06.2011)

Nota final de la reunión de la Comisión Permanente
La CEE denuncia el Proyecto de Ley «que podría suponer una legalización encubierta de prácticas eutanásicas»
(InfoCatólica 23.06.2011)
En la reunión de la Comisión Permanente de la CEE que ha terminado hoy, los obispos han aprobado una Declaración sobre el Proyecto de Ley «de muerte digna» en el que alertan sobre el peso que se da a la autonomía de la persona, prácticamente absoluta, que lleva a «sobrepasar el límite propuesto de no dar cabida a la eutanasia».También muestran su disconformidad con que no se reconozca a los profesionales de la sanidad el derecho a la objeción de conciencia.

La fiesta litúrgica se celebra en España el próximo domingo
Miles de fieles participan hoy en la procesión del Corpus Christi
(InfoCatólica 23.06.2011)
Madrid, Castilla La Mancha, Granada y Sevilla son algunas de las ciudades donde hoy es fiesta civil. Aunque la fiesta litúrgica se celebra en España el próximo domingo desde hace varios años, en muchas localidades la tradicional procesión del Corpus Christi sale hoy a las calles. Cada diócesis prevé el modo de armonizar la norma general con la tradición y peculiaridades propias.

Catequesis del Papa sobre la oración
Orar con los salmos: Súplica y alabanza celebran la gracia de Dios que se inclina sobre nuestra fragilidad
(InfoCatólica 23.06.2011)
En su habitual catequesis de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI señaló que los salmos son el libro de oración por excelencia porque «nos enseñan el corazón de Dios», y así «no sólo podemos hablar con Dios, sino que podemos aprender quién es Dios y, al aprender cómo hablar con Él, aprendemos lo que significa ser hombre, ser nosotros mismos»

Declaraciones del Cardenal Wuerl, responsable del proceso
El Ordinariato para anglicanos que vuelvan a la Iglesia Católica en EE.UU. podría establecerse antes de fin de año
(InfoCatólica 23.06.2011)
Unos 100 sacerdotes anglicanos y 2.000 laicos podrían ser los primeros miembros de un Ordinariato Personal para anglicanos de EE.UU. que quieran entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, según ha manifestado el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington, en la Asamblea General de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, celebrada la semana pasada.
Sigue sin resolverse el motín en El Rodeo
El Cardenal Jorge Urosa pide cambios en el sistema penitenciario de Venezuela para resolver la crisis
(InfoCatólica 23.06.2011)
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió solucionar la grave crisis penitenciaria que sufre Venezuela, tras el motín en la cárcel El Rodeo, estado de Miranda, que ha dejado hasta el momento 23 internos y dos policías muertos. El Cardenal Urosa pidió a los presos deponer las armas y entregarse pacíficamente, y pidió «cambios eficientes en el sistema penitenciario del país».

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
La necesidad de un obispo para Orense (InfoCatólica 23.06.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Quousque tandem, Tamayo, abutere patientia nostra? (InfoCatólica 23.06.2011)
InfoRIESInfoRIES
500.000 personas pertenecen a sectas en España (InfoCatólica 23.06.2011)

Presentan el ‘karaoke’ de la JMJ, una canción pegadiza y en inglés interpretada por una voluntaria mexicana. Vea el vídeo (ReligiónConfidencial 23.06.2011)
Acaba de presentarse el ‘karaoke’ de la JMJ, una bella canción compuesta e interpretada por Eva García de Alba, voluntaria de la JMJ. El tema, titulado ‘Súbete’, anima a subirse al tren de la ya cercana JMJ. Eva es una joven mexicana que ha estudiado cuatro años de canto y tiene conocimientos de piano, guitarra y producción musical.

Los obispos advierten de que la ley sobre el final de la vida puede suponer una legalización encubierta de la eutanasia (ReligiónConfidencial 23.06.2011)
La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Española considera que el proyecto de ley sobre el final de la vida, que está siendo tramitado en el Congreso de los diputados, podría suponer una legalización encubierta de prácticas eutanásicas, como sedaciones inadecuadas, el abandono terapéutico o la omisión de cuidados debidos.

