El arzobispado de Barcelona asegura que en el hospital de san Pablo nunca se han realizado abortos, a pesar de las sospechas
Diócesis
Miércoles, 29 de Junio de 2011 01:00
El arzobispado de Barcelona asegura que el hospital de la Santa Creu i Sant Pau (conocido como hospital de san Pablo) “nunca ha pedido la acreditación como centro autorizado para la práctica de interrupciones del embarazo”, y siempre se ha prestado asistencia sanitaria “en conformidad con las normas morales de la Iglesia católica”.


El arzobispado, que forma parte del patronato del hospital, ha subrayado también que “la dirección del hospital dio instrucciones al director del servicio de ginecología y obstetricia para que no se lleve a cabo esta práctica [el aborto] en este hospital”.

Fuentes del arzobispado señalan que entre los rasgos distintivos de la asistencia sanitaria prestada en esta institución “destaca el alto grado de eficacia de una medicina practicada en conformidad con los principios éticos del humanismo cristiano y con las normas morales de la Iglesia católica. Esta línea de actuación ha sido la constante seguida en el hospital a lo largo de toda su historia”.

También aseguran que tanto los dos canónigos presentes en el patronato del centro y como cardenal Martínez Sistach “han trabajado siempre para que se respete este ideario”.

El sábado pasado, la plataforma “Cataluña Vida Sí” organizó por segundo mes consecutivo una concentración frente al hospital San Pablo, exigiendo el fin de los supuestos abortos realizados en dicho centro de salud.

Custodio Ballester, sacerdote de la archidiócesis de Barcelona, envió un dossier a la Santa Sede mostrando su preocupación por los supuestos abortos practicados en algunos hospitales catalanes en cuya dirección participa la Iglesia.

El Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud ha instado a hacer las averiguaciones oportunas y a buscar soluciones concretas.