Difundió la espiritualidad del Corazón Inmaculado de María

Fallece el padre Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano

 

El sacerdote italiano Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM), falleció ayer a mediodía, según han informado fuentes cercanas al movimiento, tras haber sufrido un ataque cardiaco el 19 de junio. Al MSM están adheridos «algunos Cardenales, más de 350 Arzobispos y Obispos y 150 000 sacerdotes del clero secular y de todas las órdenes e institutos religiosos».

30/06/11 12:39 PM


 

(InfoCatólica) El sacerdote italiano Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM) falleció ayer, solemnidad de los santos Pedro y Pablo a las 15 horas, según han informado fuentes cercanas al Movimiento. El padre Gobbi publicó sus locuciones o revelaciones privadas de la Virgen María en el llamado “Libro azul”, cuya primera edición es del año 1973.

Entre los miembros de este movimiento sacerdotal hay un gran número de sacerdotes, y también obispos y cardenales. Precisamente el P. Gobbi tendría que haber predicado los Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Collevalenza, Umbría (Italia) desde el 22 al 28 de junio. 

Según fuentes del MSM y la agencia Kath.net, el padre Stefano Gobbi, que padecía del corazón y a quien se le practicó un bypass en 1998, sufrió un ataque cardiaco el 19 de junio y falleció ayer tras pasar varios días en “situación muy crítica”.

El Movimiento Sacerdotal Mariano y los Cenáculos de oración

El 8 de mayo de 1972, durante un una peregrinación a Fátima, don Stefano Gobbi, mientras rezaba en la Capilla de las Apariciones por algunos sacerdotes rebeldes contra la Iglesia, se sintió inspirado interiormente por la Virgen María a invitarles a consagrarse a su Corazón Inmaculado. En el mismo mes, el padre Gobbi habría recibido también un pequeño signo que confirmaba esa inspiración, en el Santuario de la Anunciación en Nazaret.

El Movimiento Sacerdotal Mariano, tuvo su primera reunión, de 80 sacerdotes, en septiembre de 1973, y se difundió rápidamente por Italia y luego por todo el mundo, con el principal objetivo de fomentar la Consagración al Inmaculado Corazón de María y la plena fidelidad al Magisterio del Papa, principalmente por parte de los sacerdotes. A partir del año 1974, el padre Gobbi viajó por todo el mundo apoyando la creación de Cenáculos de Oración, a imagen de la reunión de los apóstoles con la Virgen María en el Cenáculo, en espera de Pentecostés.

De acuerdo con la página web oficial del Movimiento, los tres compromisos que caracterizan la Espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano son la Consagración al Corazón Inmaculado de María, la unión con el Papa y con la Iglesia en comunión con él y conducir a los fieles a una vida de entrega confiada a la Virgen.

Uno de los aspectos controvertidos del Movimiento está constituido precisamente por las locuciones interiores de la Virgen María que el P. Gobbi sostiene haber tenido desde 1973 hasta 1997, mensajes que están publicados en su diario espiritual “A los Sacerdotes, Hijos Predilectos de la Santísima Virgen”, y que por el momento no han sido reconocidas oficialmente por la Iglesia.

El libro “contiene las meditaciones o inspiraciones que Dn. Esteban Gobbi recibe bajo forma de palabras interiores dichas al corazón”, y ha sido el instrumento por el que “ya se han adherido al Movimiento Sacerdotal Mariano algunos Cardenales, más de 350 Arzobispos y Obispos, 150 000 sacerdotes del clero secular y de todas las órdenes e institutos religiosos, y decenas de millones de fieles”. Muchos de ellos reconocen haber sido ayudados por el MSM a permanecer fieles en épocas de confusión, gracias a la Virgen María.