(AnalisisDigital 23.06.2011)

Editorial:
Los nuevos ateos oficiales
(AnalisisDigital 23.06.2011)

La estrategia del 15-M (AnalisisDigital 23.06.2011)

Nuestras firmas:
Iglesia e indigestión mental
(AnalisisDigital 23.06.2011)
P. Fernando Pascual. Profesor de Filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum

Artículos que dejan Huella.
Derechos Humanos (AnalisisDigital 23.06.2011)
Religionenlibertad, Cardenal Cañizares. 20/06/11


DONATIVO DE 500.000 EUROS PARA RECONSTRUIR IGLESIAS EN LORCA
Los obispos reconocen que la nueva ley “podría suponer una legalización encubierta de prácticas eutanásicas”
(AnalisisDigital 23.06.2011)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado una declaración sobre el proyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida en

JMJ, ESPERANZA PARA ESPAÑA
El Cardenal Rouco afirma que “la JMJ será una gran asamblea llena de catolicidad que tendrá consecuencias para el testimonio de la paz y la recuperación social y económica” de España
(AnalisisDigital 23.06.2011)

El arzobispo de Madrid, cardenal  Antonio Mª Rouco Varela, participó ayer en un acto sobre “La Jornada Mundial de la Juventud, esperanza para España” en la Universidad CEU San Pablo,

SE CELEBRARÁ EL 26 DE JUNIO
El cardenal Rouco Varela presidirá la solemne Eucaristía del Corpus Christi en la Plaza de la Almudena
(AnalisisDigital 23.06.2011)
El cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, presidirá este domingo 26 de junio la solemne Eucaristía del Corpus Christi en la Plaza de la Almudena, que este año tiene 

SEGÚN HA DOCUMENTADO EL SACERDOTE LUIS SANTAMARÍA
Unas 500.000 personas pertenecen a un centenar de sectas en España
(AnalisisDigital 23.06.2011)
En torno a medio millón de personas pertenecen a un centenar de sectas en España, según han explicado los expertos en este fenómeno y miembros de la Red Iberoamericana de Estudio de las






 
La Comunidad de Madrid confeccionará dos títulos de transportes para los participantes en la JMJ (AnalisisDigital 23.06.2011)
La Comunidad de Madrid confeccionará dos títulos de transporte específicos para los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. Lo anunció ayer el consejero de Transporte





 
DESPUÉS DEL RECHAZO EN FRANCIA DE UNA LEY SIMILAR A LA ESPAÑOLA
El Foro de la Familia espera un cambio en la mayoría parlamentaria para que se derogue el llamado “matrimonio homosexual”
(AnalisisDigital 23.06.2011)
El reciente rechazo por el Parlamento francés del proyecto de introducción en Francia del llamado “matrimonio homosexual”, pone de manifiesto, una vez más, que esa figura jurídica, es decir,
El Vaticano invierte en células madre (AnalisisDigital 23.06.2011)
El Pontificio Consejo de la Cultura ha llegado a un acuerdo con la empresa biotecnológica NeoStem para desarrollar las investigaciones en el campo de la terapia celular. Y en concreto, en las

El mundo visto desde Roma (Zenit 22.06.2011)

Santa Sede
El Papa explica el secreto para rezar con las palabras de Dios (Zenit 22.06.2011)
60 peces de colores para el Papa, regalo de los niños de don Orione
(Zenit 22.06.2011)
Los cambios en los países árabes deben respetar los derechos humanos
(Zenit 22.06.2011)
Una delegación de ortodoxos con el Papa por los santos Pedro y Pablo
(Zenit 22.06.2011)
El Papa nombra administrador apostólico para eparquía de ucranianos en Argentina
(Zenit 22.06.2011)

Mundo
España: obispos alertan ante el anteproyecto sobre el final de la vida (Zenit 22.06.2011)
Obispo mexicano cree que el fin de la delincuencia está lejos
(Zenit 22.06.2011)
Se establecerá en Estados Unidos un ordinariato para los anglicanos
(Zenit 22.06.2011)
Chile: “Desde el infierno de Ulises al cielo de Pablo”
(Zenit 22.06.2011)
Cardenal Scherer: “Jóvenes, ¿vamos a Madrid?”
(Zenit 22.06.2011)

Audiencia del miércoles
Benedicto XVI: rezando los Salmos se aprende a rezar (Zenit 22.06.2011)



«Hay que poner de relieve la dignidad de la política»
El cardenal Martínez Sistach defiende la necesidad de políticos como Santo Tomás Moro
(InfoCatólica 22.06.2011)
En una misa de celebración de Sto. Tomás Moro, patrono de los políticos, el cardenal Martínez Sistach recordó que la actitud del santo mártir: «hay que obedecer a Dios antes que a los hombres». En consecuencia, prosiguió, «sirvió fielmente al bien común de su país, conservando siempre las exigencias de la verdad y de la justicia». Instó a los políticos a alimentar la vida con la Eucaristía y la oración, a poner en práctica la doctrina social de la Iglesia y a no abandonar ante las dificultades o persecuciones.


El episcopado pone serios reparos al proyecto de ley de "muerte digna"
"Podría suponer una legalización encubierta de prácticas eutanásicas"
(ReligionDigital 22.06.2011)
Muestra su "adhesión al Papa Benedicto XVI con motivo del 60º aniversario de su ordenación"

Los obispos han estudiado el Proyecto de Ley Reguladora de los Derechos de la persona ante el proceso final de la vida y han aprobado una amplia Declaración que se publicará íntegramente el próximo lunes día 27. En el texto, que lleva por título Declaración con motivo del "Proyecto de Ley Reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida", los obispos recuerdan las numerosas ocasiones en las que la Conferencia Episcopal Española ha hecho oír su voz para anunciar el Evangelio de la Vida, según el cual "la vida de cada persona es sagrada, también cuando es débil, sufriente o se encuentra al final de su tiempo en la tierra" y que "las leyes han de proteger siempre su dignidad y garantizar su cuidado".
Asenjo dice que "los voluntarios están desbordados"
El arzobispo de Sevilla ve la crisis como 'una verdadera emergencia social'
(ReligionDigital 22.06.2011)

El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, ha llamado la atención ante la grave situación que atraviesan cada vez más familias por las consecuencias de la crisis económica, hasta el punto de calificar de "verdadera emergencia social" esta realidad "que genera dolor, desesperanza, múltiples sufrimientos y frustración". El prelado de Sevilla considera que estos síntomas de la crisis afectan igualmente al personal de Cáritas, la ONG católica, "que se ve impotente ante tantas situaciones de dolor a las que no puede dar respuesta que desearía porque los recursos escasean".

Benedicto XVI dedica su reflexión al libro de los salmos
"Ante el dolor y la desolación, Dios responde"
(ReligionDigital 22.06.2011)

Benedicto XVI dijo hoy que ante la desolación y el dolor, "Dios responde", ya que es fuente de consuelo para los hombres, "criaturas inevitablemente marcadas por la muerte". Ante varias decenas de miles de fieles, que llenaron la plaza de San Pedro en una mañana muy calurosa, Benedicto XVI celebró la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó al libro de los salmos, el libro de oración por excelencia.

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 22.06.2011)

EDITORIAL
El paro como fatalidad  (ForumLibertas 22.06.2011)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Un seminario como punto de encuentro  (ForumLibertas 22.06.2011)

LA FIRMA
Pactos y componendas  (ForumLibertas 22.06.2011)
En todos aquellos lugares en los que ningún partido ha conseguido la mayoría absoluta, hemos asistido al lamentable espectáculo del mercadeo de apoyos, de la búsqueda de rentabilidad de los votos obtenidos en términos de poder (Por Francisco Rodríguez Barragán)

SOCIEDAD
La fe comprometida contribuye a mejorar la sociedad  (ForumLibertas 22.06.2011)
Estudios del Ministerio Trabajo, de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, y del CIS, entre otros, muestran los beneficios de la religiosidad en cuestiones como la violencia doméstica, la confianza en los demás, el compromiso con ONG o la participación electoral

La escuela concertada refuerza los recursos por alumno en la pública  (ForumLibertas 22.06.2011)
Las estadísticas del Ministerio de Educación muestran que en la mayoría de comunidades donde hay mayor porcentaje de enseñanza concertada sobre el total hay también más inversión por alumno en la pública

FAMILIA
David Cameron recuerda la importancia de la figura del padre de familia  (ForumLibertas 22.06.2011)
“Cuando los padres no están ahí para sus hijos, es más probable que esos chicos vivan en la pobreza, fracasen en la escuela, y acaben en prisión o en el desempleo”, advierte el ‘premier’ británico en un comprometido artículo

VIDA Y BIOÉTICA
Los claroscuros del proyecto de Código deontológico de los médicos en España  (ForumLibertas 22.06.2011)
El médico no se puede convertir en una aplicación de la ley a través de las normas del código deontológico, pero el borrador del texto afirma que “no es conforme a la ética” que el médico impida “los derechos que la ley conceda a las mujeres” para abortar

RELIGIÓN
El Vaticano se manifiesta sobre los hospitales catalanes abortistas con presencia católica  (ForumLibertas 22.06.2011)
Uno de los sacerdotes que, junto a otros religiosos, emprendieron hace meses una campaña destinada a denunciar esta situación ha confirmado que el Vaticano le ha remitido una carta en la que se afirma que ya se ha pedido a los responsables “abandonar los centros abortistas”

Tres catalanes en el Consejo Pontificio para los Laicos  (ForumLibertas 22.06.2011)
El nombramiento del sacerdote Miguel Delgado Galindo como subsecretario del órgano asesor del Papa se suma a los de los catalanes Lluís Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona, y Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-cristians y único miembro catalán laico de este dicasterio

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El responsable de la OMS para el sida afirma que sólo entre el 2 y 4% de hombres han tenido relaciones homosexuales  (ForumLibertas 22.06.2011)
El informe del doctor Gottfried Hirnschall también señala que los homosexuales multiplican por 20 su riesgo de sida respecto a otros hombres


NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ PIDE A TODOS SUS DIOCESANOS, ORACIONES CON MOTIVO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE BENEDICTO XVI
(sotodelamarina.com 22.06.2011)

.- El obispo se suma a una invitación de Roma para que las diócesis celebren momentos de oración y de adoración eucarística por el Papa y por la santidad de los sacerdotes
.- Benedicto XVI fue ordenado el 29 de junio de 1951, solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo


Cardenal Martínez Sistach: «No sé nada»
Médicos católicos piden que la Iglesia en Cataluña deje los hospitales abortistas
(InfoCatólica 22.06.2011)
En apoyo de los sacerdotes y asociaciones pro-vida representadas en la «Plataforma Cataluña Vida Sí», el presidente de la FIAMC y miembro del Consejo Pontificio de Pastoral Sanitaria del Vaticano, José María Simón, denunció ayer el mutismo del Arzobispado de Barcelona y exigió que «dejen de practicarse abortos en el Sant Pau y se dé orientación y apoyo a las personas que decidan tirar adelante un embarazo».

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Padrinos para trepar y padrinos para hundir (InfoCatólica 22.06.2011)
Asegura haber estado varias veces en la casa de Hamidi
El Vicario Apostólico de Trípoli denuncia que la OTAN bombardea casas que no son centros militares
(InfoCatólica 22.06.2011)
«Me sorprende que haya sido bombardeada la casa de Khouildi Hamidi, no creo que su casa fuese un centro militar», dice a la Agencia Fides Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli. Según fuentes oficiales de Libia, el lunes, 20 de junio, en un ataque aéreo de la OTAN en Sorman, a 70 km al oeste de Trípoli, podrían haber muerto 19 personas.

Clausura del Curso Académico en la Diócesis de Córdoba
Una fe que no se hace cultura es una fe no suficientemente creída y no suficientemente vivida
(InfoCatólica 22.06.2011)
El lunes Mons. Demetrio Fernández presidió el acto de clausura de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba, en el que recordó que «el estudio debe servir para vivir la fe con contenido y testimonio en medio del mundo». El director del Instituto Diocesano «Redemptor Hominis», impartió una conferencia sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

Un compromiso de acción política actual y futura
Políticos argentinos firman Protocolo de protección integral de la vida y la familia
(InfoCatólica 22.06.2011)
Un grupo de políticos tucumanos, entre los que se encuentran los candidatos a gobernador de la provincia y a intendente de las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, a los cuales se adhirió la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, firmaron un documento por el que se comprometen a defender en su acción política el derecho a la vida y la protección de la familia según la ley natural.

Oración y carta pidiendo la libertad de obispos y sacerdotes detenidos
Católicos protestarán en Hong Kong contra la persecución estatal a la Iglesia en China
(InfoCatólica 22.06.2011)
El próximo 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Cardenal Joseph Zen Ze-kium, arzobispo emérito de Hong Kong, presidirá una misa en esa ciudad y posteriormente dirigirá una protesta a la Oficina de China para la unión, pidiendo la liberación del padre Joseph Chen Hailong y de todos los obispos y sacerdotes detenidos por el gobierno.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae - Hermanos en la red - P. Ramiro Pellitero Iglesias - La familia, en cabeza del ranking de valores (InfoCatólica 22.06.2011)

Abren el proceso de canonización de la religiosa jerezana María Antonia de Jesús Tirado (ReligiónConfidencial 22.06.2011)

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ha abierto el proceso de canonización de María Antonia de Jesús Tirado, fundadora de la congregación de Dominicas del Santísimo Sacramento, dedicada a la enseñanza de niñas.

Se adelanta un año la siguiente JMJ: tendrá lugar en Río en 2013 para que no coincida con el Mundial de fútbol Brasil 2014 (ReligiónConfidencial 22.06.2011)
La siguiente Jornada Mundial de la Juventud se va a adelantar un año para que no coincida con el Mundial de fútbol Brasil 2014. La archidiócesis de Río de Janeiro se encargará de organizar la siguiente JMJ en 2013. La noticia se hará pública al concluir la JMJ Madrid 2011, pero en Brasil ya lo saben y llevan tiempo preparándola.

Los cardenales de París, Milán, Nápoles y Colonia estarán en Barcelona los días previos a la JMJ con los jóvenes (ReligiónConfidencial 22.06.2011)
Los días previos a la JMJ, unos 40.000 jóvenes se alojarán en las diócesis catalanas. El 13 de agosto habrá una misa multitudinaria en la explanada del Fórum de Barcelona, concelebrada por los cardenales de Barcelona, París, Milán, Nápoles y Colonia. Y el día siguiente, dos misas para jóvenes en la basílica de la Sagrada Familia.


(AnalisisDigital 22.06.2011)

Editorial:
Regresar a la doctrina constitucional

(AnalisisDigital 22.06.2011)

Nuestras firmas:
Algo funciona mal en los “indignados”

(AnalisisDigital 22.06.2011)
Octavio Roncero. Periodista

Teología Política y Teología de la Caridad [BLOG.244]
(AnalisisDigital 22.06.2011)
Carlos Corral

El fin de la democracia II
(AnalisisDigital 22.06.2011)
Max Silva Abbott. Doctor en Derecho. Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Católica de la Ssma. Concepción (Chile)

Ha nacido un sindicato (de clase)
(AnalisisDigital 22.06.2011)
Pedro Herraiz

EN UNA SAMBLEA PRESIDIDA POR EL CARDENAL DE ALEJANDRIA ANTONIOS NAGUIB
El Vaticano analiza la situación de los cristianos en Medio Oriente
(AnalisisDigital 22.06.2011)
La Congregación para las Iglesias Orientales inauguró ayer martes la 84 Asamblea de la Reunión de las Obras de Ayuda para las Iglesias Orientales (ROACO) dedicada a analizar la situación de los …

 
DURANTE LA CONCLUSIÓN DEL V ENCUENTRO EUCARÍSTICO INTERNACIONAL
El Papa se encontrará con jóvenes prometidos en matrimonio el próximo 11 de septiembre
(AnalisisDigital 22.06.2011)
Papa El Papa Benedicto XVI mantendrá un encuentro con jóvenes prometidos en matrimonio el próximo 11 de septiembre en la ciudad italiana de Ancona, durante la visita pastoral para la conclusión del

SIGUEN LLEGANDO SOLICITUDES
Miles de seminaristas y religiosas se apuntan para ver al Papa en audiencias privadas
(AnalisisDigital 22.06.2011)
LOGO-JMJ-2011 Miles de seminaristas y jóvenes religiosas se han inscrito para ser recibidos por el Papa Benedicto XVI en audiencias privadas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que se …



 
26 DE JUNIO
El cardenal Rouco presidirá la solemne Eucaristía del Corpus Christi
(AnalisisDigital 22.06.2011)
rouco_varela El cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, presidirá este domingo 26 de junio la solemne Eucaristía del Corpus Christi en la Plaza de la Almudena, que este año tiene …




 
EN UN INFORME
ANDOC insiste en que se vulnera el derecho a la objeción de conciencia frente al aborto
(AnalisisDigital 22.06.2011)
ABORTO La Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC) presentará el próximo miércoles, en el Consejo de Europa, en Estrasburgo, un Informe sobre vulneraciones del derecho …


 
Pelillos a la mar
La principal función de Mohamed VI: defender el Corán de toda contaminación relativista
(AnalisisDigital 22.06.2011)
Manuel Cruz. A los jóvenes “indignados” de Marruecos –nada que ver con los del 15-M- no les ha gustado el proyecto de Constitución que va a someter a referéndum el rey Mohamed VI el próximo 1 de julio. …

El mundo visto desde Roma (Zenit 21.06.2011)

Santa Sede
El Papa clausurará en Ancona el Congreso Eucarístico de Italia (Zenit 21.06.2011)

El Papa celebrará un encuentro con parejas de novios en septiembre (Zenit 21.06.2011)

Jornadas Mundiales de la Juventud
Adhesión entusiasta de Colombia a la JMJ (Zenit 21.06.2011)

Mundo
Nicaragua: cuarenta mil jóvenes celebraron la Vigilia de Pentecostés (Zenit 21.06.2011)
Visita ecuménica del cardenal Etchegaray a San Petersburgo
(Zenit 21.06.2011)
¿Ateísmo? No, gracias
(Zenit 21.06.2011)
España: Joven obispo firma libros en la Feria del Libro de Madrid
(Zenit 21.06.2011)
¿Construyendo una Iglesia en Egipto? Podría ser más fácil
(Zenit 21.06.2011)
Georgia: Apoyo de los agustinos recoletos a la Iglesia ortodoxa
(Zenit 21.06.2011)
Diócesis mexicana diseña estrategia contra los abusos a inmigrantes
(Zenit 21.06.2011)

Actualidad
El preservativo no es del todo seguro contra Sida e ITS (Zenit 21.06.2011)

Foro
Apostar por la caridad (Zenit 21.06.2011)



En el nuevo Código deontológico
La Organización Médica Colegial quiere incluir el aborto como «derecho de la mujer»
(InfoCatólica 21.06.2011)
Mañana finaliza el plazo de alegaciones al borrador del nuevo Código de Deontología Médica que está elaborando la Organización Médica Colegial (OMC). Numerosos médicos están alarmados por tres artículos que contemplan el aborto como un «derecho» y que pondrían en peligro el ejercicio de su derecho a la objeción de conciencia, según han informado La Gaceta y HazteOir. Los médicos que expresen su opinión sobre este tema, no quieran informar a una mujer sobre donde abortar o se declaren objetores serían sancionados en aplicación el nuevo Código deontológico

Le dan acuse de recibo al P. Ballester, que denunció los hechos
El Vaticano dice conocer el escándalo de la presencia de la Iglesia en hospitales abortistas de Cataluña
(InfoCatólica 21.06.2011)
El escándalo de los hospitales abortistas catalanes participados por la Iglesia ha llegado a la Santa Sede. Así lo confirma una carta del Vaticano a la que ha tenido acceso ABC en la que la alta institución eclesiástica admite la «preocupación» de la Iglesia Universal por esta cuestión y reconoce que se debe «lo más pronto posible» «buscar soluciones» al problema, aunque no se da indicación alguna de cuál ha de ser el camino a seguir.

Encuestas (InfoCatólica 21.06.2011)
por P. Raúl Hasbún, sacerdote
 

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Que dicen en Roma que ya se han enterado de lo de Cataluña (InfoCatólica 21.06.2011)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
¡Estos curas son un poco raros! (InfoCatólica 21.06.2011)

Reconvertirá el crédito en un contrato de alquiler
Cáritas mediará para evitar desahucios en Cataluña por el impago de la hipoteca al banco
(ReligionDigital 21.06.2011)

Cáritas pondrá en marcha este septiembre y durante por lo menos dos años un servicio de mediación de vivienda en las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa para evitar los desahucios de personas con dificultades para afrontar el pago del alquiler y de la hipoteca y prevenir su exclusión social.

Contra la Trata de mujeres del Proyecto Esperanza
Las Adoratrices lanzan la revista Voces on line
(ReligionDigital 21.06.2011)

(Ivicon).- VOCES contra la Trata de mujeres nació en abril de 2006, con la vocación de informar y sensibilizar. Ahora lanza su versión online. A través de la recogida de diferentes puntos de vista de esta realidad internacional, la revista, con periodicidad semestral y carácter monográfico, analiza distintos aspectos de la trata de mujeres, y para ello cuenta con la colaboración de los diferentes agentes sociales directamente relacionados con este fenómeno. Además, esta revista es un espacio donde las mujeres hacen oír su voz para denunciar que esta violación de sus derechos se está produciendo.

Campaña Xtantos de la Iglesia española
“Entregar mi vida a los demás da sentido a mi propia vida”
(ReligionDigital 21.06.2011)
(XTantos).- El hecho de trabajar en Madrid durante el año y viajar en los meses de verano a África le hace vivir los problemas de "cerca y de lejos" "Aunque los matices son distintos, en ambos mundos hay problemas y sufrimientos.

Cáritas ante el Dia de la Caridad
“Las cosas importantes se hacen con corazón”
(ReligionDigital 21.06.2011)
"Una sociedad con valores es una sociedad con futuro" es el lema de la campaña anual que, como cada año, impulsa Cáritas con motivo del Día de Caridad, una jornada que se celebra en toda España el próximo domingo 26 de junio, fiesta del Corpus Christi. En esta edición, y por tercer año consecutivo, Cáritas apela a nuestra conciencia de ciudadanos, de personas, para invitarnos a construir un modelo de sociedad basado en valores que favorecen la dignidad de todos los seres humanos.

NOTA DE PRENSA | MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO
EN EL ACTO SE PRESENTA EL XXVI AULA MALAGÓN ROVIROSA
DIEZ AÑOS DE PROYECTO MISIONERO EN VENEZUELA
(sotodelamarina.com 21.06.2011)
El próximo jueves tendrá lugar una presentación del Proyecto Misionero de Promoción Humana que el Movimiento Cultural Cristiano lleva desde hace 10 años en Iberoamérica. Será a las ocho de la tarde en la Casa Cultura y Solidaridad "Julián Gómez del Castillo" de Santander.
Un grupo de militantes cristianos del Movimiento Cultural Cristiano, pusieron en marcha hace unos años un proyecto misionero en barrios pobres de Iberoamérica. Han pasado unos cuantos años, y con este acto, se pretende informar a los socios del trabajo allí realizado, así como animar a nuevas personas a colaborar con el proyecto.

Descargar Cartel (sotodelamarina.com 21.06.2011)

Señala las graves deficiencias del texto legal
La Alianza Evangélica Española pide al gobierno la retirada del proyecto de Ley del final de la vida
(InfoCatólica 21.06.2011)
La Alianza Evangélica Española (AEE) junto con la Unión Médica Evangélica (UME) ha emitido un Comunicado ante el Proyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida ,que ha sido enviado a medios de comunicación y partidos políticos. El texto, que aboga por la retirada de la ley señalando sus deficiencias, ha sido preparado y firmado por profesionales de la medicina que profesan la fe cristiana evangélica.

21 matrimonios «exitosos» de personajes históricos
Gerardo Castillo: «El hecho de que muchos matrimonios concretos estén en crisis no significa que lo esté la institución»
(InfoCatólica 21.06.2011)
Gerardo Castillo, pedagogo de la Universidad de Navarra, ha publicado un libro sobre 21 matrimonios exitosos de personajes históricos. «La ‘culpa’ de los divorcios no la tiene el matrimonio, sino los errores o las debilidades de muchos casados, que provienen muchas veces de vivir de espaldas a lo que el matrimonio es y exige». Johann Sebastian Bach y Anna Magdalena o Fabiola de Mora y Aragón y Balduino I de Bélgica son algunos de los matrimonios elegidos.

Denuncian fuentes eclesiales
Grave situación de las minorías étnicas y religiosas en las dos zonas de crisis de Sudán
(InfoCatólica 21.06.2011)
Diversas fuentes han advertido que se corre el peligro de una nueva matanza étnica en la región del sur de Kordofan, ubicado en el centro de Sucán. «Familias enteras siguen vagando sin rumbo, privadas de cualquier asistencia humanitaria, mientras continúan los bombardeos de la aviación del gobierno«, dice a la agencia Fides la hermana Carmen, misionera que trabaja en la zona de los montes Nuba, donde continúan los combates entre los ejércitos del norte y el sur de Sudán.

Presidida por el arzobispo de la Madre de Dios de Moscú
Después de 93 años, el domingo habrá procesión del Corpus Christi en San Petersburgo
(InfoCatólica 21.06.2011)
Este domingo se celebrará en San Petersburgo la Procesión del Corpus, autorizada por el ayuntamiento de esta ciudad rusa. Lo confirmó el arzobispado de la Madre de Dios de Moscú a Radio Vaticano. La procesión discurrirá por la avenida Nevski, la principal de San Petersburgo, por donde se celebró en los años 1917 y 1998, hace 93 años. Será presidida por mons. Paolo Pezzi, arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal.
La rueda de prensa final será el lunes 27
La Permanente de la CEE estudiará el nuevo Plan Pastoral y la Ley «de muerte digna»
(InfoCatólica 21.06.2011)
Los miembros de la Permanente estudiarán el Proyecto de Ley Reguladora de los Derechos de la persona ante el proceso final de la vida. Está prevista la aprobación de las enmiendas introducidas en el documento sobre la transmisión de la fe, aprobado en la Plenaria de marzo. Además, comenzarán a redactar el nuevo Plan Pastoral de la CEE, ya que concluye el correspondiente al quinquenio 2006-2010, centrado en la Eucaristía.

Lo distribuye el Ministerio de Educación argentino
Un manual de Educación sexual con ideología relativista y que oculta la verdad biológica y ética
(InfoCatólica 21.06.2011)
El doctor Carlos Abel Rey advirtió sobre el contenido de un manual de Educación Sexual que distribuye el Ministerio de Educación de la Nación, para que sea estudiado y discutido «obligatoriamente» en todas las escuelas primarias y secundarias, oficiales y públicas del país, del que dijo que tiene «una ideología relativista, sexista, apartado de la verdad biológica y ética».

Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Todo a punto para el I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa (InfoCatólica 21.06.2011)

Rouco relaciona el 15-M con el olvido de la tradición cristiana: son “jóvenes que no conocen a Dios” y están desconcertados (ReligiónConfidencial 21.06.2011)
En una reciente homilía, el cardenal Rouco ha señalado que el pensamiento y la cultura europea empiezan a ser paganos y se ha producido un “olvido de la tradición cristiana”. Esta situación “impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15-M de la Puerta del Sol: jóvenes que no conocen a Dios”.

Un libro analiza 21 matrimonios famosos y con éxito: desde Bach y Anna Magdalena hasta Antonio Machado y Leonor Izquierdo (ReligiónConfidencial 21.06.2011)
Un profesor de la Universidad de Navarra ha publicado un libro -titulado “21 matrimonios que hicieron historia”-, en el que habla de 21 uniones conyugales con éxito de los últimos dos mil años. El autor quiere demostrar que “la culpa de los divorcios no la tiene el matrimonio, sino los errores o las debilidades de muchos casados”.


(AnalisisDigital 21.06.2011)

Editorial:
La verdadera riqueza es la fe
(AnalisisDigital 21.06.2011)

CARTA PASTORAL
El Cardenal Rouco invita a redoblar los “esfuerzos personales y colectivos a favor de los nuevos pobres en esta hora tan problemática de la sociedad”
(AnalisisDigital 21.06.2011)
Con motivo de la fiesta del Corpus Christi que se celebrará el domingo 26 de junio, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha hecho pública una carta en la que recuerda que en esta festividad se conmemora “la Presencia viva y …

ANTE EL DIA DE LA CARIDAD
Cáritas recuerda que “las cosas importantes se hacen con el corazón” y que una sociedad con valores es una sociedad con futuro
(AnalisisDigital 21.06.2011)
“Una sociedad con valores es una sociedad con futuro” es el lema de la campaña anual que, como cada año, impulsa Cáritas con motivo del Día de Caridad, jornada que se celebra en toda España el próximo domingo 26 de junio, fiesta del Corpus …

EL PRECIO DEL PACTO
El pacto de gobierno de UPN con los socialistas supone la aplicación de la ley del aborto en Navarra… a cambio de mantener las ayudas a los centros concertados de educación diferenciada
(AnalisisDigital 21.06.2011)
Para llegar a un acuerdo de Gobierno con el Partido Socialista, la Unión del Pueblo Navarro ha tenido que garantizar "el derecho" a recibir todas las prestaciones vigentes" en materia de sanidad, lo …

DESTACA LA LABOR DE ACNUR
El Vaticano asegura que más de un millón de personas han abandonado Libia en los últimos meses
(AnalisisDigital 21.06.2011)
El presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes, monseñor Antonio Maria Veglió, ha apuntado que "más de un millón de personas han abandonado Libia" desde que comenzó el …

Empieza en Roma su sexta ronda, un proceso comenzado en 1972
Avanza el diálogo entre católicos y pentecostales
(AnalisisDigital 21.06.2011)
La fe en el Espíritu Santo y sus dones permite avanzar en la mutua comprensión entre católicos y pentecostales, según ha confirmado un comunicado emitido en una reunión de representantes de …

COMIENZA HOY
Los obispos españoles estudiarán el Proyecto de Ley de muerte digna en su CCXX Comisión Permanente
(AnalisisDigital 21.06.2011)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reúne desde hoy en su CCXX reunión. En ella, los obispos comenzarán con los trabajos previos a la redacción del nuevo Plan …